Entradas bajo Deporte

08.02.10

We love our fans…

Publicado bajo Deporte, Personal a las 04:05 por Patrick Tamellini

Pedro y yo. Por una vez estamos de acuerdo en deportes.

… and we love you (*).

Hacía tiempo que no tenía un fin de semana tan bonito como este último a varios niveles. Han sido muchas pequeñas cosas que suman grandes emociones. No tengo ni idea por donde voy navegando pero estimo que mi rumbo es el correcto de cara a los diferentes destinos. Pero… ¿quién sabe?.

En el espectro del dominio público la guinda la han puesto mis queridos New Orleans Saints de los cuales ya os he hablado en alguna ocasión que otra.

Este domingo nos hemos hecho acreedores del trofeo Vince Lombardi al ganar la Superbowl XLIV (cuarenta y cuatro en castellano). Y ya era hora alguna alegría para estas gentes que aún siguen sufriendo el Katrina varios años después.

Os dejo, una vez mas, con el himno oficioso de los Saints, “When the Saints goes marchin’ in” (escuchar en Goear).

(*) We love our fans:Amamos a nuestros seguidores” es el lema de los Saints. Un equipo perdedor con mas de 40 años de historia que siente apego por su ciudad, Nueva Orleans, su estado, el de la Lousiana y sus gentes. Y éstas los apoyan incondicionalmente.

16.01.10

Carlos “El Grande”

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 21:16 por Patrick Tamellini

Ford Sierra, Sainz-Moya, en 1994

Mira que admiro a Carlos Sainz. Junto con Ángel Nieto el mas grande deportista del motor que ha dado España.

Hoy ha vuelto a hacer historia hispana. Ha ganado el Dakar como_se_llame en la categoría de coches.

Simplemente no tengo palabras para expresar lo contento que estoy por que se haga justicia. Se lo merece ¡y punto pelota!

Tampoco tengo ninguna batallita que contar salvo que la foto esa que veis me la hice hace 15 16 años, hay que ver como pasa el tiempo, cuando a Carlos le llamaban Matador (mierda KK de sobrenombre) y ganaba los rallys de dos en dos y era Bicampeón del Mundo.

En cualquier caso aquí queda esta anotación blogeriana para futuras referencias.

20.08.09

Bolt a Legend

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 20:43 por Patrick Tamellini

El gran Bolt en el no menos grande Yaam Club de Berlín

¿Qué quereis que os diga? Lo mismo que otros millones de personas, admiro a este tipo.

No tengo otros argumentos que los ya esgrimidos. Cuando le veo correr simplemente me siento mejor. Es como un huracán de alegría, energía y felicidad que entra por la ventana de mi tele y se desvanece en menos de 10 segundos. Y como pasa con estos, sus efectos perduran en el tiempo.

Me encantan las tonterías que hace antes de colocarse en los tacos de salida, me encantan las posturitas y caretos, me encanta cuando hace como si se acicalara mirando el jumbotrón del estadio pero, sobre todo, me encanta pestañear y descubrir un crono de 9.58 en el marcador. Y si pestañeo dos veces el marcador indica 19.19.

Me encanta esto de vivir momentos históricos.

¿Hasta cuando? ¿Límite 9.40? No me lo creo, pero Dios Usain es grande.
¿Para cuando el 19.00? Parece mas difícil que el 9.40 en 100 metros.

.

>>> Muchas fotos molonas.
>>> La web oficial de Usain Bolt.

21.06.09

¿Y tu pareja de Páddel quién es?

Publicado bajo Deporte a las 23:28 por Patrick Tamellini

Juani Mieres y yo. ¡Imbatibles!

Yo juego con Juani Mieres.

Hoy domingo ha sido un día intenso. Un poco perjudicado después de la juerga post exámenes de uno de los planes de dominación global que llevo acudí a un clinic de páddel.

No era un clinic cualquiera. Éste lo impartían Juan Martín Díaz y Fernando “Bela” Belasteguín, pareja número 1 del ránking mundial de los últimos 7 años, y Pablo LimaJuani Mieres, el relevo generacional de los anteriores. En otras palabras, es como pasar una mañana de colegueo con Gasol, Nadal o Michael Schumacher.

¿Y como va esto del clínic? Nos dividieron en 3 grupos que nos íbamos rotando. Primero una clase competitiva de 30 minutos con Bela, luego un partido a cuatro juegos donde podías jugar con Juani o con Martín y para rematar unos cruzados con Pablo donde te jugabas unas cervezas. Todo en un ambiente jovial y divertido. Y como recuerdo una estupenda camiseta réplica de la de Martín.

Polo réplica del de Martín.

Al final de la tarde nos deleitaron con un partido de exhibición donde metieron todos los trucos habidos y por haber. Bela sacó como poco 6 bolas por 3 que invariablemente daban en la farola para que no se pudieran jugar, Martín nos deleitó con una infinidad de bolas entre las piernas y duelos con Pablo a bolazos tipo paletas de la playa a velocidad luz y a 4 metros uno del otro, Juani cogiendo bolas que salían por 3 como quien se va al bar…

Tengo que reconocer que el 99% de los grandes campeones son unos tíos de puta madre. Es increíble lo cercanos que son a la gente que les rodea. No pararon de hacerse fotos, sonreir, dar buenos consejos, firmar como dos tres mil palas, gorras, bolas y camisetas… Todo bajo un aura de simpatía y saber estar. Unos auténticos pros.

A mi me han renovado las ganas de jugar al páddel e intentar seguir mejorando mi juego

Con Martín Díaz y Bela.

01.11.08

NFL London – Match Day

Publicado bajo Deporte, Música, Viajes a las 10:30 por Patrick Tamellini

Panorámica de Wembley © Tom Greeny

Y por fin llegó el día.

Como no podía ser de otra manera amanece un día oscuro, frío y lluvioso pero nuestra moral está por las nubes.

Un rápido desayuno donde siempre y pillamos el tube hasta Wembley. Hay que dar alguna vuelta extra porque la Victoria line está en obras. Es divertido ver como los vagones se van llenando de camisetas multicolores con números gigantes y nombres de jugadores famosos. La gente habla en tantas lenguas como colores. Es una auténtica convención europea del fútbol americano.

Leer el resto de esta estrada »

24.10.08

NFL London – previo

Publicado bajo Deporte, Viajes a las 09:31 por Patrick Tamellini

Camiseta oficial con el #25 del running back de los Saints: Reggie Bush

Cuando vosotros, mis queridos y fieles 2 o 3 lectores esteis inmersos en este post estaremos volando Pedro y yo a Londres camino del nuevo Wembley Stadium.

Algunos os acordareis que hace un montón de tiempo rogué por unas entradas para el evento de este Otoño: San Diego Charges vs New Orleans Saints. Un partido oficial de la NFL en Londres. Nada de amistosos como los que está haciendo la NBA por estas latitudes. Un partido verdadero. Uno de los 17 que juega cada equipo en la temporada regular.

Mis plegarias fueron concedidas gracias a San VISA y por la previsión de apuntarme hace 7-8 meses al sorteo que te concedía la oportunidad de comprar las entradas.

Echaré de menos a algunos de vosotros con los que me hubiera gustado compartir el viaje pero tengo la impresión que va a ser intenso y emocionante.

<Continuará en NFL London – The City>

20.08.08

El rayo que no cesa

Publicado bajo Deporte, Homenajes, Música a las 16:40 por Patrick Tamellini

Usain Bolt cerca de su casa natal en Kingston (Jamaica) © as.com

Estoy entusiasmado.

Estoy viviendo en directo un cambio radical en el mundo del deporte.  Uno del mismo nivel que el del paso del rodillo ventral al salto Fosbury. Una auténtica revolución.

Un tipo simpático, un arquero a lo Kiko, alto, espigado, de zancada larga, que corre con la zapatilla desabrochada y jamaicano practicante le está dando el relevo a esos pequeñajos testosterónicos de doble ancho, zancada corta y rápida y arrogantes hasta lo indecible con sus gafitas y licras ajustadas.

Usain Bolt es un soplo de aire fresco en el atletismo y además, desde hoy doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200.

Yo no sé nada de atletismo, pero este tío me parece que sería capaz de ganar también en 400 metros.

En fin, para ambientar un poco que me voy a poner de fondo, según el útlimo hombre vivo sobre la tierra, el mejor disco de la historia: Legend de Bob Marley.

15.07.08

Guerra Civil en Luxemburgo

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 16:28 por Patrick Tamellini

Charly Gaul (izq.) y Bahamontes delante del monumento a Faber y Frantz

… y Australia gana… ¡de momento!

Esta extraña entrada viene a cuento por lo que está sucediendo en el Tour de Francia ´08, el cual estoy siguiendo con bastante interés por la destacada actuación de los ciclistas luxemburgueses. Muchos de vosotros no sabeis que yo he nacido en el pequeño Gran Ducado y, naturalmente, la patria chica siempre tira un poco.

Kim Kirchen y los hermanos Schleck, Andy y Frank, están sorprendiendo. Ayer lunes, Kim, sin equipo ninguno, lleva el amarillo y en el coloso de Hautacam el que le ataca no es ni mas ni menos que Frank con serias opciones de quitárselo. Una auténtica lucha fratricida. Al final, un conservador Cadel Evans, se enfunda la preciada prenda por un único segundo.

Luxemburgo es un minúsculo país con apenas 400.000 habitantes pero con una afición desaforada por la práctica del deporte en general y por el ciclismo en particular. Hemos oído mil veces a Bahamontes hablar de sus luchas con Anquetil y el luxemburgués Charly Gaul, vencedor en el ´58. Lo que no sabe casi nadie es que también fueron luxemburgueses François Faber, ganador en 1909, y Nicolas Franz, ganador en 1927 y 28.

Es realmente impresionante. Es como si los habitantes de la provincia de Huelva hubieran ganado 4 Tours.

Mientras las banderas del rojo león rampante tiñen las montañas francesas ya me estoy frotando las manos para esas etapas de montaña en los Alpes. Por favor, no me llameis de 3 a 5 y media. Estoy viendo le tour.

Trivia:

>> La wikipedia en luxemburgués. Que si, que tenemos un idioma propio.
>> Luxemburgo es miembro fundador de la CECA, el gérmen de la actual Comunidad Económica Europea.
>> Luxemburgo es el 2º país con mayor PIB per cápita del Mundo. Amarramos los perros con longaniza.

29.06.08

Campeones

Publicado bajo Deporte a las 23:50 por Patrick Tamellini

Nuestra bandera conmemorativa.

Supongo que este es el título del 99% de los blogs de toda España. No creo que haya nada que contaros que no sepais aún. Está todo escrito mil y una veces en la blogosfera y mas allá.

Yo lo único que sé es que ayer me lo pasé genial en compañía de un montón de amigos. Hemos disfrutado cada segundo del partido. Siempre que nos veamos podremos decir eso de "Yo también estuve ahí". Igual que cuando fundamos ByteZ.

Sólo faltaron un par de ellos: Masti y Living para completar el grupo. El primero justificado y localizado. El segundo MIA. ¡Cachis!

Ahora a por el Mundial 2010.

Si quereis reiros, todas las fotos de la noche las podeis encontrar en el álbum de Zod.

23.05.08

Mas allá del filo

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 14:05 por Patrick Tamellini


El Annapurna © Tom Dempsey

Hoy me siento un poco conmocionado.

Llevo cuatro o cinco días visitando la web del Diario de Navarra para seguir la evolución de Iñaki Ochoa de Olza, pero esta mañana Radio Marca me ha despertado anunciándome que no lo ha conseguido.

Algunos direis ¿Y ese quien es? Supongo que todos conoceis el mejor programa de televión jamás producido en España: "Al Filo de Imposible". Pues Iñaki era el tipo siempre sonriente de melena rubia que formaba parte del equipo de especialistas del programa.

Iñaki estaba subiendo el Annapurna, el que iba a ser su decimotercer 8.000 distinto, cuando unas congelaciones en las manos le obligaron a darse la vuelta a sólo 100 metros de la cumbre. En el descenso un edema cerebral le dejó inconsciente. Después de luchar 5 días ayudado por su compañero Colibasanu y en el último día por el monstruo Ueli Steck ha fallecido a 7.400 metros de altura.

En estas circunstancias uno se pregunta que impulsa a estos hombres y mujeres a desafiarse a si mismos hasta tales límites. Quizás podais encontrar muchas respuestas dadas por él mismo en este post del foro de Sistema Central.

Hoy en día consideramos trivial subir al Everest o hacer ochomiles a porrillo. Pero no lo es en absoluto. Lo que si que parece trivial es como los medios de comunicación se hacen eco de las noticias: ha muerto y lo mas importante, su cuerpo quedará en lo alto de la montaña. Hasta ayer ningún medio de gran difusión, salvo el teletexto de TVE, se enteraba de la tragedia que se cernía sobre la cara sur del Annapurna.

Este Viernes 23 de Mayo, "La Diosa de las Cosechas" ha recolectado a un tipo excepcional. Hasta siempre Iñaki.

« Previous entries