Archivo de October, 2006

30.10.06

Misterio de la Humanidad #1: ¿Para que tienen los aviones dos alas?

Publicado bajo Aeromodelismo, Video a las 20:09 por Patrick Tamellini

La respuesta es: "Para nada!!!" tal y como lo demuestra Bill Hempel aterrizando su Extra 300 al 33% de escala (unos 2.5 metros de envergadura) de la marca Wild Hare con un ala nada mas.

Bill, de 41 años, es una estrella mundial del aeromodelismo que lleva compitiendo desde los 7. También ha sido el responsable de volar los modelos usados en la peli de Scorcese: "The Aviator".

29.10.06

Otro tipo de buscador

Publicado bajo Curiosidades, Video a las 12:09 por Patrick Tamellini

Como siempre, mi viejo amigo Juan Ma tiene una perla para mi. En uno de sus múltiples emails me recomienda este buscador alternativo. Se trata de la Señora Dewey. Tiene las funcionalidades de los demás buscadores pero con un extra. Tened cuidado si os pasais tonteando se puede convertir en el alter ego de Condoleeza Rice. Quedais avisados.

27.10.06

El otro Gran Premio… en Cheste (China)

Publicado bajo Curiosidades, Humor a las 10:45 por Patrick Tamellini

Como sabeis este fin de semana se disputa en Cheste el último Gran Premio de Motociclismo de la temporada. El título de 125 cc ya lo tenemos en la saca pero quedan abiertos los de 250 (Vamos Lorenzo) y MotoGP (Go Hayden, Go… – Dani no la cagues).

Gracias a mi colega Boris me ha llegado este otro Gran Premio de motos. Todavía estoy decidiendo cual es mi favorito: "Go Pato…" o "Go Espejito…"

Que cerdo... el t�o

Que tortilla

Patito

26.10.06

Va por ti

Publicado bajo Amistad, Música a las 18:22 por Patrick Tamellini

He decidido agregar una canción a La Gramola por puros motivos sentimentales y dedicada a un amigo que estoy seguro, al menos eso espero, que le va a decir o sugerir algo.

El tema es de Mägo de Oz del album Gaia y se titula La Rosa de los Vientos (mp3) .

Va por ti.

Si siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal

Si siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar
La maldad de tu alma si echa raíz
Y que mi luz te acompañe

Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir
Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré

Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fé
Pues necesita tiempo y crecer

Si te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás
Hablarás con el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez
Y que mi luz te acompañe

Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir
Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré

21.10.06

El ojo del Dragón

Publicado bajo Curiosidades a las 20:31 por Patrick Tamellini

Los efectos 3D est�n de moda mas que nunca: películas, video juegos, imágenes de síntesis por doquier… Nada queda para la mente o la imaginación. Ante esta tesitura os propongo este clásico.

¿Quereis tener un dragón en vuestro escritorio (real, no virtual) que no os quitará ojo y os seguirá con su atenta mirada mientras estais "trabajando" en el ordenador?

Si la respuesta es si, bajaros este PDF (botón derecho, guardar como), imprimídlo si es posible a color, recortádlo, plegádlo según las instrucciones y mirad a vuestra nueva mascota fíjamente a los ojos, ahora moveros y alucinad…

¿Que soys unos flojos y no quereis perder 10 minutos? Pues tendreis que esperar al video que colgaré dentro de 2 semanas.

Finalmente recordaros que el creador de la criatura es el veterano mago, ilusionista e inventor Jerry Andrus.

16.10.06

¿Ambigrama dijo Usted?

Publicado bajo Curiosidades a las 19:26 por Patrick Tamellini

Después de 10+ años online aún me sigo sorprendiendo de las cosas que se aprenden en Internet y sobre todo de como se aprenden. Lo que es más, sigo entusiasmado ante la gente magnífica que conoces.

Antes de que divague mas de la cuenta, pongamonos en situación. Estaba rebuscando un poco acerca de uno de mis grupos musicales preferidos, Queen, cuando me crucé con el blog de Hoemro. La bitácora está impulsada por el ingenio de un chileno auténtico de Santiago de nombre Homero Larraín. Me atrajo el interés que tenía por los juegos de números, criptografía, acertijos, juegos con las palabras y sobre todo por los ambigramas que le han llevado a crear un blog dedicado a presentarnos los ambigramas que él mismo crea.

¿Y que es un ambigrama? En palabras del propio Homero:

"Un ambigrama es una palabra escrita de manera que al ser invertida (por medio de un giro o una reflexión) permanece inalterada, o revela una nueva palabra"

Los ambigramas se convierten en auténticas obras de arte a las que sus autores pueden dedicar muchas, muchísismas, horas de trabajo.

Pero retomemos la historieta. Estaba tan entusiasmado con el concepto, y al ver que a Homero y a mi nos gustan mas o menos las mismas pelis y músicos, le eché un poco de valor y le pedí que si podía crear un ambigrama de mi grupo musical preferido. Lo bonito de la historia es que a Homero hasta le pareció una buena idea y me acaba de mandar esta estupenda creación.

Imprimid el gráfico, rotádlo, jugad con él y apreciad la belleza intrínseca del mismo.

Si quereis saber más, pasad por el blog de ambigramas mencionado que no tiene desperdicio y es una fuente inagotable de recursos e ideas acerca de estos pequeñas obras de arte.

Ya llegaron los Reyes…

Publicado bajo Aeromodelismo a las 12:36 por Patrick Tamellini

… anticipados.

Después de comprobar en repetidas ocasiones que la ley de la gravedad se cumple a rajatabla en mi pista de aeromodelismo me he quedado sin parque aeronáutico. Muy a mi pesar he tenido que blandir la VISA y conseguir un nuevo modelo.

Aquí lo teneis. Se trata del Matrix de la empresa argentina CA Model distribuida aquí en España por Acromodel. CA Model es el fruto del apasionado trabajo de Marcelo Colombo y Andrés Anderson, pilotos argentinos de renombre mundial sólo sobrepasados por su excompatriota Quique Somenzini. Han conseguido hacerse un hueco en el dificil mercado aeromodelístico dominado por los productos chinos designed in USA.

El Matrix es un modelo pequeño para lo que se lleva hoy en día, sólo 165 cm de envergadura, pero lo suficientemente grande para mi diversión y posibilidades de transporte. La idea es que lo impulse un motor YS Yamada FZ110 de 18 cm3, cuatro tiempos con bomba de combustible, que quema una mezcla de metanol, nitrometano y aceite sintético, con una potencia declarada de 2,1 caballos. El fuselaje es de fibra de vidrio y las alas de corcho cubiertas de balsa y terminadas en Oracover, el recubrimiento mágico adhesivo y termoretráctil.

Bueno ya sólo me quedan unas 20-30 horas de trabajo para volver a la acción.

09.10.06

Grazie, Michael

Publicado bajo Homenajes a las 12:29 por Patrick Tamellini

Querido Michael:

Después de 15 años de alegrías y frustaciones me dejas solo.

Aún parece que fué ayer cuando vi el documental "Las 23 horas de Lemans" donde se contaba la historia de como los dos imbatibles Mercedes oficiales de Sport Prototipos rompían a una hora del final. Tú, junto a Karl y Heinz Harald, llegasteis terceros con el coche del Sauber-Mercedes Junior Team. No es que fueras extrañamente rápido pero si muy constante y podías apretar cuando fuera necesario. Me agradaba ese estilo. El estilo de los grandes, de los muy grandes. Nunca rápidos pero siempre lo suficientemente rápidos para ganar.

Fuimos a la meca del automovilismo, la F1, con Jordan, tuvimos un lío del copón con el contrato y fichamos por Benetton. Jugamos con desventaja, ellos con 10 cilindros, nosotros con 8. Pero no importaba. Estabamos ahí. Como nos comíamos las uñas en Australia esperando ver si Hill volvía a la pista después del encontronazo. Por fin, campeones!!! y repetimos para que no cupieran dudas.

Luego llegó el cielo y el infierno, todo en uno de la mano de la escudería del cavallino rampante, el de Baracca, pero eso es otra historia: Ferrari. No uno ni dos como el Atleti, sino 5, cinco años en el infierno: motores rotos en la vuelta de calentamiento, palieres que se caen, la pierna rota…

Niki Lauda dice, desde el fondo de la duda y la cima de su sabiduría, "Incluso Michael es tan solo un hombre".

La larga sombra de la derrota planea sobre nosotros. Aún así, casi, casi llevamos a la scudería a su vieja gloria. Ya nadie se acuerda de eso. Los envidiosos, o los ignorantes, solo se acuerdan de lo fácil que fué ganar cinco campeonatos seguidos. ¿Fácil? Que sabrán ellos de lo fácil que es eso si nunca lo han hecho. Solo tú lo has hecho y solo tú sabes lo que es.

Estamos cansados. Muy cansados. ¿Desmotivados? Jamás! Nos machacan los neumáticos y el coche que es simplemente lento. Pero no despotricamos contra ellos porque somos campeones, y ante todo y ante todos, señores!

Ese guaje es realmente bueno. Sólo falla una vez y aprende de ello. La verdad es que la cagamos.

Este año hemos cargado las pilas y vamos a por ellos. Empezamos mal, la presión es grande, confundimos el box de Toyota con el de Ferrari… Remontamos un montón de puntos de desventaja a pesar del estúpido sistema de puntuación que beneficia a los conservadores. ¿Desde cuando la diferencia entre 1º y 2º es la misma que entre ser 2º y 3º? Al final, después de haber hecho lo mas dificil, nuestro potente y a la vez hiper fiable motor nos deja tirados en el peor momento. No ha podido ser.

Ya sé que queda una carrera mas. Que aún no está todo perdido. Desde luego que no. Lo que es seguro es que todo está ganado. Los últimos 15 años están en nuestros corazones y ya no se pueden perder.

¿Y ahora qué?. ¿Que vamos a hacer? Te vas y no me apetece seguir en la F1. Lo mismo me pasó cuando el professeur Prost se retiro, pero aparecistes tú… Está el guaje, pero no me gustan las tonterías, no me gusta que se tache con el dedo a los grandes, no me gustan los patitos, ni los conejitos, ni las grullas…

07.10.06

American Pie

Publicado bajo Música, Video a las 23:29 por Patrick Tamellini

Andaba como siempre trasteando por internet buscando una de mis canciones preferidas de todos los tiempos, American Pie (mp3) de Don McLean, para colgárosla en la Gramola. La gracia fué que me encontré con este pedazo de video remezcla American Pie con Starwars. Es increíble los medios y el ingenio que ponen esos aficionados para hacer productos de p*t* madre.


Finalmente si quereis oir el tema en plan moderno no os perdais esta versión de Madonna (se acabó la fiesta), pero si soys clásicos ¿qué os parece en versión de Garth Brooks (mp3) (Central Park ´97)?

04.10.06

Se encuentra la “A” perdida de Armstrong

Publicado bajo Espacio a las 12:59 por Patrick Tamellini

Se ha especulado mucho acerca de la famosa frase pronunciada por Neil Armstrong cuando, como primer ser humano en hacerlo, ponáa el pie en la Luna. La frase debía ser "A small step for a man, a giant leap for humanity" – Un pequeño paso para un hombre, un salto enorme para la humanidad – pero en la transmisión dicen los estudiosos que se oye "A small step for man, a giant leap for humanity" que literalmente dice – Un pequeño paso para el hombre, un salto enorme para la humanidad -, lo cual no deja de ser una tontería.

Ahora bien, Peter Ford, un australiano que es propietario de la empresa Control Bionics dedicada a investigar para que los minusválidos físicos puedan comunicarse através de un ordenador usando sus nervios, ha pasado la grabación de la famosa frase por sus equipos. Ha descubierto que en efecto la "a" se pronucia durante 35 milisegundos, 10 veces demasiado rápido para ser distinguido por el ser humano.

Finalmente os dejo la grabación obtenida de la web de la NASA. ¿Que os parece? ¿Se oye o no se oye la infame "a"?

Neil Armstrong – Apollo 11 - "A small step for a man, a giant leap for humanity"

« Previous entries