Entradas bajo Viajes

29.01.10

Memories

Publicado bajo Música, Viajes a las 22:53 por Patrick Tamellini

A veces uno se encuentra las cosas mas insospechadas haciendo limpieza.

En este caso estaba limpiando mi cámara de fotos. Es decir, estaba limpiando la tarjeta de memoria de mi cámara de fotos y me encontré con este video que no tenía ni idea que existía. Eso me pasa por dejarle a cualquier colega mis pertenencias.

El video es de una Jam Session en el Pizza Express Jazz Club del Soho londinense. Os lo juro, el sitio se llama así. Es bueno, bonito y barato: te sirves en la barra y para comer, en vez de salmón, caviar y demás zarandajas como en otros sitios caros-carísimos te puedes pedir una pizza! Por 5 pounds pudimos disfrutar de 4 horas de música hecha por aficionados pero de un nivel altísimo.

Ver video en Youtube

22.10.09

Bucaneros vs Tigretones Patriotas

Publicado bajo Viajes a las 19:48 por Patrick Tamellini

En efecto, es el último fin de semana de Octubre y en estas fechas suceden tradicionalmente dos cosas:

    1. Cambian la hora. Aún no entiendo porque y además a quién le importa.

    2. Nos vamos a Londres a ver un partido de la NFL.

Para cuando leais este post, en efecto, cuatro camaradas, cuatro, estaremos sentados en el Easyjet camino de Londres con una agenda muy apretada. Casi tan apretada como nuestras carteras repletas de muy revalorizados Euros.

El plan es simple: llegar, pasarlo bomba, ver el domingo el New England Patriots vs Tampa Bay Buccaneers de la NFL, ya sabeis partido oficial, nada de chalaúras de pretemporada y volver el Lunes.

Esperamos que por el medio sucedan muchas cosas molonas.

Seguiremos informando.

26.01.09

Londres, siempre Londres.

Publicado bajo Música, Personal, Viajes a las 15:16 por Patrick Tamellini

Mi colega Juanka y yo. Carnaby Street, 2005.

Parece ser que tenemos un London revival.

Los españos hemos vuelto redescubierto los placeres de la vieja metrópoli. El 90% de mis amigos han ido a Londres en los últimos 5 años.

En los 60 y 70 los españolitos de a pie, y el resto del mundo, tenían por santo grial ir a Carnaby Street a comprar unas botas, una gabardina y por supuesto una camisa de Merc.

Hoy en día la cosa a cambiado, llevamos el taco y visitamos todas las atraccions, los mejores clubes y disfrutamos de los musicales ya que hemos aprendido inglés en el entreacto.

Otros se traen el taco de allí porque encuentran un buen trabajo remunerado a la altura de sus cualificaciones, cosa que en España se está tornando cada vez mas difícil.

Fuera como fuese, Londres, una de las 3 capitales del mundo está en pleno revival.

Como ya estais intuyendo esta historieta no es mas que una mala excusa para presentaros este temazo, “Last train to London“, de la Electric Light Orchestra - ELO -, grupo de culto en los ’70 y ’80s.

26.11.08

Tangerine Dream – Música

Publicado bajo Música, Viajes a las 18:35 por Patrick Tamellini

Para terminar con la trilogía del viaje a Tánger, y ante la insistencia de Masti que me dice que Ray Charles ya huele a pescado, os dejo con la música de uno de mis grupos de música preferidos: Tangerine Dream.

Probablemente los conozcais como pioneros de la música New Age. Si no es así, ya sabeis donde buscar algunos temas.

24.11.08

Tangerine Dream – Las fotos tontas

Publicado bajo Humor, Viajes a las 21:12 por Patrick Tamellini

Esto es lo que te dicen cuando pides una cerveza en Tánger…

Este post no es mas que un compendio de fotos bobas o curiosonas que he hecho en el viaje.

Leer el resto de esta estrada »

23.11.08

Tangerine Dream – El viaje

Publicado bajo Viajes a las 23:15 por Patrick Tamellini

¿Y tú que miras?

En el marco de un nuevo proyecto de dominación global (y van…) del que os daré mas detalles en su momento entre otras cosas porque necesitaré vuestra colaboración, este finde he estado en Tánger.

Nada como un pequeño viaje en autobús desde Torremolinos a Tarifa y 30 minutines de barco para cambiar de mundo. Se pasa del G20 con silla prestada a otra cosa. No obstante, si os soy sincero, me he quedado bastante sorprendido del rumbo que está tomando Marruecos. Es un país pobre que está trabajando duramente para dar un salto cualitativo. La vida es dura, muy dura, ahi abajo pero al menos en Tánger ya no se ve esa pobreza extrema de antaño.

Quizás llevar el bolsillo lleno de Euros en un país donde por 0.40 € te puedas sentar a comer una buena harira te nuble un poco la vista.

Leer el resto de esta estrada »

01.11.08

NFL London – Match Day

Publicado bajo Deporte, Música, Viajes a las 10:30 por Patrick Tamellini

Panorámica de Wembley © Tom Greeny

Y por fin llegó el día.

Como no podía ser de otra manera amanece un día oscuro, frío y lluvioso pero nuestra moral está por las nubes.

Un rápido desayuno donde siempre y pillamos el tube hasta Wembley. Hay que dar alguna vuelta extra porque la Victoria line está en obras. Es divertido ver como los vagones se van llenando de camisetas multicolores con números gigantes y nombres de jugadores famosos. La gente habla en tantas lenguas como colores. Es una auténtica convención europea del fútbol americano.

Leer el resto de esta estrada »

29.10.08

NFL London – The City

Publicado bajo Música, Viajes a las 20:02 por Patrick Tamellini

Un clásico: turistas al pie del Big Ben

No espereis mucho de esta entrada. No habla mas que de dos turistas cualesquiera gastando pasta por un tubo en Londres.

Londres se puede catalogar de muchas maneras, incluso antagónicas, pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es que es caro de la ostia del copón.

Nada mas llegar soltamos las maletas en el aceptable, para lo que es Londres, Victoria Inn. Camas decentes, un baño donde te puedes poner de pié y que el 90% del agua caiga dentro de la bañera son lujos que hay que saber valorar.

Nos colocamos el equipo de combate: guía Top 10, VISA, un puñado, gordo, de pounds y a despendolar por la City.

Leer el resto de esta estrada »

24.10.08

NFL London – previo

Publicado bajo Deporte, Viajes a las 09:31 por Patrick Tamellini

Camiseta oficial con el #25 del running back de los Saints: Reggie Bush

Cuando vosotros, mis queridos y fieles 2 o 3 lectores esteis inmersos en este post estaremos volando Pedro y yo a Londres camino del nuevo Wembley Stadium.

Algunos os acordareis que hace un montón de tiempo rogué por unas entradas para el evento de este Otoño: San Diego Charges vs New Orleans Saints. Un partido oficial de la NFL en Londres. Nada de amistosos como los que está haciendo la NBA por estas latitudes. Un partido verdadero. Uno de los 17 que juega cada equipo en la temporada regular.

Mis plegarias fueron concedidas gracias a San VISA y por la previsión de apuntarme hace 7-8 meses al sorteo que te concedía la oportunidad de comprar las entradas.

Echaré de menos a algunos de vosotros con los que me hubiera gustado compartir el viaje pero tengo la impresión que va a ser intenso y emocionante.

<Continuará en NFL London – The City>

04.07.08

Bella y Rebelde

Publicado bajo Gastronomía, Historia, Viajes a las 13:36 por Patrick Tamellini

La Rochelle, Torre de San Nicolás y Torre de la Cadena

Una de las cosas que mas me gusta de mi trabajo es que me permite viajar mucho y descubrir sitios nuevos cada vez.

Normalmente no escribo mucho acerca de ello en este blog porque o el lugar no es realmente interesante para mi o alguno de mis 5 lectores o simplemente no he tenido tiempo de empaparme un poco de las costumbres y hábitos de los lugareños.

En este caso ha sido diferente. El viaje me ha llevado a un sitio que se llama "La Rochelle", en la costa atlántica francesa. Al principio esperaba encontrarme con una sucia e industrial ciudad portuaria. Nada mas lejos. Ya sólo el nombre del pequeño hotel en que el iba a hospedarme, el Saint Jean d´Acre, en la Plaza de la Cadena al borde del puerto viejo y cerca de la Rue du Temple, hizo volar mi imaginación.

Leer el resto de esta estrada »

« Previous entries