Entradas bajo Barranquismo

18.12.08

Barranquismo: lo que hay que ver

Publicado bajo Barranquismo a las 18:43 por Patrick Tamellini

Ese no soy yo, sino una de las mujeres que hacen grande este deporte.
<click para ampliar>

Creo que ya estais mas que familiarizados con el tema del barranquismo y habeis apreciado que es una pasión que me embarga a la que no le puedo dedicar el tiempo que quisiera.

En mi club, el Club Andaluz de Barranquismo, han organizado un concurso de fotos. Vaya novedad direis. Pues no, no es una novedad, pero las imágenes son absolutamente geniales y me da una malsana envidia ver como se lo pasan mis compañeros.

Os invito a que os paseis por el álbum de fotos del concurso.

13.09.08

La Rejía

Publicado bajo Barranquismo a las 23:25 por Patrick Tamellini

La Rejía: el comienzo
Lo de abajo NO son hormigas de colores.

Hace como dos o tres meses dentro del maremágnum que son mis suscripciones a blogs, foros y feeds de mis múltiples hobbies, demasiados hobbies pienso a veces, apareció una nota que no podía pasar por alto.

Antonio, el presi del Club Deportivo Andaluz de Barranquismo del cual soy miembro, nos convocaba a hacer el barranco de la Rejía en la Sierra de las Nieves. ¡Bah, otro barranco! direis. Nada mas lejos de la realidad. La Rejía empieza con un cortado de unos 60 metros de altura y eso en sí mismo ya es un motivo de visita. Que se sepa es el salto de agua mas alto de Málaga.

Ni corto ni perezoso hago una rápida llamada a Zod y nos apuntamos del tirón sin meditarlo mucho. Ya no hay vuelta atrás. No podemos apuntarnos para luego desapuntarnos con una mala excusa por que nos hemos cagao. La suerte está echada.

Leer el resto de esta estrada »

21.06.08

La Buitrera revisited

Publicado bajo Barranquismo a las 23:50 por Patrick Tamellini

Tanto tiempo bajo tierra y dentro del agua ajena los sentidos
Foto © Juan Campllonch – Actionman 4×4

Los que me conocen saben que no soy muy amigo de los grandes grupos, de los mogollones y de juntarme con gente que no conozco demasiado bien. Pero esta vez he tenido que hacer una excepción.

La convocatoria para hacer una kedada en el barranco de la Buitrera en el río Guadiaro por parte de Antonio, el presi del Club Deportivo Andaluz de Barranquismo del cual soy miembro, era una oferta que no podía rechazar. Después la épica experiencia de mi estreno el año pasado en esta especialidad deportiva en este mismo barranco tenía muchas ganas de hacerlo un poco mas maduro para disfrutarlo a tope.

Una vez mas quedo con Paco y ponemos rumbo a El Colmenar también conocido como Estación de Gaucín. Llegamos a la hora justa para que nos reciba Domingo y otros muchos miembros del club para nosotros totalmente desconocidos. Sin mas preámbulo subimos los 6 kms de carretera en coche hasta la famosa casa del cabrero.

Leer el resto de esta estrada »

24.03.08

Almanchares

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 16:57 por Patrick Tamellini

Patrick flipándolo ante la mirada de Paco y Estela

¿Qué hay mejor en la vida que despertarse con una carrera de Fórmula Uno?  ¡Desperezarse después con un buen barranco! 

En efecto ese ha sido el plan para este Domingo de Resurrección. Ver una nueva y aplastante victoria de Ferrari y después hacer el barranco del Almanchares aprovechando las lluvias y grazinadas de las últimas semanas.

Hemos quedado en la casa de Zod en Almayate a media mañana y un corto trayecto nos lleva una vez mas a Canillas del Aceituno y la Sierra de Tejeda-Almijara y Alhama.

Leer el resto de esta estrada »

05.02.08

Las Tejas, el primero del año

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 16:43 por Patrick Tamellini

Patrick disfrutando de la bajada bajo la divertida mirada de Estela y Felipe
Patrick disfrutando de la bajada bajo la divertida mirada de Estela y Felipe

Creo que he comentado ya varias veces que las mejores aventuras son las improvisadas. Una vez mas ha quedado totalmente confirmado.

Hace un par de días, Felipe, nuestro líder espiritual para menesteres de barranquismo, hizo una convocatoria de urgencia para el primer barranco del año. El objetivo iba a ser el barranco de las Tejas en las inmediaciones de la Maroma, el monte de 2000 metros que separa une las provincias de Málaga y Granada. Nada como un buen madrugón a las 6 de la mañana de un Domingo para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

No es un barranco fácil, especialmente por su longitud, la exigencia de la combinación de coches, la altura y el frío. Pero la belleza del paraje y la cantidad y calidad de los rappeles compensan de sobra.

Leer el resto de esta estrada »

09.09.07

La cerrá del Guadalmina

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 17:20 por Patrick Tamellini

De der. a izq. Juan Ra, Paco, Felipe, Pablo, Estela, Marlyn, Mauro, Rafa y Patrick

Esto de hacer barranquismo se está conviertiendo en un vicio. No hace ni tres semanas que hemos vuelto de la Sima del Diablo y ya nos hemos metido en una nueva aventura.

Esta vez hemos visitado el cañón del río Guadalmina a su paso por Benahavís (Málaga).

Leer el resto de esta estrada »

21.08.07

Aventuras en la Sima del Diablo

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 15:28 por Patrick Tamellini

La panda: Mauro, Marta, Juan Ra, Marlin, Estela, Patrick, Felipe, Pedro y Paco que hace la foto (de izq. a der.)

Después del megapalizón que nos metimos en La Buitrera, este lunes malagueño festivo decidimos hacernos un barranco sencillo y divertido.

Nos reunimos los de siempre para disfrutar del día al aire libre y bajar un poco los michelines ociosos. La Sima del Diablo es un paso en el río Zúa (afluente del Genal) que está en la parte oeste de la Sierra de Ronda cerca del pueblo de Júzcar. Jamas pensé que pudiera haber pueblos tan pequeños y aislados en la mismísima nada.
 

Leer el resto de esta estrada »

25.07.07

Aventuras en la Buitrera (y 2)

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 19:27 por Patrick Tamellini

Marta, Estela, Mauro, Marlyn, Pas, Juan Ra y Felipe – Zod hace la foto

En el capítulo de ayer dejamos a los aventureros en medio del Barranco de las Buitreras.

A medida que avanza el río el cañón se va haciendo cada vez mas cerrado y profundo y nos va deleitando con saltos y ráppeles cada vez mas altos. La verdad que es impresionate hacer un chafún desde una roca a una poza en la oscuridad.

Leer el resto de esta estrada »

24.07.07

Aventuras en la Buitrera (1)

Publicado bajo Animales, Barranquismo, Naturaleza a las 18:43 por Patrick Tamellini

El Domingo pasado fué uno de los días mas apasionantes de mi vida.

Mi amigo Zod hace mucho que practica el barranquismo, deportes de agua y aventura en general. Un par de semanas atrás me invitó a que fuera con su grupo a "hacer un barranco". La promesa de que iba a ver la catedral de los barrancos de Andalucía, buitres, animales en libertad y parajes de belleza indecente eran mas que suficientes para que el rey del sillón-ball se moviera de su sitio.

¿En que consiste "hacer un barranco"?. La idea es que te vas un río que forme pozas y ciertos desniveles con o sin agua y lo desciendas equipado con un mono de neopreno y el material propio de escaladores y espeólogos.

Esta vez el barranco elegido era el de las Buitreras en el río Guadiaro. Técnicamente es un cañón de origen kárstico, esto es, el agua va disolviendo y oradando la roca caliza hasta formar una grieta profunda y de formas caprichosas.

Leer el resto de esta estrada »