Entradas bajo Diseño

November 21, 2018

Publicado bajo Curiosidades, Diseño a las 16:40 por Patrick Tamellini

Pastrin simpsonizado

Tonteando por aqui y por allá me he cruzado con la genialidad del Simpsonize Me.

¿Ezo kal lo ke é? os preguntareis. Pues es una tontuna de web donde metes una foto tuya y te sacan simpsonizados, es decir con el aspecto que deberías tener si protagonizaras algún capítulo de "The Simpsons".

¿Que tal los resultados? Bien y mal. Bien porque salgo estupendo y mal porque no me parezco en .

Se nota que hoy es un festivo no controlado y alguno se aburre mas de la cuenta.

 

 

 

 

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 279 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Cine, Diseño a las 12:21 por Patrick Tamellini

Oveja eléctrica diseñada por Brood con este genoma.

Supongo que la frase os será familiar ya que es el título de la novela de Phillip K. Dick que fué la base para el guión de Blade Runner, la película  de culto de Ridley Scott, uno de mis 5 directores favoritos con al menos 3 pelis en mi top 10 de todos los tiempos.

Este año se cumple el vigésimoquinto aniversario de su estreno y tenemos prometido en DVD con el Director´s Cut final-final-final_de_verdad. Ya hubo uno en el ´92, amén de 7 versiones distintas en los cines. En esta, por si había dudas, quedará aún mas claro que Deckard también es un replicante… ouchhhhh, ya me chivé… ¡otra vez!

Bueno, al grano. Estamos para hablar de ovejas y androides y no de celuloide. La respuesta a la pregunta es: ¡SI!

Mientras rebuscaba información respecto a la película me he encontrado con un salvapantallas que genera ovejas eléctricas, esto es, unos gráficos fractales animados. ¡Pufff, vaya novedad!, direis algunos. La gracia está en que mientras el salvapantallas está activo hace dos tareas:

  1. Mostrar las animaciones fractales ya calculadas previamente (trivial).
  2. Conectarse a un servidor remoto. Obtener la información necesaria de éste para calcular en segundo plano y de forma totalmente opaca a nosotros las imágenes necesarias para conformar una oveja. Luego se las envía al servidor, que ya se encargará él de agruparlas con otras calculadas en otros ordenadores en secuencia de imágenes y reeenviarla a todos los androides dormidos soñando con ovejas eléctricas que en ese momento esté activos a nivel mundial.

Para mi el proceso es totalmente fascinante. Miles de ordenadores calculando algorítmos realmente complejos y cooperando para generar unos pocos segundos de animación de belleza turbadora.

La web donde podeis encontrar esto, como no podía de ser otra manera, es  Electric Sheep. Si quereis bajaros sin mas dilación el programa para vuestro sistema operativo preferido probad aquí. Instaládlo y sed pacientes que tarda un poco en bajarse la primera oveja.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 160 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Blogging, Diseño a las 13:51 por Patrick Tamellini

/Publicidad ON

Supongo que los mas avispados habeis notado que este bloq usa el motor de blogspot/blogger a pesar de en contrarse hospedado en el dominio de bytez.org. Bien, hoy hemos migrado al nuevo motor auspiciado por Google. Tenemos “novedades” como las etiquetas, envíos directos desde Picasa (gestor de imágenes), y algunas cosillas mas que iremos descubriendo sobre la marcha.

/Publicidad OFF

Parece ser, y me llevo la mano a la cabeza para tocar madera, que todo funciona correctamente. Lo dicho, “y no me ha pasado nada… aún”

ACTUALIZACIÓN: 6 dic. 2006. Al final no ha habido problemas mayores si exceptuamos que se ha hecho la picha un lío con los acentos. Lo realmente chungo del asunto es que las plantillas antiguas no puden hacer uso extenso de las nuevas utilidades (widgets).

Como veis en lo único que ha cambiado este blog es que tengo los posts etiquetados pero no puedo hacer una lista de etiquetas sin reconstuir complétamente la plantilla (muy allá de mis pobres conocimientos de css). A día de hoy hay tres tipos de blogs que usan el motor de blogger o tres estados para un blog de blogger:

  1. Antiguos. Sin etiquetas.
  2. Pseudo beta-bloggers que son antiguos actualizados, con etiquetas, pero sin soporte completo de widgets.
  3. Beta bloggers completos. Se identifican porque tienen el archivo con estructura de �rbol, lista de etiquetas…

Lo chungo definitivo es que o te haces tu propia plantilla desde cero, o usas y modificas las propuestas por blogger (puercas a mas no poder). De momento no hay nadie que haya hecho plantillas beta-blogger con soporte completo y con un diseño güays. El problema es que la conversión no existe. Hay que reescribir la plantilla al completo.

Finalmente, la edición de un blog beta-blogger con soporte completo no funciona con el navegador Firefox.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 260 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Blogging, Diseño a las 15:06 por Patrick Tamellini

Como esta es mi primera experiencia blogniana y ante la impaciencia por publicar no me entretengo diseñar una plantilla. Para colmo las que hay en interné son espectaculares. Al final me he decidido por esta creada por Cristina y que refleja estupendamente mi estado de ánimo ante este evento.

 

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 196 user reviews.