Archivo de December, 2006

30.12.06

Justicia para todos (y 2, eso espero)

Publicado bajo Opinión a las 11:24 por Patrick Tamellini

Acabo de poner la radio y resulta que los independentistas vascos aka terroristas etarras han colocado una furgoneta bomba en la T4 de Madrid que ha tenido que ser explosionada por los TEDAX creando gran estropicio en el párking (a los malagueños nos suena la metodología y las consecuencias).

Barajas T4 – 30 Diciembre 2006  © La Vanguardia

Esto me da pie para ponerle un mensaje a nuestro líder carismático ZP:

"No se puede negociar con un tío que tiene una pistola encima de la mesa"

¿Es que no somos capaces de enteder una cosa tan simple?. No es una cuestión de radicalismo o intransigencia, ni cuestión de ganar o perder. Cualquier cosa que le concedas nunca será suficiente. Le basta con blandir la pistola y obtendrá mas.

Desde mi humilde punto de vista la estrategia es la siguiente:

  • 1. Usted deja las armas
  • 2. Usted declara abiertamente estar en contra de la violencia en general y de la terrorista en particular.
  • 3. Ahora hablamos de todo lo que Usted quiera: acercamiento, derechos, autodeterminación… lo que sea.
  • 4. Si no es así, no queda mas remedio que ahogar policial y económicamente hasta que se cumplan los puntos 1 y 2.

Creo que es fácil. Cualquier otro argumento me parece demagogo y subjetivo en busca de ventajas políticas en otros entornos. Lo siento, pero así soy yo. Mas simple que el mecanismo de un chupete.

Para dejarlo mas claro, en vez de ETA pongamos banda de atracadores o traficantes. ¿Como actuaríamos?. Supongo que queda… cristalino!.

Justicia para todos

Publicado bajo Opinión a las 07:50 por Patrick Tamellini

Bueno, es un hecho. Saddam Hussein pende de la soga.

Se ha hecho justicia. El gran delincuente a pagado por su crímenes. Esa es la opinión de los allegados de sus víctimas. Y están contentos.

Yo me pregunto, ¿Qué leches tenemos que hacer con típos de esta calaña? ¿Y con los otros? Si, léase Bush and co. o remontándonos en el tiempo con Harry Truman por ordenar el lanzamiento de la bomba atómica. ¿Tenemos que encerrarlos de por vida? ¿Ejecutarlos? ¿Reinsertarlos? La verdad es que el dilema no sale de mi cabeza desde que se anunció la sentencia. No soy el único. Si antedemos a los medios hay opiniones para todos los gustos.

Por cierto, me gustaría saber que opina Amnistía Internacional al respecto. Están muy calladitos.

A veces tengo la sensación que vivimos en el peor mundo posible. Parece que no hay manera de organizarlo peor. En fin, hoy toca salsa agridulce, por supuesto, mas agria que dulce. Mas preguntas que respuestas.

29.12.06

Imagedario 2006

Publicado bajo Personal a las 16:32 por Patrick Tamellini

Como siempre, tomo el guante arrojado por mi buen amigo Twentydur. Nos propone hacer un resumen del año que se despide através de imágenes. Digamos una por mes. Da igual que las imágenes sean propias o prestadas. Después de pensarlo mucho resulta que esteño ha sido bastante movido en cuanto a los viajes y bastante soso en cuanto a expectativas laborales. También me he dado cuenta que me gustan demasiado los deportes de motor o cualquier cosa que queme combustibles fósiles.

Al final mi año se resume en lo siguientes puntos álgidos:

En Enero me deleité con la victoria de Marc Coma en el Paris Lisboa-Dakar . Sentí mucho, aunque no le conocía de nada, el fallecimiento de Andy Caldecott. En Febrero decidí darle el achuchón final a mi Mustang P51D "Old Crow" radiocontrolado, réplica del pilotado por el triple as "Bud" Anderson. Ese mismo mes lo volé por primera vez aunque no hay testimonio gráfico (¿En que andaría pensando?…). Una vez hecha esta tarea esencial en mi lista de todo, en Marzo decidí darle una giro a mi habitación: cama y colchón de látex nuevos, pintar paredes, muebles nuevos… Me costó un poco encontrar el material, ya que de IKEA paso (si trabajo montando muebles quiero que me paguen!). En Abril además de celebrar mi cumpleaños fuí a la reunión de aeromodelos Bellota Jet en Cáceres. En Mayo convencí a mis amigos para asistir al show aéreo Aire 2006 en Murcia. Evento magnífico equiparable a cualquiera de los de su clase en Europa: "Ladies and Gentlemen, if you look to the right, I am proud to introduce you… The Red Arrows" y además gratis. El mes de Junio nos da en la boca con una nueva y excelente actuación de la selección de fútbol: caemos en octavos apesar de tenerlo todo a favor. :-(

Después de reponernos de la cagada, en el mes de Julio pillo los bártulos, y sin poder convencer a nadie, me largo solo a Duxford, a ver el show aéreo "Flying Legends". Agosto está reservado a no hacer nada, salvo un muy necesario viaje a Lisboa, con mi amigo Juan Carlos. Me encantó la cantidad de música que pudimos escuchar. Con las fuerzas repuestas, en Septiembre,  estamos listos para iniciar este blog que estás leyendo. Octubre me lleva ante el evento que de ninguna manera quería vivir: Dios, perdón, Michael Schumacher se retira. ¿Noviembre? En Noviembre no pasó nada interesante ya que soy incapaz de acordarme de algo. Será falta de fósforo o algo… Es Diciembre y finalizo el año con un épico e improvisado viaje a Roma.

Como veis realmente el año ha sido un año de continuismo. Nada revolucionario con la excepción de que le he dado una vuelta de tuerca a eso de cuidarme un poco mas (algo de bici, algo de paddle, comer muuuucho menos, beber lo justo…) y trabajar un poco menos (en el 2007 habrá que mejorar ese aspecto). También han pasado cosas chungas de las tengo que pasar para no hacerme daño. Esto es un blog festivo, leñe!.

¡Feliz 2007!


27.12.06

Vacaciones en Roma (3)

Publicado bajo Viajes a las 16:50 por Patrick Tamellini

Aquí reanudamos las aventuras y desventuras de tres boquerones en Roma.

Después de la rápida visita nocturna es el momento de darnos una vuelta por la Roma clásica, o sea por los monumentos a los que van todos, toditos, todos los turistas de Roma. Lo que sorprende es que haya tantos españoles. Los alemanes, americanos e ingleses deben andar en las Maldivas o en Tailandia. Como locos queremos ir a ver el Coliseo pero Livingstone sugiere que empezemos por el Foro Romano y luego pasemos al Palatino y ahí compremos el tícket combinado Palatino-Coliseo ya que la cola es ínfima comparada con la que hay para comprar el tícket combinado en el Coliseo. Son las ventajas de llevar un guía local, aunque sea un boquerón trasplantado de "Trinidad-Perchel".

Nada mas iniciar el tour nos deletamos con el Arco de Constantino, que a pesar de estar a la sombra del Coliseo sigue siendo magnífico.

Arco de Constantino, click para ampliar

Arco de Constantino - Buscando a Wally. ¿Donde están CypresS y Livingstone?

Leer el resto de esta estrada »

24.12.06

Apollo 8 – Primera circunnavegación de la Luna

Publicado bajo Espacio, Música a las 14:00 por Patrick Tamellini

En efecto, hoy es la Nochebuena y hace 2000 y pico años la tradición nos dice que nació Jesucristo, pero tal día como hoy se celebra el aniversario de la primera circunnavegación de la Luna.

Apollo 8: 1968, Diciembre 21-27

Tripulación: Frank Borman, James A. Lovell, Jr., William A. Anders

Los astronautas del Apollo 8 fueron los primeros seres humanos que se aventuraron mas allá de la órbita baja de la tierra y visitaron otro mundo. Lo que en principio iba a ser una comprobación del Módulo Lunar se convirtió en una carrera con los soviéticos para ser la primera nación en orbitar alrededor de la Luna. La tripulación del Apollo 8 viajó dentro del Módulo de Mando, sin el Módulo Lunar conectado. Fueron los primeros astronautas en ser lanzados con el cohete Saturno V, qué había volado con anterioridad solo dos veces (…) El Apollo 8 entró en la órbita Lunar en la mañana del 24 de Diciembre de 1968. Durante las siguientes 20 horas, los astronautas circunnavegaron la Luna, que apareció ante ellos como un mundo desierto, gris y machacado. Tomaron fotos, investigaron futuros posibles lugares de aterrizaje, y en la Nochebuena leyeron el Génesis para los telespectadores de la Tierra. También fotografiaron el primera salida de la Tierra vista desde la Luna. La misión Apollo 8 demostró la posibilidad de ir a la Luna y volver dando un definitivo espaldarazo moral a todo el programa Apollo.

Extraído de la web de la NASA "Un enorme salto para la humanidad"
Para el resto de los detalles hay que leer el artículo "Apollo 8 " en la Wikipedia

Mike Oldfield - In the Beginning (mp3)

En este tema del CD Songs of Distant Earth se recoge la grabación original del astronauta William Anders citando el Génesis mientras la nave circunnavegaba la Luna en la nochebuena de 1968.

Y como es Nochebuena os dejo como regalo esta imagen creada por el astronauta, moonwalker y artista de reconocido prestigio Alan Bean. Representa el Apollo 8, después del paso por el lado oculto de la Luna y haber encendido el tiempo suficiente sus propulsores para escapar de la atracción de la misma, encaminándose hacia la Tierra. La obra se titula Homebound o en castellano, "Camino de casa". Alan Bean es uno de los 12 únicos seres humanos que ha tenido el privilegio de haber ido a la Luna y caminar sobre ella.


Alan Bean - Homebound
Lista de Astronautas del programa Apollo de la Wikipedia

22.12.06

Y no me ha tocado…

Publicado bajo Curiosidades a las 13:40 por Patrick Tamellini

… a pesar que la famosa Lotería de Navidad ha tocado en mi pueblo, Torremolinos. No es mas que un "miserable" (como se nota la envidia) cuarto premio de 200.000 €, pero un decimito con 20.000€ molaría para algún desahogo que otro.



Administaración de lotería nº 66 de Torremolinos – El Torero

Por cierto, yo esperaba encontrarme con la típica estampa de tíos con cava champán dando brincos, pero parece que la gente ya pasa de festejar cuatro duros. Enhorabuena a los anónimos afortunados.

Vacaciones en Roma (2)

Publicado bajo Viajes a las 01:15 por Patrick Tamellini

Como siempre, las cosas mas güays suceden de forma espontánea. Estaba probando la nueva Nintendo Wii en casa del CypresS, cuando surgió una vez mas la chispa de la vida:

¿Hacemos algo?
- ¿Que sugieres?
¿Vamos a ver al Livingstone?.
- Al Livingstone? Pos claro!

De inmediato se pillan un par de billetes con Alitalia, Malaga-Roma/Fiumicino y viceversa. Ya no hay vuelta atrás. O eso creíamos nosotros. La víspera de la salida nos llama Alitalia y nos dice que hay huelga y vuelo cancelado. Los ·$%&"#!!! amablemente nos reubican en un Málaga-Madrid-Roma que tarda mas de 10 horas. Habrá que fastidiarse pero la aventura es la aventura. Al menos podemos deleitarnos con la nueva T4 de Madrid-Barajas. Mola!

Nada mas llegar, nos espera Víctor (si, el otro nombre de Livingstone) en la estación de Trastévere. Un poco de tranvía, un poco de bus y un poco de caminar y estamos en el Palacio Romero. Estamos reventaos pero no es el momento para tonterías así que nos echamos a la calle para tantear un poco el terreno. Viajecito en bus al centro y nada mas bajarnos nos encontramos con la Basílica de San Pedro "la nuit". Tengo suficiente, ya me puedo volver!

Basilica San Pedro La nuit - click para ampliar
Basilica de San Pedro – Livingstone, Pastrin y CypresS

Leer el resto de esta estrada »

21.12.06

Si me dejas solo

Publicado bajo Amistad, Música, Radio a las 00:01 por Patrick Tamellini

Un amigo me ha pedido que le cuelgue esta canción de Radio Futura en mi blog.

Creo que acabamos de inventar el blog-gramola a imagen y semejanza del programa de radio de igual nombre de M80. El lector pide y yo cuelgo, pero sin moneda ;-)

Radio Futura - Si me dejas solo (mp3)


20.12.06

Vacaciones en Roma (1)

Publicado bajo Viajes a las 20:00 por Patrick Tamellini

Pues ya hemos vuelto. Estas vacaciones, y como siempre, las últimas que uno disfruta "han sido las mejores vacaciones de la historia". Hoy no tengo tiempo para contaros prácticamente nada ya que tengo que depurar cerca de 700 emails que han invadido mi correo en los últimos 5 días, tengo que recoger a mi hermana en el aeropuerto, tengo que empaquetar unos regalos que he traido para algunos amigos… ya sabeis, lo de siempre.

Sólo os digo que he descubierto:

  • 1. Roma es genial
  • 2. El Livingstone también es genial aunque no tenga interné.
  • 3. Roberto Ciotti es muy bueno.
  • 4. Gian Lorenzo Bernini es Dios.

A partir de mañana iré colgando fotos y algunas batallitas en varios capítulos para no hacerlo todo demasiado aburrido.

14.12.06

Ropita y corazoncito nuevos

Publicado bajo Blogging a las 20:14 por Patrick Tamellini

Es un hecho. Mi blog bajo blogger está muerto.

Año nuevo, vida nueva. Me he mudado a WordPress con todas ventajas de elasticidad, estandarización y utilidades que ello conlleva. Lo mas importante es que soy autónomo. No dependo de nadie, solo de mi y de mi servidor. Todos los posts, con algunos errores, quedan. Los comentarios los iré pasando "cuando pueda".

Lo mas importante es que el feed cambia.

En "letras" el feed es: http://pastrin.bytez.org/?feed=rss2

Si a alguien le interesa, el diseño que envuelve el contenido es de de la australiana Rebecca y se llama Ocadia.

Y ahora me voy de vacaciones. Que lo paseis bien en mi ausencia.

« Previous entries