Archivo de September, 2006

30.09.06

Katana KO

Publicado bajo Aeromodelismo a las 19:12 por Patrick Tamellini

Supongo que os acordais que hace unas semanas os presenté un avión radiocontrolado de 3 metros. Hoy os tengo que contar que ya no existe. Unas condiciones de viento deplorable, un error de pilotaje y se acabó. Esto es la motivación y simultaneamente la frustación del aeromodelismo. Espero que a Ricardo se le quite el disgusto cuanto antes y le tengamos en pocas semanas de nuevo en acción. Ánimo!!! Una vez, y como uno no está preparado para estos eventos, la imagen procede de mi fiel telefonillo.

29.09.06

Me he vuelto un lunático

Publicado bajo Coleccionismo, Espacio, Música a las 22:10 por Patrick Tamellini

Los últimos días he estado entretenido leyendo un poco acerca del programa Apollo que se supone que llevó al hombre, exáctamente a 12 hombres, a la Luna. Lo gracioso del tema es que hay una serie de señores, entre otros Bill Kaysing y Bart Sibrel, que están empeñados en demostrar que sólo fué un fraude y que todas las imágenes que se ven son simulaciones hechas en la Tierra.

Hay argumentos alucinantes, que no alunizantes, de todo tipo: que si los astronautas jamas hubieran sobrevivido pasar a través del cinturón de Van Allen, que si las banderas ondean en un lugar donde no hay viento, reflejos imposibles en los cascos de los astronautas, capacidad tecnológica insuficiente por parte de los americanos… Como siempre, para aquellos que quieran saber mas, en la Wikipedia hay un resumen bastante amplio del complot.

Si me preguntais mi opinión, un fraude de este tipo es irrealizable ya que es imposible mantener un secreto de este calibre con tanta gente involucrada.

Alan Bean – Thats how it felt to walk on the Moon

En realidad, este post no es mas que una maniobra diversiva para presentaros este pedazo de libro que he conseguido en ebay. El autor es Alan Bean, uno de los moonwalkers vilipendiados por el complot. El interés por Alan Bean reside en que además de astronauta es artista y en sus últimos 25 años de vida ha ido pintando infinidad de cuadros de tema lunar. El libro titulado Apollo – Un relato testimonial recoge de forma somera su biografía y toda su obra pictórica hasta 1998. Como siempre trato que sea una primera edición firmada por el autor y/o personajes relevantes.

Astronauta Dave Scott – Apollo 15 – A fire to be lighted y detalle de la firma
Astronauta John Young – Apollo 16 - On the timelime (detalle)
Astronauta Neil Armstrong – Apollo 11 - A delicate balance (detalle)

Os dejo con este tema de Men from Earth titulado "I faked the Moon landings" (mp3) (Yo simulé los alunizajes).

Dying in my bed, I leaned over and said:
Ive got one thing left to confess.
I got involved with the wrong crowd,
helped to create a global mess.
So before I turn cold my story must be told.

I faked the moon landing
Thought the purpose I was serving was much higher
but the consequence was dire
I faked the moon landing
Cant take the world branding me a liar
I need the cleansing fire
Please forgive me

Did you see the photographs?
Making them was such a laugh
in a old air hangar in the sticks
While the real moon shone at night
we worked beneath the fake stage lights
with our moon dust made from ground-up bricks
That wasnt Buzz next to the LEM,
just a guy who looked like him

I faked the moon landing
When I cashed the cheque I knew Id sold my soul
and the years they took their toll
I faked the moon landing
Its my dying wish to get some closure now
but Im really not sure how

My memory for the facts isnt what it used to be
I tried so hard for years to put it behind me
Peoples lives got torn apart by our conspiracy
I dont want to that pain to be my only legacy

Later on that night I woke up with a fright
A silhouette was standing over me
Then a pillow lined with lace came up across my face
I could not breathe, I could not see
I felt my life egress
At least I managed to confess

28.09.06

Lisboa o la cuna de los navegantes

Publicado bajo Amistad, Música, Viajes a las 16:20 por Patrick Tamellini

Una calurosa noche de Agosto a eso de las 1 y pico de la madrugá:

Ring Ring!

    "Digame"

    – Oyes, que soy Juanka, ¿Que si nos vamos a Lisboa el Jueves?

    "¿Lisboa dices?, vale!"

Ahí empezó el megadespendole de viaje. Ni cortos ni perezosos cogimos un puñado de Euros, un par de VISAS, el coche y carretera y manta. Bueno, no mucha manta ya que nuestro hogar iba a ser el Hotel Real Palacio en una zona tranquila de la ciudad.

Así como a mitad de camino surge la pregunta inevitable:

    "¿Oyes, y a que vamos a Lisboa?"

    – No sé

    "Ah, perfecto"

La entrada en Lisboa es grandiosa por el puente 25 de Abril. Lógicamente, nos perdemos pero gracias a nuestro instinto y unos cuantos carteles anunciadores llegamos sin mas percances al Hotel. ¿Y ahora qué? El plan es claro, echemos un vistazo y a ver que pasa. Pillamos un taxi que nos deja en la plaza Luis de Camoes en medio del Barrio de Chiado, el barrio mas popular y decadente de Lisboa. Nada como un pedazo de caé garoto en "A brasileira" con nuestro amigo Mario Pesoa. El aroma del café es indescriptible con palabras para un bloggero como yo, pero seguro que Don Mario hubiera sido capaz de hacéroslo llegar .

No hay una única palabra para definir a Lisboa pero con 2 de ellas nos acercaremos a ella: cosmopolita y decadente.

Es un placer usar los viejos tranvías. Un eurito y a darte un paseo genial colina arriba y colina abajo: de la Praza do Comercio al Castelo, de Alfama al Barrio Alto… Que si el mirador de Santa Catarina

Si eres un poco vago o un poco tacaño con los taxis siempre puedes coger el ascensor para subir a los barrios populares. La vista del Elevador de Santa Justa de noche es simplemente sublime.

¿Y de noche que se puede hacer en Lisboa? Pues la oferta es amplia pero después de la maravillosa experiencia del verano pasado en el Ronnie Scott�s de Londres decidimos investigar un poco el ambiente de Jazz. No en vano en Estoril se celebra un festival de Jazz conocido como el Newport de Europa. Visitamos varios garitos entre ellos "Catacumbas Jazz Club" y el "Hot Clubbe de Portugal". Música en directo, artista magníficos, espontáneos que se unen a la jam session, locales llenos a rebosar, copas a precios decentes… el paraíso.

Para que no os quede la imagen que Lisboa es una ciudad cutre, decadente si, pero no cutre cerramos con una fantástica vista del parque Eduardo II con la plaza del Marqués de Pombal y el estuario del Tajo al fondo.

26.09.06

Vuelve la NFL a Nueva Orleans

Publicado bajo Viajes a las 17:40 por Patrick Tamellini

Con mi viejo sueño de ir a Nueva Orleans de momento aparcado me tengo que conformar con ver que la NFL vuelve al estado de Luisiana. Anoche se disputó el primer partido en el Superdome desde que el infame Katrina arrasara la sugerente ciudad sureña. Ha sido un evento enorme, con visitas de U2 y el mismo presidente Bush. El partido fué retransmitido por ESPN nueva responsable del Monday Night Football.

Desgraciadamente las cosas no van ni bien ni mal para la ciudad. Lo roto sigue mas o menos roto pero se va recuperando lentamente. Los puntos de interés de la ciudad, el Barrio Francés y demás atracciones, que sufrieron menos los embates del Katrina funcionan igual que antes.

  Ah, se me olvidaba, los Saints apalizaron a los Falcons de Michael Vick 23 a 3, lo cual les deja un récord de 3-0.

Mi blog es una ruina

Publicado bajo Blogging, Curiosidades a las 15:16 por Patrick Tamellini

Esta yo tan tranquilo publicando entradas en este mi querido blog hasta que a mi, hasta ahora, amigo Zod no se le ocurre otra cosa que comunicarme que mi blog vale $36. Andi ya! Si me lo estoy currando a tope. Todos los contenidos son originales, bueno, casi todos, no tengo links rotos, las fotos son de puta madre… Este es mi resultado. Si quereis saber lo que vale vuestra web, adelante con ello:


Este blog  tiene un valor de

¿Cuanto crees que vale el tuyo?

Parecidos increíbles

Publicado bajo Curiosidades a las 14:55 por Patrick Tamellini

Navegando un poco por aquí y un poco por allá me he cruzado con la web soniguales.com. La web se dedica a buscar parecidos físicos entre entre personas. Algunos son tan asombrosos que se diría que fueron separados al nacer. Como muesta este botón: Ronaldinho y Jar Jar Binks.

21.09.06

Los caballos de Roca

Publicado bajo Ecología a las 15:11 por Patrick Tamellini

Volvemos a las andadas. Escuchamos y leemos en Antena 3 Noticias:

"Los caballos purasangre de Roca, el ex-concejal del Ayuntamiento de Marbella encarcelado por el caso malaya, se mueren de hambre. Los animales valorados en varios millones se mueren de hambre y ya son varios los muertos… bla, bla, bla… El juez Miguel Ángel Torres ha tardado 3 meses en nombrar un administrador…"

De verdad que no acabo de entender como es posible que las autoridades requisen unos animales y los dejen morir de hambre. Joder, que no son un Mercedes que guardas en el depósito de la grúa municipal. Son seres vivos con necesidades y que sufren. Por otro lado, espero que el señor Roca sea tratado con su propia medicina por no poner los medios apropiados para cuidar a sus seres queridos. Estar en la cárcel no es una excusa. O acaso para él no tienen mas valor que su Mercedes y no son mas que un objeto para exhibir. A la periodista de Antena 3 hay que echarle de comer aparte. ¿Que coño importa que los animales tengan un valor de millones de euros?. Lo importante es que son seres vivos que sufren independientemente de que valgan eso o 50€. El valor económico es totalmente irrelevante. Me reitero: me avergüenzo de nuestros dirigentes, de nuestros adminstradores y de nuestra justicia. Sinceramente: no os merecemos .

Actualización: pillado del Diario Sur. Gracias por la info Cypress.

 

Vuelo extremo

Publicado bajo Aeromodelismo, Video a las 13:53 por Patrick Tamellini

Os he colgado en You Tube, mientras me organizo un conversor a Flash Video y correspondiente reproductor, esta demo de lo que es el vuelo acrobático extremo, vuelo 3D o freestile – estilo libre.

El piloto es Kyle Woyshnis de Port Orchard, Washington, USA, que en el momento de grabarse el video tenía la envidiable edad de 15 años. Disfrutádlo sin perder ojo, que cada instante vale la pena.



19.09.06

La verdadera espada de Damocles

Publicado bajo Humor a las 15:46 por Patrick Tamellini

Hoy me ha llegado este gracioso gráfico por cortesía de mi viejo (en todos los sentidos) amigo Juan Ma.

 

Gracioso cuando tienes tu hipoteca bien pagada, pero aquellos que la tienen pendiente están que la camisa no les llega al cuerpo. Es verdad que la situación empieza a ser preocupante. La subida de un cuarto de punto en el precio del dinero se traduce en una subida media de 120 € en la hipoteca. ¿A ver, quien, ganando 1.200€, le quita un 10% sólo para pagar el incremento y sigue pagando el resto?. ¿Que pasará cuando los tipos lleguen al 15% o al 18% como al principio de los 90? Me da vértigo pensarlo. Señores, sean prudentes con su dinero y apriétense los machos que la montaña rusa está a punto de salir.

16.09.06

El cartero siempre llama dos veces

Publicado bajo Coleccionismo a las 20:08 por Patrick Tamellini

Ding dong!

Hoy ha llegado, por fin, un nuevo elemento para mi tesoooorrrroooo (léase en plan Gollum).

Se trata de un lámina, publicada en 1983, de edición limitada a 1000 ejemplares del artista Harley Copic.

El título es Karaya One y representa el avión del piloto de caza mas exitoso de la historia (suenan fanfarrias y el público se pone en pié): Erich Hartmann. La obra con número de publicación 603/1000 viene firmada, además del artista por el mismísimo Erich.

Karaya era un canción que sonaba constantemente a ambos lados del frente del este durante la Segunda Guerra Mundial. Los pilotos de la 9ª Staffel de la Jagdgeschader 52 adoptaron como emblema un corazón rojo atravesado por una flecha y con el nombre Karaya en la parte baja del corazón. La mayoría de los pilotos inscribieron en el corazón el nombre de sus enamoradas y prometidas. Hartmann adoptó el de su querida Ursula conocida familiarmente como Ursel. A Hartmann se le conoció como El caballero rubio, El diablo negro de Ucrania, Karaya One y entre sus camaradas como Bubbi, chico o muchacho en alemán, por sus facciones juveniles.

 

Lamentablemente una foto internetera no le hace justicia a la obra de arte.

« Previous entries