Entradas bajo Homenajes

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 21:16 por Patrick Tamellini

Ford Sierra, Sainz-Moya, en 1994

Mira que admiro a Carlos Sainz. Junto con Ángel Nieto el mas grande deportista del motor que ha dado España.

Hoy ha vuelto a hacer historia hispana. Ha ganado el Dakar como_se_llame en la categoría de coches.

Simplemente no tengo palabras para expresar lo contento que estoy por que se haga justicia. Se lo merece ¡y punto pelota!

Tampoco tengo ninguna batallita que contar salvo que la foto esa que veis me la hice hace 15 16 años, hay que ver como pasa el tiempo, cuando a Carlos le llamaban Matador (mierda KK de sobrenombre) y ganaba los rallys de dos en dos y era Bicampeón del Mundo.

En cualquier caso aquí queda esta anotación blogeriana para futuras referencias.

Average Rating: 5 out of 5 based on 150 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Homenajes a las 00:03 por Patrick Tamellini

Andrés Montes.

Hay un tipo ahi arriba que últimamente se está pasando un montón. Se nos está llevando a lo mejores en su mejor momento.

Realmente no tengo ni idea que decir o expresar. Sólo os recomiendo que os paseis por el Wikiquote de Andrés Montes y recordeis con cariño como nos abrió los ojos a la NBA y nos divirtió con sus retransmisiones deportivas en la radio.

Bueno jugones, a este curso baloncestístico le faltará uno de los profes, pero recordad que a pesar de todo esta puta vida puede ser maravillosa.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 264 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 20:43 por Patrick Tamellini

El gran Bolt en el no menos grande Yaam Club de Berlín

¿Qué quereis que os diga? Lo mismo que otros millones de personas, admiro a este tipo.

No tengo otros argumentos que los ya esgrimidos. Cuando le veo correr simplemente me siento mejor. Es como un huracán de alegría, energía y felicidad que entra por la ventana de mi tele y se desvanece en menos de 10 segundos. Y como pasa con estos, sus efectos perduran en el tiempo.

Me encantan las tonterías que hace antes de colocarse en los tacos de salida, me encantan las posturitas y caretos, me encanta cuando hace como si se acicalara mirando el jumbotrón del estadio pero, sobre todo, me encanta pestañear y descubrir un crono de 9.58 en el marcador. Y si pestañeo dos veces el marcador indica 19.19.

Me encanta esto de vivir momentos históricos.

¿Hasta cuando? ¿Límite 9.40? No me lo creo, pero Dios Usain es grande.
¿Para cuando el 19.00? Parece mas difícil que el 9.40 en 100 metros.

.

>>> Muchas fotos molonas.
>>> La web oficial de Usain Bolt.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 164 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes, Música a las 16:40 por Patrick Tamellini

Usain Bolt cerca de su casa natal en Kingston (Jamaica) © as.com

Estoy entusiasmado.

Estoy viviendo en directo un cambio radical en el mundo del deporte.  Uno del mismo nivel que el del paso del rodillo ventral al salto Fosbury. Una auténtica revolución.

Un tipo simpático, un arquero a lo Kiko, alto, espigado, de zancada larga, que corre con la zapatilla desabrochada y jamaicano practicante le está dando el relevo a esos pequeñajos testosterónicos de doble ancho, zancada corta y rápida y arrogantes hasta lo indecible con sus gafitas y licras ajustadas.

Usain Bolt es un soplo de aire fresco en el atletismo y además, desde hoy doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200.

Yo no sé nada de atletismo, pero este tío me parece que sería capaz de ganar también en 400 metros.

En fin, para ambientar un poco que me voy a poner de fondo, según el útlimo hombre vivo sobre la tierra, el mejor disco de la historia: Legend de Bob Marley.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 260 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 16:28 por Patrick Tamellini

Charly Gaul (izq.) y Bahamontes delante del monumento a Faber y Frantz

… y Australia gana… ¡de momento!

Esta extraña entrada viene a cuento por lo que está sucediendo en el Tour de Francia ´08, el cual estoy siguiendo con bastante interés por la destacada actuación de los ciclistas luxemburgueses. Muchos de vosotros no sabeis que yo he nacido en el pequeño Gran Ducado y, naturalmente, la patria chica siempre tira un poco.

Kim Kirchen y los hermanos Schleck, Andy y Frank, están sorprendiendo. Ayer lunes, Kim, sin equipo ninguno, lleva el amarillo y en el coloso de Hautacam el que le ataca no es ni mas ni menos que Frank con serias opciones de quitárselo. Una auténtica lucha fratricida. Al final, un conservador Cadel Evans, se enfunda la preciada prenda por un único segundo.

Luxemburgo es un minúsculo país con apenas 400.000 habitantes pero con una afición desaforada por la práctica del deporte en general y por el ciclismo en particular. Hemos oído mil veces a Bahamontes hablar de sus luchas con Anquetil y el luxemburgués Charly Gaul, vencedor en el ´58. Lo que no sabe casi nadie es que también fueron luxemburgueses François Faber, ganador en 1909, y Nicolas Franz, ganador en 1927 y 28.

Es realmente impresionante. Es como si los habitantes de la provincia de Huelva hubieran ganado 4 Tours.

Mientras las banderas del rojo león rampante tiñen las montañas francesas ya me estoy frotando las manos para esas etapas de montaña en los Alpes. Por favor, no me llameis de 3 a 5 y media. Estoy viendo le tour.

Trivia:

>> La wikipedia en luxemburgués. Que si, que tenemos un idioma propio.
>> Luxemburgo es miembro fundador de la CECA, el gérmen de la actual Comunidad Económica Europea.
>> Luxemburgo es el 2º país con mayor PIB per cápita del Mundo. Amarramos los perros con longaniza.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 257 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 14:05 por Patrick Tamellini


El Annapurna © Tom Dempsey

Hoy me siento un poco conmocionado.

Llevo cuatro o cinco días visitando la web del Diario de Navarra para seguir la evolución de Iñaki Ochoa de Olza, pero esta mañana Radio Marca me ha despertado anunciándome que no lo ha conseguido.

Algunos direis ¿Y ese quien es? Supongo que todos conoceis el mejor programa de televión jamás producido en España: "Al Filo de Imposible". Pues Iñaki era el tipo siempre sonriente de melena rubia que formaba parte del equipo de especialistas del programa.

Iñaki estaba subiendo el Annapurna, el que iba a ser su decimotercer 8.000 distinto, cuando unas congelaciones en las manos le obligaron a darse la vuelta a sólo 100 metros de la cumbre. En el descenso un edema cerebral le dejó inconsciente. Después de luchar 5 días ayudado por su compañero Colibasanu y en el último día por el monstruo Ueli Steck ha fallecido a 7.400 metros de altura.

En estas circunstancias uno se pregunta que impulsa a estos hombres y mujeres a desafiarse a si mismos hasta tales límites. Quizás podais encontrar muchas respuestas dadas por él mismo en este post del foro de Sistema Central.

Hoy en día consideramos trivial subir al Everest o hacer ochomiles a porrillo. Pero no lo es en absoluto. Lo que si que parece trivial es como los medios de comunicación se hacen eco de las noticias: ha muerto y lo mas importante, su cuerpo quedará en lo alto de la montaña. Hasta ayer ningún medio de gran difusión, salvo el teletexto de TVE, se enteraba de la tragedia que se cernía sobre la cara sur del Annapurna.

Este Viernes 23 de Mayo, "La Diosa de las Cosechas" ha recolectado a un tipo excepcional. Hasta siempre Iñaki.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 220 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 23:52 por Patrick Tamellini

Eli Manning, Superbowl XLII © GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

Hace tiempo que soy un apasionado del  fútbol americano y es uno de los pocos motivos por los que aún mantengo mi suscripción al  Canal +.  Ayer vivimos un partido épico en la Superbowl, la final de la NFL. Un partido así justifica el costo.

El enfrentamiento tenía todos los condimentos que hacen de un evento "el Partido del Siglo" de este año: los Patriots llegan imbatidos y buscando redondear el 19-0, la temporada perfecta, Tom Brady, su quaterback en la cresta de la ola siendo el mejor, el mas guapo y con la novia mas bonita, el ransio Randy Moss en plena forma, Wes Welker la revelación del año, Belichick el mejor entrenador aunque sea el que peor viste.

Por el otro lado tenemos a unos dubitativos New York Giants: juegan fatal en casa porque la exijente afición neoyorkina, o debería decir la amarallista prensa neoyorkina, les pide demasiado, a su quaterback, el pequeño de los hermanos Manning, se le considera carente de liderazgo y débil en los momentos claves, en ataque un juego de carrera flojito, pero con 10 victorias seguidas en los últimos meses gracias a la defensa que dirige Steve Spagnuolo.

Todo lo contable acerca del desarrollo del partido lo podeis leer en cualquier lado, por ejemplo en NFLSpain.com.

Me ha encantado como la cenicienta ha ganado haciendo uso de todas las armas a su disposición, especialmente la mas importante, "el creérselo". La fe en salir victoriosos de todos y cada uno de los hombres los Giants. Especialmente el pequeño Manning, Eli Manning, hijo de Archie Manning ex de los Saints y hermanísimo de Peyton Manning, el hombre que mas vende en la NFL, el quaterback de mas talento de la liga y ganador del anillo el año pasado, y cuya alargada sombra se cernía, sin duda involuntariamente, en cada jugada sobre Eli. Pero éste a demostrado que no por nada ha sido el número uno del draft. Dos pases magistrales bajo una presión enorme en los últimos segundos y a la saca un trofeo Vince Lombardi para el equipo y un mvp para él.

Sin duda, si tuviera una hija, me gustaría que mi yerno fuera como el Gigante pequeño Manning.

¡Por cierto, busco un par de entradas para el partido a San Diego Chargers  – New Orlean Saints de Londres!

 

Average Rating: 5 out of 5 based on 268 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Homenajes, Personal, Radio a las 02:54 por Patrick Tamellini

Juan Antonio en una de sus múltiples apariciones interneteras @ 20 minutos

Acabo de volver de un torneo de pádel (eso es otra historia) y no me puedo creer lo que escucho en la radio: Juan Antonio Cebrián nos ha dejado.

Un maldito infarto nos ha dejado huérfanos. Sólo 41 años. Dios, el que sea, ¿Por qué te llevas siempre a los mejores?

Algunos de mis lectores mas antiguos se acordarán que os lo presenté hace casi un año.

En estos momentos se me hace un nudo en la garganta y no soy capaz de escribir algo que tenga sentido.

Mi mente y corazón se llenan de esos instantes sublimes de radio en la Rosa de los Vientos, esos libros de divulgación deliciosos, lo orgulloso que estaba de su  hijo Alejandro, llamado así, como no podía ser de otra manera, en honor de Alejandro Magno…

Desde este modesto blog, un fuerta abrazo y mi mas sentido pésame a su familia y allegados.

¡¡¡Fuerza y Honor!!!

Os dejo con la sintonía de la Rosa de los Vientos en versión de su gran amigo Txús, de Mägo de Oz.

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 207 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 13:09 por Patrick Tamellini

… y a Michael Schumacher lo que es de Michael Schumacher.

La noticia del día es que finalmente han decidido darle el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al mas grande.

Esto de los premios es discutible y da pie a tertulias interminables en bares, foros y blogs. Por ejemplo, siempre me ha repateado el hígado que Carlos Sáinz no sea poseedor del galardón a igualdad de méritos deportivos con el Príncipe de Asturias 2005, Fernando Alonso. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, han sido justos.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 157 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Homenajes, Música a las 22:17 por Patrick Tamellini

Busto de Tazio Nuvolari en el Palacio de la Lottomatica en Roma
(foto Livingstone)

La Fórmula Uno está convulsa.

Para el espectador es casi cómico: espionaje tipo Mortadelo y Filemón con técnicos que usan la fotopiadora del barrio, niños que discuten con el jefe, un "deportista" que le hace la puñeta al compañero de forma grosera o se chiva a los fotógrafos, la prensa que aprieta a todos buscando sus propios intereses, comentaristas que parecen ultrasurs de las F1, idiotas que no saben lo que dicen, mecánicos que no saben llenar un depósito o apretar una tuerca… pero realmente no hay nada que no se haya visto antes.

En fin, que lejos están esos tiempos en los que corrían tipos como Tazio Nuvolari.

Tipos que competían por la fama y el cariño del público. Atletas que eran capaces de correr carreras de 1000 millas sin descanso. Pillos que eran tan ingeniosos como para apagar la luz de su propio coche para que el rival que va delante no les vea y rebasarle en la línea de meta por sorpresa o para sustituir el volante roto por una llave inglesa y entrar victoriosos en meta con el mismo en la mano. Héroes que ganan con el pequeño e inferior Alfa Romeo a los Mercedes y Auto Unión en el GP de Alemania delante del mismísmo Adolfo Hitler.

El placa del busto dice: "Nuvolari, el último de los pilotos antiguos, el primero de los modernos". Estoy seguro que si Tazio levantara la cabeza se avergonzaría de estos modernos que no son mas que unos niños consentidos y maleducados.

Os dejo con el homenaje de Lucio Dalla a Nuvolari.

 

Nuvolari è basso di statura, Nuvolari è al di sotto del normale
Nuvolari ha cinquanta chili d’ossa, Nuvolari ha un corpo eccezionale
Nuvolari ha le mani come artigli, Nuvolari ha un talismano contro i mali
Il suo sguardo è di un falco per i figli,
i suoi muscoli sono muscoli eccezionali!
Gli uccelli nell’aria perdono l’ali quando passa Nuvolari!
Quando corre Nuvolari mette paura…
perché il motore è feroce mentre taglia ruggendo la pianura
Gli alberi della strada
strisciano sulla piana,
sui muri cocci di bottiglia
si sciolgono come poltiglia,
tutta la polvere è spazzata via!
Quando corre Nuvolari, quando passa Nuvolari,
la gente arriva in mucchio e si stende sui prati,
quando corre Nuvolari, quando passa Nuvolari,
la gente aspetta il suo arrivo per ore e ore
e finalmente quando sente il rumore
salta in piedi e lo saluta con la mano,
gli grida parole d’amore,
e lo guarda scomparire
come guarda un soldato a cavallo,
a cavallo nel cielo di Aprile!
Nuvolari è bruno di colore, Nuvolari ha la maschera tagliente
Nuvolari ha la bocca sempre chiusa, di morire non gli importa niente…
Corre se piove, corre dentro al sole
Tre più tre per lui fa sempre sette
Con l’ alfa rossa fa quello che vuole
dentro al fuoco di cento saette!
C’è sempre un numero in più nel destino quando corre Nuvolari…
Quando passa Nuvolari ognuno sente il suo cuore è vicino
In gara Verona è davanti a Corvino
con un tempo d’inferno,
acqua, grandine e vento
pericolo di uscire di strada,
ad ogni giro un inferno
ma sbanda striscia è schiacciato
lo raccolgono quasi spacciato!
Ma Nuvolari rinasce come rinasce il ramarro
batte Varzi, Campari,
Borzacchini e Fagioli
Brilliperi e Ascari…

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 191 user reviews.

« Previous entries