Entradas bajo Blogging

29.09.11

Mudanza – Nueva Dirección

Publicado bajo Blogging a las 17:44 por Patrick Tamellini

Mudanza

Parece que esto de las mudanzas es una característica intrínseca de este blog. La nueva dirección es:

www.pastrin.com

Si seguí teniendo interés os ruego que actualizeis vuestras agendas así como los feeds de vuestros readers.

31.12.08

He sucumbido al lado oscuro de la fuerza

Publicado bajo Blogging, Personal a las 14:38 por Patrick Tamellini

El lado oscuro de la fuerza: Facebook

Parece que es irremediable. Los blogeros que hacemos los blogs a mano estamos en extinción.

Mucho y duro trabajo: colgar las fotos, redactar un texto, formatearlo, etiquetas, falta de interactividad, construir listas de amigos y de links…

Al final me ha capturado el lado oscuro de la fuerza: Facebook. Si quieres visitarme allí, este es el enlace. Lo malo es que hay que ser miembro y amigo para que podais disfrutar de mis chalaúras.

Pero atención, sólo os digo que:

Muy poderoso el lado oscuro es. Siempre en movimiento el futuro está .

04.02.07

Ser o no ser… blog

Publicado bajo Blogging, Opinión, Radio a las 14:33 por Patrick Tamellini

Por las mañanas, según me levanto, suelo escuchar la Cadena Ser porque me suelo acostar escuchando "El Larguero" de la misma cadena. No es que me guste la Ser, mas bien todo lo contrario, pero mi radio-despertador es de esos de ruedecita y simplemente paso de buscar otra emisora. Total, son unas igual de sesgadas que las otras. Todas al servicio de su correspondiente filiación político-económica.

Hoy me he divertido bastante con el debate acerca de los periodistas amateurs que colaboran en los medios. Inevitablemente el asunto de los blogs entró en el debate. Uno de los contertulios comentó que los bloggers somos una inutilidad y que a quién le importa la aburrida vida de once millones de tí@s reflejada en Internet.

Su aseveración me ha dado pie a reflexionar, una vez mas, sobre si realmente vale la pena el tiempo que invierto en este. Desde el principio nunca he tenido duda acerca de ello y me reitero en ello: cada segundo vale la pena.

Quizás mi vida, mis actividades y mis opiniones pueda carecer de interés para "otros" pero este blog está destinado a mis Amig@s y colegas. Estoy seguro que a ellos sí que les interesan lo mismo que a me interesa todo lo suyo. Eso es muy importante, pero el fenómeno del blogging lleva aparejado un premio adicional que no hace mas que revalorizarlo. A veces consigues conectar con un total desconocido. No es el objetivo final, ya lo hemos definido antes, pero compartir una idea o una emoción, esa conexión es una sensación agradable. La sensación de haber prendido ese fuego que es subtítulo de este blog.

14.12.06

Ropita y corazoncito nuevos

Publicado bajo Blogging a las 20:14 por Patrick Tamellini

Es un hecho. Mi blog bajo blogger está muerto.

Año nuevo, vida nueva. Me he mudado a WordPress con todas ventajas de elasticidad, estandarización y utilidades que ello conlleva. Lo mas importante es que soy autónomo. No dependo de nadie, solo de mi y de mi servidor. Todos los posts, con algunos errores, quedan. Los comentarios los iré pasando "cuando pueda".

Lo mas importante es que el feed cambia.

En "letras" el feed es: http://pastrin.bytez.org/?feed=rss2

Si a alguien le interesa, el diseño que envuelve el contenido es de de la australiana Rebecca y se llama Ocadia.

Y ahora me voy de vacaciones. Que lo paseis bien en mi ausencia.

01.12.06

Y no me ha pasado nada

Publicado bajo Blogging, Diseño a las 13:51 por Patrick Tamellini

/Publicidad ON

Supongo que los mas avispados habeis notado que este bloq usa el motor de blogspot/blogger a pesar de en contrarse hospedado en el dominio de bytez.org. Bien, hoy hemos migrado al nuevo motor auspiciado por Google. Tenemos “novedades” como las etiquetas, envíos directos desde Picasa (gestor de imágenes), y algunas cosillas mas que iremos descubriendo sobre la marcha.

/Publicidad OFF

Parece ser, y me llevo la mano a la cabeza para tocar madera, que todo funciona correctamente. Lo dicho, “y no me ha pasado nada… aún”

ACTUALIZACIÓN: 6 dic. 2006. Al final no ha habido problemas mayores si exceptuamos que se ha hecho la picha un lío con los acentos. Lo realmente chungo del asunto es que las plantillas antiguas no puden hacer uso extenso de las nuevas utilidades (widgets).

Como veis en lo único que ha cambiado este blog es que tengo los posts etiquetados pero no puedo hacer una lista de etiquetas sin reconstuir complétamente la plantilla (muy allá de mis pobres conocimientos de css). A día de hoy hay tres tipos de blogs que usan el motor de blogger o tres estados para un blog de blogger:

  1. Antiguos. Sin etiquetas.
  2. Pseudo beta-bloggers que son antiguos actualizados, con etiquetas, pero sin soporte completo de widgets.
  3. Beta bloggers completos. Se identifican porque tienen el archivo con estructura de �rbol, lista de etiquetas…

Lo chungo definitivo es que o te haces tu propia plantilla desde cero, o usas y modificas las propuestas por blogger (puercas a mas no poder). De momento no hay nadie que haya hecho plantillas beta-blogger con soporte completo y con un diseño güays. El problema es que la conversión no existe. Hay que reescribir la plantilla al completo.

Finalmente, la edición de un blog beta-blogger con soporte completo no funciona con el navegador Firefox.

26.09.06

Mi blog es una ruina

Publicado bajo Blogging, Curiosidades a las 15:16 por Patrick Tamellini

Esta yo tan tranquilo publicando entradas en este mi querido blog hasta que a mi, hasta ahora, amigo Zod no se le ocurre otra cosa que comunicarme que mi blog vale $36. Andi ya! Si me lo estoy currando a tope. Todos los contenidos son originales, bueno, casi todos, no tengo links rotos, las fotos son de puta madre… Este es mi resultado. Si quereis saber lo que vale vuestra web, adelante con ello:


Este blog  tiene un valor de

¿Cuanto crees que vale el tuyo?

13.09.06

Diseñar o no diseñar

Publicado bajo Blogging, Diseño a las 15:06 por Patrick Tamellini

Como esta es mi primera experiencia blogniana y ante la impaciencia por publicar no me entretengo diseñar una plantilla. Para colmo las que hay en interné son espectaculares. Al final me he decidido por esta creada por Cristina y que refleja estupendamente mi estado de ánimo ante este evento.

 

Primera entrada

Publicado bajo Blogging a las 12:08 por Patrick Tamellini

Esta es mi primera entrada de mi primer blog. Lo malo es que quiero decir tantas cosa que no tengo ni idea por donde empezar. Cuando ponga en claro mis ideas esto empezará a funcionar. Como veis este será un blog extremadamente compulsivo con semanas sin decir nada y luego avalancha de ideas.

Os espero.