Entradas bajo Radio

21.10.07

Buen viaje, Juan Antonio

Publicado bajo Homenajes, Personal, Radio a las 02:54 por Patrick Tamellini

Juan Antonio en una de sus múltiples apariciones interneteras @ 20 minutos

Acabo de volver de un torneo de pádel (eso es otra historia) y no me puedo creer lo que escucho en la radio: Juan Antonio Cebrián nos ha dejado.

Un maldito infarto nos ha dejado huérfanos. Sólo 41 años. Dios, el que sea, ¿Por qué te llevas siempre a los mejores?

Algunos de mis lectores mas antiguos se acordarán que os lo presenté hace casi un año.

En estos momentos se me hace un nudo en la garganta y no soy capaz de escribir algo que tenga sentido.

Mi mente y corazón se llenan de esos instantes sublimes de radio en la Rosa de los Vientos, esos libros de divulgación deliciosos, lo orgulloso que estaba de su  hijo Alejandro, llamado así, como no podía ser de otra manera, en honor de Alejandro Magno…

Desde este modesto blog, un fuerta abrazo y mi mas sentido pésame a su familia y allegados.

¡¡¡Fuerza y Honor!!!

Os dejo con la sintonía de la Rosa de los Vientos en versión de su gran amigo Txús, de Mägo de Oz.

24.02.07

La SER cumple

Publicado bajo Deporte, Radio a las 15:53 por Patrick Tamellini

Esto es increíble.

Como saben mis 3 lectores habituales, me encanta la NFL, es decir, el fútbol americano. Hace un mes y pico que me quedé trasnochando viendo la  Superbowl y escuchando los comentarios de la misma por parte de Paco González y su equipo en la cadena SER. Se me ocurrió enviar un mensaje SMS de esos graciosos que luego se leen durante el programa. Con todos los mensajes recibidos hicieron un sorteo de camisetas oficiales de los Philadelfia Eagles.

Pues bien, contra todo pronóstico, hace una semana me llamó un tipo simpatiquísimo (creo que era Juanma Castaño) diciendome que me había tocado una. Y los mas increíble aún, hoy me ha llegado por correo. Mis colegas, tan graciosos como siempre, dicen que para eso me prodía haber tocado un viaje. Supongo que será envidia

Os voy a ser sinceros, siempre me pareció que esto de los concursos, mensajitos y demás eran de mentira. Al menos este no lo fué.

Gracias chicos. Me ha hecho mucha ilusión.

04.02.07

Ser o no ser… blog

Publicado bajo Blogging, Opinión, Radio a las 14:33 por Patrick Tamellini

Por las mañanas, según me levanto, suelo escuchar la Cadena Ser porque me suelo acostar escuchando "El Larguero" de la misma cadena. No es que me guste la Ser, mas bien todo lo contrario, pero mi radio-despertador es de esos de ruedecita y simplemente paso de buscar otra emisora. Total, son unas igual de sesgadas que las otras. Todas al servicio de su correspondiente filiación político-económica.

Hoy me he divertido bastante con el debate acerca de los periodistas amateurs que colaboran en los medios. Inevitablemente el asunto de los blogs entró en el debate. Uno de los contertulios comentó que los bloggers somos una inutilidad y que a quién le importa la aburrida vida de once millones de tí@s reflejada en Internet.

Su aseveración me ha dado pie a reflexionar, una vez mas, sobre si realmente vale la pena el tiempo que invierto en este. Desde el principio nunca he tenido duda acerca de ello y me reitero en ello: cada segundo vale la pena.

Quizás mi vida, mis actividades y mis opiniones pueda carecer de interés para "otros" pero este blog está destinado a mis Amig@s y colegas. Estoy seguro que a ellos sí que les interesan lo mismo que a me interesa todo lo suyo. Eso es muy importante, pero el fenómeno del blogging lleva aparejado un premio adicional que no hace mas que revalorizarlo. A veces consigues conectar con un total desconocido. No es el objetivo final, ya lo hemos definido antes, pero compartir una idea o una emoción, esa conexión es una sensación agradable. La sensación de haber prendido ese fuego que es subtítulo de este blog.

21.12.06

Si me dejas solo

Publicado bajo Amistad, Música, Radio a las 00:01 por Patrick Tamellini

Un amigo me ha pedido que le cuelgue esta canción de Radio Futura en mi blog.

Creo que acabamos de inventar el blog-gramola a imagen y semejanza del programa de radio de igual nombre de M80. El lector pide y yo cuelgo, pero sin moneda ;-)

Radio Futura - Si me dejas solo (mp3)


21.11.06

Ayer y hoy de La Rosa de los Vientos

Publicado bajo Radio a las 19:10 por Patrick Tamellini

Últimamente, desde que soy una persona respetable, responsable, dedicada a mi trabajo ¿?, no tengo mucho tiempo para escuchar la radio. En los viejos tiempos del Everquest cuando me quedaba campeando bichos en Lower Guk me encantaba escuchar de madrugada el programa de Juan Antonio Cebrián, "La Rosa de los Vientos". Eran los tiempos en que el programa era de Lunes a Viernes. Juan Antonio nos contaba de una forma amena pasajes de la historia, nos confrontaba con temas ecológicos, presentaba libros de divulgación científica o histórica e incluso mantenía la tertulia de las 4C (Callejo, Canales, Cardeñosa y Cebrián)

El producto era genial y tenáa una legión de seguidores (hasta medio millón de audiencia a las 4 de la madrugada). El problema empezó cuando la nueva dirección de Onda Cero se dió cuenta que el programa no era rentable en términos económicos y decidía eliminarlo. Juan Antonio, con buen criterio, evitó cualquier enfrentamiento, mantuvo a raya la revolución que estuvo a punto de manifestarse ante Onda Cero, maniobró con habilidad y obtuvo un presupuesto que le permitía mantenerse en antena los fines de semana y se dedicó a sacarle máximo partido a las herramientas radiofónicas de las que disponía. Para cerrar el círculo siguió plublicando libros y ha conseguido que su último libro, "Los Borgia", sea llevado al cine y y genere beneficios como ninguno otro anteriormente.

Entre una cosa y otra personalmente ya no he podido seguir el programa como me gustaría, pero las "nuevas" tecnologías están aquí al rescate. Navegando un poco por aquí y por allí he encontrado:

La Rosa de los Vientos Podcast
: por iniciativa particular nos cuelgan los programas emitidos eliminando la publicidad y los boletines de noticias.

Finalmente os dejo como muestra uno de los Pasajes de la Historia de la época antigua de La Rosa de los Vientos.

La Rosa de los Vientos - William Wallace (mp3)