Entradas bajo Ecología

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología, Naturaleza a las 17:25 por Patrick Tamellini

Sin comentarios

RESPUESTA: Los idiotas, muchos idiotas.

A veces no salgo de mi asombro al ver como la gente puede ser tan imbécil. La imágen que veis fue tomada en mi querido bosque de San Miguel de mi pueblo, Torremolinos.

Durante dos semanas nos hemos desayunado, almorzado y cenado con las espantosas imágenes del incendio de Canarias. Lo que se ve no es un puerco volcado de un cenicero, sino los restos que ha ido dejando caer un energúmeno desde su coche mientras descansaba plácidamente dentro del mismo a la sombra de los pinos.

Todavía no se como no se ha incendiado el bosque. :(

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 216 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología a las 15:08 por Patrick Tamellini

Por email y por diferentes fuentes me ha llegado esta propuesta por iniciativa del Movimiento por la Paz, que os pego tal cual a continuación.

El día 1 de Febrero de 19:55 a 20:00 se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si, si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.
Pasad la noticia…es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema, y no unos pasivos alceñiques a los que moldear a su antojo.

Pasar la noticia!!!!!

Susana León
Area Desarrollo Sostenible
sostenible@mpdl.org
Movimiento por la Paz, MPDL
C/ Martos nº15 Madrid 28053
TF: 914 297 644 fax 91-429-73-73
 

Soy muy escéptico al respecto pero que por intentarlo no quede. ¿Os imaginais lo que molarían las fotos vía satélite?. Primero la Tierra iluminada y a los 30 segundos todas las luces fuera.

Average Rating: 5 out of 5 based on 154 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología, Espacio a las 19:44 por Patrick Tamellini

Hoy estoy un poco triste. Estaba trasteando un poco en mi biblioteca buscando algo que leer cuando me crucé con un libro que me regaló hace ya mucho tiempo, quizás demasiado tiempo, mi amiga Nuria, también conocida como SpicA. El libro es "Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio" de Christian Grenier. Siempre leo el capítulo "La perra del espacio" donde nos cuenta la historia de la perra cosmonauta Laika y acabo llorando como un descosío.

Os transcribo una porción del relato:

"… Laika gimió y se levantó; pero las correas le impidieron chocar contra el techo de habitáculo. Porque, en lugar de pesar tres o cuatro veces más de su peso, ahora no pesaba nada. Y si no hubiera estado sujeta, habría flotado indefinidamente o habría empezado a chocar con las paredes. Esa impresión no era nueva para ella, la habáa experimentado varias veces en aviones de caída libre, pero como persistía acabó produciéndole náuseas.

La voz de Poko surgió de un altavoz:

- ¿Laika? Estás bien?

De pronto Laika ladró tres veces

Varios cientos de kilómetros por debajo de ella una formidable ovación respondió. En Baikonur, en el centro de control, Poko se quitó las gafas para secarse los ojos. Mijail le estrechó entre sus brazos.

- Lo hemos conseguido, Poko! Está en órbita! Sana y salva!

- Si – dijo Poko -, pero no volveremos a verla

- A muchos nos gustaría estar en su lugar.

- Pronto Usted estará en su lugar – respondió Poko-. Pero Usted volverá…"

Al principio dijeron que Laika vivió varios dáas y respondió satisfactoriamente a las órdenes que se le daban y que fué capaz de alimentarse bajo propia demanda. También se dijo que estaba previsto que una vez cumplida la misión seréa eutanasiada con sommnífero. Nada mas lejos de la realidad. Una vez caído el telón de acero y con los documentos soviéticos hechos públicos se puso de manifiesto que la pobre Laika murió a las 7 horas del lanzamiento debido a un defectuoso sistema de calefacción que convirtió la cápsula en un horno.

Soy consciente que el hombre debe hacer uso de todos los recursos a su disposición en nombre de la ciencia y demás zarandajas, pero me avergüenzo de aquellos hombres que impulsados por sus propios egos y ambiciones particulares o patrióticas no se involucran hasta las últimas consecuencias en minimizar los daños colaterales.

Laika en la Wikipedia en inglés o en castellano

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 242 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología a las 10:10 por Patrick Tamellini

Ayer fuí al cine a ver el documental “Una verdad incómoda” (no ponían ninguna otra cosa a la hora que fuí). En la peli asistimos a una conferencia por parte de Al Gore, ex-vicepresidente con Clinton y candidato a la presidencia USA del 2000, referente al cambio climático y sus terribles consecuencias. El despliegue de medios es excelente, buen guión, gráficos impresionantes que llegan a asustarte, realización impecable… En fin, no salí decepcionado ya que me esperaba un panfleto en plan “Fahrenheit 911″.

La tésis del Sr. Gore es bien simple:

El cambio climático existe y ya no es un problema político sino un dilema moral que requiere una acción inmediata y que cada uno de nostros debe obligarse a ser consciente de ello y actuar en consecuencia.

La verdad es que el mensaje me llegó de alguna manera, pero no así a mas de la mitad de los asistentes que se fueron mucho antes de que acabaran la proyección.

Y digo yo: Si 30 personas que han ido expresamente, pagando, a escuchar un mensaje muy concreto al final lo ignoran, ¿Qué pasa con el resto del mundo-mundial?, ¿Vamos a seguir fundiendo el planeta?, ¿Realmente nos importa un pimiento el tema?

Si las previsiones del Sr. Gore fueran correctas, digamos en un 5%, tengo la impresión que todos los que estamos leyendo este blog vamos a ver el fin del mundo, al menos tal y como lo conocemos.

Finalmente os dejo con varios links referentes al tema:

La web de “Una verdad incómoda”.

Al gore en la Wikipedia en inglés y en castellano

Artículo en Libertad Digital escrito en Junio 2006

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 199 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología a las 15:11 por Patrick Tamellini

Volvemos a las andadas. Escuchamos y leemos en Antena 3 Noticias:

"Los caballos purasangre de Roca, el ex-concejal del Ayuntamiento de Marbella encarcelado por el caso malaya, se mueren de hambre. Los animales valorados en varios millones se mueren de hambre y ya son varios los muertos… bla, bla, bla… El juez Miguel Ángel Torres ha tardado 3 meses en nombrar un administrador…"

De verdad que no acabo de entender como es posible que las autoridades requisen unos animales y los dejen morir de hambre. Joder, que no son un Mercedes que guardas en el depósito de la grúa municipal. Son seres vivos con necesidades y que sufren. Por otro lado, espero que el señor Roca sea tratado con su propia medicina por no poner los medios apropiados para cuidar a sus seres queridos. Estar en la cárcel no es una excusa. O acaso para él no tienen mas valor que su Mercedes y no son mas que un objeto para exhibir. A la periodista de Antena 3 hay que echarle de comer aparte. ¿Que coño importa que los animales tengan un valor de millones de euros?. Lo importante es que son seres vivos que sufren independientemente de que valgan eso o 50€. El valor económico es totalmente irrelevante. Me reitero: me avergüenzo de nuestros dirigentes, de nuestros adminstradores y de nuestra justicia. Sinceramente: no os merecemos .

Actualización: pillado del Diario Sur. Gracias por la info Cypress.

 

Average Rating: 5 out of 5 based on 214 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología a las 14:28 por Patrick Tamellini

Ayer, como siempre hago 3 veces al día, acudí al bosque de San Miguel en Torremolinos a pasear a mi perro. Ante mi sorpresa, me encontré uno de los riachuelos que lo recorren de la tesitura que podeis observar en las imágenes. Se trata de varios metros cúbicos de espuma de origen desconocido. Supongo que eso es lo que entiende el Ayuntamiento por darle un lavado de cara ante la romería que se avecina. Y hablando de romería, ya os informaré de como queda el pobre bosque después de que varios miles de personas la líen de mala manera: acotarán con miles de metros de cinta de plástico su jardín particular para que nadie les quite el sitio, se pondrán hasta el c*l* de beber y dejarán el bosque sembrado de botellas de plástico, botellines de cristal rotos, desperdicios genéricos después de la comilona… en fín una orgía ecologista. El Ayuntamiento mandará su gran brigada de 2 tíos con una bolsa a pegarle un limpiado al montón de hectáreas que tiene el bosque que tardará en recuperarse entre 4 y 6 meses. Bueno, no seamos negativos, quizás al final no sea para tanto… En 10 días lo sabremos.

 

Lamento que las fotos sean de calidad ínfima pero es que sólo tenía mi telefonillo a mano para hacerlas.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 263 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Ecología a las 15:45 por Patrick Tamellini

Aún no me he repuesto de lo que acabo de oir y ver en las noticias. Hace un par de años a un saco de mierda, perdón a las mierdas, no le ocurre otra cosa que matar a palos a su perro pastor alemán. Las imágenes, terroríficas, son recogidas con una cámara de video por su vecino que va y le denuncia. Naturalmente ¿?, el tipejo no es condenado. Tiempo después y ante la pasividad de la justicia, envalentonado, va y prende fuego a la casa del vecino, el cual presenta la correspondiente denuncia. Hoy es el juicio. Si hasta aquí la historia aún no te ha puesto los pelos de punta agárrate: en las puertas del juzgado se presenta una manifestación apoyando al criminal y no al denunciante. Digo yo para mis adentros: ¿En que puto país estamos viviendo?. Un país donde atropellas a uno a muerte y le echas la culpa a tu hermano menor de edad sin consecuencias, un pais donde quemas con ácido la cara de tu mujer sin consecuencias, un pais donde la vida de un ser vivo no vale nada… Sinceramente, tengo miedo y ganas de llorar.

 

Average Rating: 5 out of 5 based on 265 user reviews.