Entradas bajo Curiosidades

23.12.08

Safesearch en Google

Publicado bajo Curiosidades a las 15:31 por Patrick Tamellini

Este es el típico ¿ezo kas lo que é? Os explico.

En Google, si se activa la opción de safesearch, se evita que en las búsquedas aparezcan listados con textos o imágenes de carácter sexual explícito.
Direis que: “¡Ah!, interesante“. Pues yo digo: “google mohon punto com“.

Con eso activado, por defecto ya que no sabía que existía hasta hoy, no me funcionaba ni el Google Maps ni el buscador de imágenes. Google, simplemente “pasaba” de todo. Había revisado foros y hablado con colegas. Nadie era capaz de darle solución al problema. Hoy haciendo una búsqueda accidental me fijé en el cartelito Safesearch. Curioseo y desactivo el modo antisexo et voilá. ¡Google Maps funciona!. He vuelto a activar el modo antisexo y sigue funcionando. Seguro que alguien se olvidó de poner una banderita a cero en algún código…

Por cierto, me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna etiqueta de “informática”, “PCs” o similares. Dejaré esto almacenado bajo curiosidades.

31.10.08

¡Que susto!

Publicado bajo Curiosidades a las 15:26 por Patrick Tamellini

¿Quién habrá sido?

Es curioso como cambian las perspectivas de la vida en pocos instantes.

Hace un par de noches cuando volvía del habitual partido de pádel estaba muy cabreado porque habíamos perdido. Llegué a casa y me puse en el ordenador a repasar los asuntos del plan de dominación global del cual os informaré cuando sea menester. En un momento dado la SAI de apoyo, imprescindible en este país en el que vivimos, empezó a conmutar cada vez mas rápido llevando mi estado de ánimo de cabreo a mosqueo porque no sabía lo que pasaba exáctamente. Trasteando trasteando la incredulidad se apoderó de mi cuando se fue la luz. Coñe pensé, si no está lloviendo ni hay tormentas. No hay motivo.

En ese instante realizé que algo iba mal. Salí al pasillo de la casa y me recibe una inmensa bocanada de humo negro como el carbón. Me invade el pánico. Vuelvo adentro y trato de respirar pausadamente. Piensa, Pas, piensa. Consigo que la tranquilidad vuelve a mi espíritu. Tomo la decisión de coger mis pertenencias mas preciadas: mi pasaporte y a la perrilla Bella. Bajamos con cautela la escalera hasta el jardín. Los vecinos están congregados. Poco a poco me familiarizo con la nueva situación. Ahora la preocupación ocupa mi mente. ¿Que pasa si se quema todo? ¡La ruina!

Finalmente los bomberos hacen su trabajo con diligencia. Podemos volver a nuestras casas. Por la mañana es una gran alegría saber que nos restauran la corriente en el día. No obstante, 48 horas después, vuelvo a estar en estado de cabreo: Telefónica ni ha aparecido, sólo Dios sabe cuando volveré a tener línea. De momento voy tirando con un modem 3G de prepago de Vodafone. No os podeis imaginar a la velocidad que se consumen los megas… ¡otra vez preocupación!

02.10.08

Procrastinación

Publicado bajo Curiosidades a las 21:30 por Patrick Tamellini

A veces, y creo que no es la primera vez que lo comento, la vida te sorprende con descubrimientos extrañísimos.

En este caso, durante un curso de inglés que estoy siguiendo y que forma parte de un plan de dominación global del cual ya os contaré alguna cosa en otro momento, he aprendido la palabra procrastinación.

¿Y ezo cas lo keé? Pues vosotros mismos. Averiguádlo. Usad un diccionario, o mejor aún, la Wikipedia.

¿Qué? ¿Ya lo habeis pillado y aún seguís por aquí? Es que este es un país de procrastinadores…

16.04.08

Nuevo gadget frikie total

Publicado bajo Curiosidades a las 17:32 por Patrick Tamellini

Mi viejo nuevo puesto de trabajo
<click para ampliar>

Al final y después de pensármelo mucho he decidido comprarme una de esas novísimas pantallas de microplasma cálfrico para mi viejo VAIO que tanto furor están haciendo en Korea y demás primeras potencias mundiales.

La gracia de estas pantallas es que son transparentes, y los iconos y ventanas están como suspendidos en el plasma que conforma la imagen mientras se puede ver lo que hay detrás.

La verdad que no es mas que un gadget de los mas frikie. El defecto que le veo que es muy dificil centrarse en la ventana de trabajo y no lo que hay detrás.

Leer el resto de esta estrada »

07.01.08

¿Y a ti como te ven?

Publicado bajo Curiosidades, Diseño a las 16:40 por Patrick Tamellini

Pastrin simpsonizado

Tonteando por aqui y por allá me he cruzado con la genialidad del Simpsonize Me.

¿Ezo kal lo ke é? os preguntareis. Pues es una tontuna de web donde metes una foto tuya y te sacan simpsonizados, es decir con el aspecto que deberías tener si protagonizaras algún capítulo de "The Simpsons".

¿Que tal los resultados? Bien y mal. Bien porque salgo estupendo y mal porque no me parezco en .

Se nota que hoy es un festivo no controlado y alguno se aburre mas de la cuenta.

 

 

 

 

26.10.07

Confirmado: Alonso abandona McLaren

Publicado bajo Curiosidades a las 12:57 por Patrick Tamellini

En efecto, Fernando Alonso abandona su actual escudría. Nuestra fuente mas fiable así nos lo ha hecho ver.

Todas las gorras y camisetas de Fernando Alonso-McLaren a mitad de precio en OpenCor. Totalmente confirmado

Intenté comprar una de Hamilton y "se habían agotado" ;-)

22.08.07

Llueve

Publicado bajo Curiosidades a las 14:00 por Patrick Tamellini

It´s raining again – Supertramp

08.07.07

Alhambra: no pasamos el corte

Publicado bajo Cultura, Curiosidades a las 07:07 por Patrick Tamellini

A pesar de mi feroz campaña, parece ser que finalmente medio mundo ha decidido que la Alhambra no formará parte de "Las Siete Nuevas Maravillas de Mundo".

La lista de los agraciados, en riguroso orden alfabético, es la siguente:

  • Chichén Itza en Mexico
  • El Cristo Redentor de Brasil
  • La Gran Muralla, China
  • El Machu Pichu peruano
  • Petra en Jordania
  • El Coliseo romano
  • El Taj Mahal en India

Sinceramente, no están todos los que son pero tampoco son todos los que están.

Para mi el Cristo Redentor no deja ser un ejendro comparado con el Templo de Angkor, la Acrópolis o la misma Alhambra… ¿Tendrán algo que ver los 200 millones de Brasileños contra los 15 millones de camboyanos, 11 millones griegos o 40 millones españoles?

En cualquier caso, e independientemente de cualquier otra consideración, la Alhambra granadina, andaluza española e universal sigue siendo una maravilla.

Bueno que me voy a jugar una partida de Civilization IV y a hacer mis propias Maravillas del Mundo donde y cuando quiera.

25.06.07

Cazadores de Mitos: Harley Davidson

Publicado bajo Curiosidades, Viajes a las 16:55 por Patrick Tamellini

Los que habeis estado por la Costa del Sol este pasado de fin de semana habreis notado la presencia masiva de Harley Davidsons en nuestras calles.

Se trataba del evento HOG Rally Europe anual. Vamos una concentración a nivel europeo. Estuve el sábado en Fuengirola en el punto de encuentro y el espectáculo era absolutamente magnífico. Cientos de Harleys y un montón de tiendas y sitios de copas en plan rockero.

Lo que mas me sorprendió fue que la gran mayoría de las HD tenían matrícula extranjera. Me dejó un poco confuso que la gente se animara a hacerse 2 o 3 mil kilómetros a lomos de una Harley hiper modificada que tiene que ser muy incómoda de conducir durante muchos km. Hay que ser realmente duro de pelar.

Como siempre me gusta ver la trastienda, fuí otra vez el Domingo por la tarde con el evento acabado y descubrí…

Leer el resto de esta estrada »

07.05.07

Elvis se ocupa

Publicado bajo Curiosidades a las 15:52 por Patrick Tamellini

La matrícula de arriba es real y viene de Las Vegas (Nevada) con la numeración que veis y un texto que dice "Elvis se está ocupando del negocio". La tomé con mi telefonillo en Torremolinos.

Una de las cosas que mas me gusta de la tecnología son las cámaras incorporadas a los teléfonos. Lo único malo que son lentas de operar y el teléfono de por si es un objeto delicado. Si por mi fuera, me gustaría que desarrollaran una cámara del espesor de una tarjeta de crédito con puesta en marcha instantánea y que sea capaz de aguantar el baqueteo de la vida cotidiana sin ir en una funda. Ves algo que te gusta y bam!… foto al canto.

¿Y que viene esto? Pues que para sacar la foto de arriba mientras iba en moto tuve que hacer algunos juegos malabares.

En USA y el Reino Unido han conseguido establecer todo una industria con las matrículas personalizadas.

Quizás algún día pueda llevar una matricula como esta:

« Previous entries