Entradas bajo Amistad

22.12.09

La baldufa

Publicado bajo Amistad, Personal a las 22:54 por Patrick Tamellini

Por si hay algún despistado por ahí estamos en Navidad y, por tanto, los seres humanos cristianos o no, creyentes o no, antitaurinos o no, hijos de su madre o no, nos dedicamos a intercambiarnos símbolos de amistad y amor.

Hoy me ha llegado un sobre abultado con una cosa muy chula dentro de parte de mi querido profesor de Mates en la UOC y físico de pro, Albert.

Albert es realmente un apasionado de su profesión: ser profesor. Es el buen pastor que cuida y mima a su rebaño. Aunque esté de viaje en el lugar mas recóndito del planeta siempre encuentra un cybercafé donde contestar las preguntas del foro. Escribe sus propios temarios. Y si eso no es suficiente siempre anda indagando como mejorar la metodología de la enseñanza a distancia.

Bueno, al grano.

El caso es que el famoso sobre contenía una Baldufa Invertida, que en castellano significa una peonza invertida. Albert la considera como una metáfora de la vida. A pesar de que la irregular distribución de masas haga que la peonza tenga tendencia a volcar, cuando le damos el impulso necesario, la resistencia que va encontrando en sus giros hace que se ponga en pie. No obstante, una vez en pie, y si pierde momento, comienza a deambular con pasos indecisos.

11.07.09

La Muela Summer Festival 2009

Publicado bajo Amistad a las 23:59 por Patrick Tamellini

La Muela Summer Festival 2009
La mejor fiesta del año con los mejores amigos de siempre:
Masti, Pas, Cypri, Living y Zod que hace la foto

18.06.09

Hoy es Santa Marina…

Publicado bajo Amistad, Personal a las 18:23 por Patrick Tamellini

Santa Marina… creo

… ¿o no?

Hace algunas semanas disfrutaba cómodamente sentado de mi típico desayuno consistente en café, zumo natural, un bol de Frosties y algo de queso. Mientras estaba ensimismado contemplando el gran calendario de pared que preside cualquier cocina que se precie, me percaté que en su momento había marcado con un gran círculo rojo la fecha del 18 de Junio: Santa Marina.

Inmediatamente se puso en marcha la maquinaria para conseguir un regalo especial agasajar a mi amiga.

La sorpresa se ha producido hoy cuando me pongo en contacto con ella y me dice: “Náh, guárdalo un mes. Mi santo se celebra tradicionalmente el 18 de Julio

¡WTF!“, pensé para mis adentros. Imposible. Mi calendario de Caja Rural está bien. Es tradicional. Si se copian unos a otros desde tiempos inmemoriales.

Acudo raudo a mi fuente de información, léase con cierto sarcasmo, fidedigna e incorruptible que es la Wikipedia. Dieciocho de Junio… pero es Marina de Aguas Santas.

Google: El almanaque de Sevilla (leer, que es un cachondeo): 18 de Julio…

Veamos, fuente verdadera del santoral: Martirologio Romano: 18 de Junio… pero atención, esta es Santa Marina de Alejandría y la fecha corresponde a cuando fue martirizada.

Rebusquemos un poco mas, otra vez en la Wikipedia: 20 de Julio y además esta no es Marina sino Margarita de Antioquía pero en la Iglesia Ortdoxa le dicen Santa Marina y se celebra el 17 de Julio.

En fin, un follón.

A mi me parece que me voy a hacer americano, pero americano del norte. Día de Acción de Gracias y ¡punto pelota!

19.04.09

Happyness levels 4 today: HIGH

Publicado bajo Amistad, Música a las 15:11 por Patrick Tamellini

Ya estoy apropiadamente equipado para la playa. Sólo me falta el Coppertone.

La verdad es que en los últimos tiempos tengo un poco abandonado el blog, pero el motivo está plenamente justificado. Estoy pasando por una fase de mi vida con niveles de felicidad global elevadísimos.

Anoche celebré mi cumpleaños de la única manera que se puede celebrar. Con amig@s auténticos. Es@s que hacen sentirte a gusto, libre, desinhibido de los formalismos, en una nube. No hay nada como un montonazo de horas riendo, charlando, bebiendo, comiendo, otra vez riendo… Al final se me hizo corto y no quería irme. La emoción me impidió concilar el sueño de forma adecuada y me dió tiempo para pensar que eché de menos a una persona en particular pero, caray!, no siempre se puede aspirar al máximo de lo máximo. Con el 100% es suficiente, ¿no?

Para colmo, los muy gamberros, parece que se han puesto de acuerdo para convencerme para que vaya a la playa. Me han regalado un libro impresionante, una toalla gigante donde caben dos, una bandeja para que ponga el portátil y un tamborcito de artesanía étnica al que no estoy muy seguro que utilidad darle. Ya sólo me queda pillar el Coppertone y hacer correr el pánico por las playas de Torremolinos.

Para ambientar os dejo con este tema, One Love – People get ready, de Bob Marley, una de las tres únicas, verdaderas y auténticas leyendas de la música. A veces me pregunto si finalmente Bob, Ray y Elvis han vuelto a su planeta o si siguen entre nosotros.

15.03.09

Amigos en la Joya

Publicado bajo Amistad, Bicis a las 22:05 por Patrick Tamellini

Cuadrilla en la Joya: Juan Carlos, Miguel, John y yo.

Os habreis percatado que últimamente no estoy escribiendo mucho acerca de bicis.

De momento estoy en una fase de mantenimiento sin avanzar por nuevas rutas. Mi compañero de batallas Zod, por sus quehaceres profesionales, no puede acompañarme. Pero no hay mal que por bien no venga. Entre una cosa y otra he repescado a algunos amigos de all my life y les he convencido para que se animen a las bicis.

Este Domingo he disfrutado de la compañía de John y Miguel, amigos de juventud, y mi hermano pequeño Juan Carlos.

Ha sido un gran día que vamos a repetir con toda seguridad.

25.02.09

Las pequeñas cosas…

Publicado bajo Amistad a las 20:33 por Patrick Tamellini

Cuadro pintado sólo con los dedos

… que hacen grande la vida.

Gracias, muchas gracias.

11.01.09

¿Qué haces cuando estás bajo de moral?

Publicado bajo Amistad, Música, Personal a las 15:41 por Patrick Tamellini

The Bytez Rock Band

Pues hay que llamar a la ByteZ Rock Band para que te animen el espíritu.

Ayer fue un día de lo mas largo. Madrugón del copón para asistir a dos exámenes pertenecientes a un plan de dominación global. Primero tuve que andar por el alambre de una asignatura muy voluble como es Fundamentos Tecnológicos y luego hacer una redacción en Inglés explicando porque, o porque no, las familias reales no tiene derecho a la libre opinión pública. Yo pensaba para mis adentros: ¿A quien coño leches le importa semejante memez? Que digan lo que les dé la gana. Pero tuve que contentarme con dar una opinión políticamente correcta.

En fin, que para relajar el estrés algunos van de borrachera. Yo no. Yo me voy a un concierto de la Bytez Rock Band. Ladies and Getlemen, a la guitarra… Cypri, a la batería Abelardo y liderando con su voz prodigiosa, Livingston…

Os dejo con esta muestra:


Ver el vídeo en YouTube

07.03.08

APP Informática en Torre del Mar

Publicado bajo Amistad a las 16:57 por Patrick Tamellini


Marta y Paco

¿Y que tiene de especial esta tienda? Pues que la han abierto mis amigos Marta y Paco que inician así una nueva aventura en la que les deseo mucha suerte y prosperidad.

Como veis es un franquiciado de APP Informática en Torre del Mar.

Los podeis encontrar en la zona mas comercial de la localidad.

C/San Andrés, 10
Torre del Mar (Málaga)
Telf: 952  965264 

  Yo no se vosotros, pero yo al menos, tengo una nueva dirección donde encontrar mi material y accesorios de informática.

10.03.07

Parece que fué ayer

Publicado bajo Amistad, Personal a las 00:01 por Patrick Tamellini

En efecto, parece que fue ayer cuando quedé por IRC con un desconocido, CypresS, para ir a jugar en red al Quake al cybercafé de un tal Zod. Allí nos encontramos con un tipo canijo de 16 años que se hacía llamar Masticón. WTF! ¿Masticón de que?

Hoy, diez años después, he ido a la presentación de su proyecto fin de carrera. Ha sido realmente emotivo.

Mientras hablaba me han venido a la memoria recuerdos realmente agradables.

Mierdus Party III, la primera auténtica party de juegos en red y encima documentada en video. Masti liderando y moviendo el cotarro ante tíos mucho mayores que él en el chalé de sus padres en Alhaurín.

Aquella reunión en la terraza de la heladería al lado de la casa de Zod para redactar los estatutos de la A.J. ByteZ. Para entonces ya éramos amigos de Livingstone, de MaLLoK, de Bisley, de James Ponk, de los gemelos Arioch y Albino, de su hermano Urdulio y otros muchos que ya sólo están en nuestro recuerdo.

Ben Al Party, C@mpus Party, mas Mierdus…

El local alquilado en Avenida de Barcelona, luego el piso en Calle Calderería en la 3ª planta, ¡sin ascensor!. En aquella época no había portátiles para jugar ni interné.

La rivalidad en el Quake. Él tenía su clan, Caitiff, y yo el mío, ANC. Luego luchamos juntos para Rocket Army en Quake 2.La rivalidad en ese segundo trabajo que era Everquest. Primero juntos en el mismo guild, Diablos de Hispania, luego separados. En Odisea, él. En las huestes germánicas de Eternal Flames, yo.

Viajes, copas, conciertos…

Caminos que se unen, separan, entrecruzan, pero nunca se alejan del todo.

Hoy le he visto, una vez mas, liderando su propio proyecto, demostrando al tribunal de que pasta están hechos los auténticos campeones.

Mañana celebraremos su punto kilométrico 26. Ya nada será igual. O quizás si…

24.01.07

Sin miedo

Publicado bajo Amistad, Música a las 00:00 por Patrick Tamellini

Quizás os acordeis que hace tiempo tuve una petición para colgar una canción. Pues parece ser la cosa mola y me ha llegado otra.

Locuela, ahí la tienes con la letra y todo. Espero que la disfrutes plenamente.

Rosana - Sin miedo (mp3)

Sin miedo sientes que la suerte está contigo
jugando con los duendes abrigándote el camino
haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
mejor vivir sin miedo.

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
las calles se confunden con el cielo
y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así­.
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
no hay sueños imposibles ni tan lejos
si somos como niños
sin miedo a la locura, sin miedo a sonrei­r.

*Estribillo*

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
si alzamos bien las llemas de los dedos
podemos de puntillas tocar el universo, si.
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
que no son imposibles ni estan lejos
si somos como niños
sin miedo a la ternura, sin miedo a ser feliz.

*Estribillo*

Lo malo se nos va volviendo bueno
Si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura
Sin miedo a ser feliz

*Estribillo*

Sin miedo…
Sin miedo…

*Estribillo*

« Previous entries