Entradas bajo Cultura

13.12.09

Mi árbol

Publicado bajo Cultura a las 21:03 por Patrick Tamellini

Bueno pues yo ya he desenrrollado y colgado mi Árbol de Navidad. Ambos verbos han de tomarse literalmente.

El árbol este lo compré hace mas de quince años en una tienda étnica del londinense Camden Town. Me parece recordar que se llamaba Tumi. Está hecho con lana de llamas andinas. La gracia está en que no necesito talar ningún abeto, no lleno la casa de mijitas de plástico chinorrí y además, para guardarlo, basta con enrollarlo.

Hacía algunos años que por un motivo u otro no lo hacía, pero creo que este año lo voy a exhibir por meros motivos reaccionarios.

Estoy un poco hasta las narices de que los politicuchos progres, esto también se ha de tomar literalmente y en el sentido mas peyorativo posible, ya no respeten las tradiciones.

Soy de la opinión que las cosas se tienen que hacer con todas las consecuencias. Esto es, si vamos a cancelar una serie de tradiciones, cancelémoslas todas: ni Semana Santa, ni Navidad, ni Día de la Inmaculada, ni Día de Todos los Santos ni ná de ná. Pero ya sabemos como son estos tipos, no se mojan ni en la ducha.

Sinceramente todavía no se que tienen en contra del mensaje de Cristo. Soy católico en papeles, pero no creo en la Iglesia, ni en la religión, ni practico de la forma ortodoxa, pero el mensaje del tipo del pesebre, que por si no sabeis, también es el de la cruz, me parece que es digno de tener en cuenta, de respetar y de fomentar.

En cualquier caso, y al rítmo que van mis actualizaciones, ¡FELIZ NAVIDAD!

22.12.07

Y no me ha tocado…

Publicado bajo Cultura, Viajes a las 15:39 por Patrick Tamellini

Por no tocar no ha tocado ni el reintegro

Es, sin duda,  la frase que mas veces aparece en los blogs de toda España en este 22 de Diciembre.

Parece ser que el año sabático y la vuelta al Mundo-Mundial los voy a tener que dejar para otro año. Ainssss…

08.07.07

Alhambra: no pasamos el corte

Publicado bajo Cultura, Curiosidades a las 07:07 por Patrick Tamellini

A pesar de mi feroz campaña, parece ser que finalmente medio mundo ha decidido que la Alhambra no formará parte de "Las Siete Nuevas Maravillas de Mundo".

La lista de los agraciados, en riguroso orden alfabético, es la siguente:

  • Chichén Itza en Mexico
  • El Cristo Redentor de Brasil
  • La Gran Muralla, China
  • El Machu Pichu peruano
  • Petra en Jordania
  • El Coliseo romano
  • El Taj Mahal en India

Sinceramente, no están todos los que son pero tampoco son todos los que están.

Para mi el Cristo Redentor no deja ser un ejendro comparado con el Templo de Angkor, la Acrópolis o la misma Alhambra… ¿Tendrán algo que ver los 200 millones de Brasileños contra los 15 millones de camboyanos, 11 millones griegos o 40 millones españoles?

En cualquier caso, e independientemente de cualquier otra consideración, la Alhambra granadina, andaluza española e universal sigue siendo una maravilla.

Bueno que me voy a jugar una partida de Civilization IV y a hacer mis propias Maravillas del Mundo donde y cuando quiera.