Entradas bajo Aeromodelismo

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:10 por Patrick Tamellini

F18, esto si es un trabajo de pintura

Después de contaros en el anterior capítulo un poco acerca del viaje y nuestros aviones nunca está de mas echarle un vistazo a los aviones de los otros participantes.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 189 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:24 por Patrick Tamellini

Katana 39%, Pitts S12, de Havilland Tiger Moth y Ultimate. Todos del Club RC Málaga

Parece ser que la excursión primaveral a Cáceres para asistir al Bellota Jet se está estableciendo ya como una tradición. Este es el tercer año consecutivo con mi presencia allí. Después de mi primera participación activa, este año tampoco podía faltar.

Para los despistados o los nuevos lectores, el Bellota Jet es una concentración de aeromodelos del mas alto nivel. Sin duda, la mas importante de España y Portugal. Si uno repasa los requisitos: jets, acrobáticos 3D con mínimo 2.70 m de envergadura, biplanos 3D de mas de 2 m, maquetas de monoplanos de mas de 2.4 m o 1.80 para biplanos se nota que han filtrado aún mas la asistencia. No obstante, con un país en plena crísis económica había 120 inscritos.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 162 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 15:01 por Patrick Tamellini


Este es el capítulo final del Bellota Jet 2007 dedicado a las víctimas.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 187 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:20 por Patrick Tamellini

Morro del F18 de los Diamonds Backs conmemorando su 50 aniversario

Aquí siguen las aventuras de un torremolinense en el Bellota Jet 2007.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 169 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 15:52 por Patrick Tamellini

Eurofighter de Composite ARF y dos Pawnees en "la fila"

Creo que en estas páginas ya hemos hablado varias veces del Bellota Jet (#1).

Supongo que muchos os estareis preguntando que es eso realmente. No es ni mas ni menos que una concentración de aviones radio controlados abierta a modelos propulsados por una turbina (jets) o aviones de hélice de mas de 2, 4 metros de envergadura para monoplanos o 1, 8 metros para biplanos.

Asisten los mejores modelos y por supuesto los mejores pilotos de España y Portugal.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 182 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:15 por Patrick Tamellini

Como sabeis últimamente ando mas perdido que el barco del arroz.

Por fin y poco a poco se están cerrando algunos temas pendientes. Los últimos días se han invertido en terminar la puesta a punto del avión que voy a llevar al Bellota Jet. Ahí donde lo veis, tiene el sugerente nombre de Taxi 2400 de la casa Graupner. Su envergadura, lo adivinasteis, es de 2 metros y 40 centímetros. Lo propulsa un motor que quema gasolina, de la marca checa ZDZ de 40cc y 4 cv de potencia. Para el control de las superfices uso 7 servos digitales HITEC con un par de 9 kgr/cm y un servo digital Robbe para el control del motor.

Como el evento está cerca no soy el único que anda por la pista ultimando detalles en sus aviones.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 287 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:01 por Patrick Tamellini

En el aeromodelismo casi siempre siempre se cumple la maxima que mas € no implican mas diversión, mas bien todo lo contrario. En este deporte lo que cuenta es el ingenio y las ganas de pasarlo bien.

Esta tarde la familia van Dijk nos ha sorprendido con este divertido modelo hecho con corcho blanco, sólo tres servos stándard y un motor.

Como me pasa siempre nunca estoy preparado para esto inventos y tengo que hacer las fotos con el telefonillo.

Nico en acción

Kenny y Nico orgullosos de su mascota

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 178 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 12:51 por Patrick Tamellini

Aunque Andy Warhol nos concedió a todos quince minutos de gloria en la vida, a mi me han reservado sólo tres como estrella mediática a nivel mundial.

En Enero del año pasado la productora One Eyed Monster que trabaja ni mas ni menos que para Discovery Channel se puso en contacto con mi club de aeromodelismo para rodar un pequeño reportaje. Vino un equipo de 4 personas a rodar un par de días completos y muy satisfechos volvieron a su base prometiéndonos que en cuanto se emitiera nos enviarían una copia. Durante los primeros meses nos enganchamos al Discovery Channel para ver cuando salía el video y ansiosos nos preguntamos día tras día como sería el producto final. El tiempo fué pasando y el video quedó en el olvido.

Hoy acompaño a Marcos, nuestro secretario, a recoger la correspondencia del club a la oficina de correos y nos hacen entrega de un paquete de sobres acolchados. Nos miramos sorprendidos y después de reflexionar 2 segundos gritamos al unísono: "El video del Discovery Channel!!!".

En efecto, la productora cumplió su palabra y nos envió a todos los participantes una copia.

Descargar video para ver con tranquilidad (WMF)

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 174 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 19:06 por Patrick Tamellini

Siempre que hace viento del norte en nuestras queridas instalaciones del Club RC Málaga nos quedamos en tierra ya que la pista queda a sotavento de unas montañas que hacen que haya unas turbulencias que tornan ingobernables nuestros modelos.

Hoy ha sido el típico día de terral pero no nos hemos dejado achantar. Un toque a mi colega Juanka y decidimos sacar de paseo una velero que se lanza a mano como si fuera un disco de los de atletismo. Estos modelos son unas pequeñas maravillas de la técnica: el fuselaje es un tubo de carbono, la “cabina” donde va todo la electrónica es un combinado de kevlar (para el rozamiento) y carbono (resistencia), las alas tienen un larguero de carbono, enchapadas en balsa ultra fina y cubiertas de epoxi y con refuerzos de carbono. El peso total del conjunto es de tan solo 300 gr.

Los dos atletas.

El nuestro es de la marca Franken Modellbau, modelo SAL Highlight (SAL: Side Arm launch, Lanzado a la arremanguillé) aunque el constructor y dise񡤯r original es Nikolai Nikolov de Bulgaria que a su vez vende este modelo como Radina. A estos modelos también se les conoce por el nombre de DLG (Disc Launched Glider, Velero Lanzado como un Disco), HLG (Hand Launched Glider, Velero Lanzado a Mano).

Bueno no me enrollo mas y os dejo con algunas imágenes del dia, frío dia!

Juanka en acción: El borrón arriba a la derecha es el velero.
Pas en acción: Pedazo de estilo ;-)
El verdadero protagonista: SAL Highlight de Franken Modellbau

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 194 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo, Video a las 20:09 por Patrick Tamellini

La respuesta es: "Para nada!!!" tal y como lo demuestra Bill Hempel aterrizando su Extra 300 al 33% de escala (unos 2.5 metros de envergadura) de la marca Wild Hare con un ala nada mas.

Bill, de 41 años, es una estrella mundial del aeromodelismo que lleva compitiendo desde los 7. También ha sido el responsable de volar los modelos usados en la peli de Scorcese: "The Aviator".

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 272 user reviews.

« Previous entries