Archivo de January, 2007

31.01.07

Apagón general

Publicado bajo Ecología a las 15:08 por Patrick Tamellini

Por email y por diferentes fuentes me ha llegado esta propuesta por iniciativa del Movimiento por la Paz, que os pego tal cual a continuación.

El día 1 de Febrero de 19:55 a 20:00 se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si, si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.
Pasad la noticia…es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema, y no unos pasivos alceñiques a los que moldear a su antojo.

Pasar la noticia!!!!!

Susana León
Area Desarrollo Sostenible
sostenible@mpdl.org
Movimiento por la Paz,MPDL
C/ Martos nº15 Madrid 28053
TF: 914 297 644 fax 91-429-73-73
 

Soy muy escéptico al respecto pero que por intentarlo no quede. ¿Os imaginais lo que molarían las fotos vía satélite?. Primero la Tierra iluminada y a los 30 segundos todas las luces fuera.

27.01.07

Ser o no ser… persona

Publicado bajo Personal a las 13:29 por Patrick Tamellini

Soy madridista confeso desde que tengo uso de razón. No me gusta nada como se están haciendo las cosas en mi club, pero eso puede ser objeto de un debate que de todas formas ya satura los medios. Abstrayéndome de lo anterior he investigado un poco para ver lo que otros grandes equipos del continente hacen para no ser "de esa manera".

Este pequeño entretenimiento me ha llevado a encontrar una cosa mucha mas importante.

Me ha sorprendido encontrar que en el vestuario del Manchester United hay un cartel con el siguiente lema:
 

 
Las SEIS palabras mas importantes

"Admito que he cometido un error"

Las CINCO palabras mas importantes

"Has hecho un buen trabajo"

Las CUATRO palabras mas importantes

"Cual es tu opinión?"

Las TRES palabras mas importantes

"Si te parece"

Las DOS palabras mas importances

"Muchas gracias"

La palabra UNICA mas importante

"Nosotros"

La palabra menos importante

"Yo"

La verdad que la receta es un auténtico guión sólido para afrontar el trabajo en equipo para tareas complejas o para cosas mas "sencillas" como las relaciones entre dos personas en el ámbito que sea.

No he sido capaz de encontrar la fuente pero me parece aboslútamente genial y digno de ser aplicado.

26.01.07

Tres minutos de gloria

Publicado bajo Aeromodelismo a las 12:51 por Patrick Tamellini

Aunque Andy Warhol nos concedió a todos quince minutos de gloria en la vida, a mi me han reservado sólo tres como estrella mediática a nivel mundial.

En Enero del año pasado la productora One Eyed Monster que trabaja ni mas ni menos que para Discovery Channel se puso en contacto con mi club de aeromodelismo para rodar un pequeño reportaje. Vino un equipo de 4 personas a rodar un par de días completos y muy satisfechos volvieron a su base prometiéndonos que en cuanto se emitiera nos enviarían una copia. Durante los primeros meses nos enganchamos al Discovery Channel para ver cuando salía el video y ansiosos nos preguntamos día tras día como sería el producto final. El tiempo fué pasando y el video quedó en el olvido.

Hoy acompaño a Marcos, nuestro secretario, a recoger la correspondencia del club a la oficina de correos y nos hacen entrega de un paquete de sobres acolchados. Nos miramos sorprendidos y después de reflexionar 2 segundos gritamos al unísono: "El video del Discovery Channel!!!".

En efecto, la productora cumplió su palabra y nos envió a todos los participantes una copia.

Descargar video para ver con tranquilidad (WMF)

24.01.07

Sin miedo

Publicado bajo Amistad, Música a las 00:00 por Patrick Tamellini

Quizás os acordeis que hace tiempo tuve una petición para colgar una canción. Pues parece ser la cosa mola y me ha llegado otra.

Locuela, ahí la tienes con la letra y todo. Espero que la disfrutes plenamente.

Rosana - Sin miedo (mp3)

Sin miedo sientes que la suerte está contigo
jugando con los duendes abrigándote el camino
haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
mejor vivir sin miedo.

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
las calles se confunden con el cielo
y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así­.
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
no hay sueños imposibles ni tan lejos
si somos como niños
sin miedo a la locura, sin miedo a sonrei­r.

*Estribillo*

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
si alzamos bien las llemas de los dedos
podemos de puntillas tocar el universo, si.
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
que no son imposibles ni estan lejos
si somos como niños
sin miedo a la ternura, sin miedo a ser feliz.

*Estribillo*

Lo malo se nos va volviendo bueno
Si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura
Sin miedo a ser feliz

*Estribillo*

Sin miedo…
Sin miedo…

*Estribillo*

23.01.07

Apocalypto

Publicado bajo Cine a las 21:17 por Patrick Tamellini

Mis amigos me dicen que soy demasiado impaciente y tienen razón.

Hace poco, en una entrada hablando de Banderas de nuestros Padres me estaba quejando del bajo nivel de las películas en cartelera. Han tenido que pasar tan sólo 15 días para que tenga que retractarme. La semana pasada he visto "El prestigio", maravillosa, "Bobby", nada mal, y hoy he visto "Apocalypto". Tengo que reconocer que esta última me ha sorprendido grátamente. Iba con una idea preconcebida por lo que se oye en la tele y en la radio me he encontrado con una película muy distinta. Casi me atrevería a decir que los que la comentan ni siquiera la han visto.

Estamos de acuerdo, hay violencia pero nada que no hayamos visto antes ni en el volúmen ni en lo explícito. Que esté rodada en Maya Yukateca me da igual. Está tan bien realizada que se puede pasar de leer los cartelitos. Los detractores dicen que es un atentado contra la cultura Maya y racista. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que hablan. Y creo que ellos tampoco. También la acusan de imprecisa en términos históricos. A ver si nos enteramos. Esto es cine y no el Canal Historia.

Lo mejor de la película lo encontramos al final… y al principio,… y en medio. No tiene desperdicio.

Si tuviera que escoger una única palabra para definirla me quedaría con: ecológica. Si. No me he equivocado. Védla y volved por aquí.

Finalmente estoy obligado a quitarme el sombrero ante la actuación de Rudy Youngblood que da vida a Garra de Jaguar. Este jóven, de origen cherokee y afroamericano cuyo verdadero apellido es González, tiene un talento enorme. Espero que en un futuro sea capaz de encontar papeles donde no tenga que quedarse limitado hacer de indio o de centroamericano como otros tantos talentos encasillados.

20.01.07

¿Diferentes?

Publicado bajo Animales, Opinión a las 15:45 por Patrick Tamellini

¿Que diferencia encontrais entre estas dos cajas?

Sólo hay una. La respuesta al final, después de la pertinente batallita.

Hoy he llevado a mi perrilla de tres años al veterinario porque cuando salta en vertical le da un tirón en la pata trasera izquierda. Al final el diagnóstico es que tiene el ligamento de la rótula distendido y hay que darle un tratamiento prolongado para regenerar los cartílagos. Resulta que el tratamiento cuesta sólo en medicamentos 37 € al mes. Bueno, que le vamos a hacer. Cojo los bártulos y vuelvo a casa.

Empiezo a dar vueltas a mi cabeza y me acuerdo que mi padre, de casi 70 años, también toma un medicamento para regenerar los cartílagos y así limitar los efectos de la artrosis. Revuelvo en el botiquín y encuentro lo que busco: otro envase, otra presentación, pero por lo demás, dosificación, cantidad, y compuestos activos, idénticos al producto que va tomar la perrilla. Leo ambos folletos con detenimiento intentando encontrar un diferenciador. Nada.  La única diferencia está en el lateral de la caja. Este cuesta 13 €

¿Alguien me puede explicar porqué el tratamiento del animal cuesta el triple que el de una persona?

A mi me parece que hay mucho sinvergüenza suelto por este mundo.

14.01.07

When the Saints go marching in

Publicado bajo Deporte a las 22:18 por Patrick Tamellini

Quizás alguno, aparte de mis tres lectores fijos, se acuerde que una de mis primeras entradas hablaba que los New Orleans Saints de la NFL volvieron a jugar en el Dome de N.O. después de la parada obligada debido al Katrina.

La temporada ha sido larga y dura como todos los años, pero los Saints han estado hyper motivados y han ganado la división sur de la Conferencia Nacional y además su record les ha permitido clasificarse para los playoffs divisionales sin pasar por los wildcards. Esta madrugada los Saints han eliminado a los Philadelfia Eagles tras un partido apasionante, remontando un 21-13 para ganar 24-27. El rookie Reggie Bush nos ha dejado con atónitos con un pase de veintitantas yardas (me voy a comprar la camiseta del #25). Ahora estamos en la final de conferencia y si la ganamos estaremos en la gran final, la Superbowl XLI, que este año se celebra en Miami.

Esta temporada ha sido excepcional en los 39 años de historia del equipo, y es tan solo su segunda victoria en play offs. Ahora mismo estoy viendo el Chicago-Seattle. Si ganan los segundos, los Saints jugarían la final de conferencia en casa. Go Seahawks, go!

La verdad que estoy tan aburrido del fútbol FIFA que me he vuelto un adicto al fútbol americano. La organización, el despliegue de medios, las retransmisiones, el profesionalismo en general, lo realmente buenos que son estos jugadores y que cualquier equipo puede darle la vuelta casi a cualquier marcador en un momento dado me tienen entusiasmado estos meses invernales a la espera que vuelvan los deportes de motor.

Os dejo con el himno oficioso de Nueva Orleans: "When the Saints go marching in"

Louis Armstrong - When the Saints go marching in (mp3)


Pero si quereis una versión alternativa no os perdais esta versión de los Harlem Gospel Singers (mp3). Impresionante!

12.01.07

Gibraltar(eño) español

Publicado bajo Homenajes a las 21:45 por Patrick Tamellini

Estaba navegando un poco en busca de información acerca de Bultaco y Ramón Torras, el primer piloto motociclista español que tuvo auténtico renombre internacional en los lejanos años 60. Éste pondría el primer peldaño para nuestra élite de los 70: Nieto, Herrero, Grau, Cañellas… pero acabé encontrando que antes que aquel existió un piloto gibraltareño que defendió la marca de D. Paco Bultó en los albores de su creación. Se trata de John Grace, que en realidad se llamaba Juan Manuel Gracia.

Personalmente siempre le he tenido gran cariño a las gentes de Gibraltar ya que ahí pasé muy buenos momentos corriendo con coches radiocontrolados a principios de los 90. Era muy bonito ya que nosotros corríamos en su campeonto y ellos en nuestro Cto. de Andalucía y proclamábamos un campeón independientemente de su nacionalidad. Eran tiempos de auténtica camaradería.

Pero volvamos a John Grace antes de que me pierda. Juan, antes de correr con Bultaco, corrió con Norton y con Montesa en pruebas míticas como el Tourist Trophy. Participó en todas la carrreras de relevancia que se disputaban en España incluídas esas que se consideraban campeonato nacional y a pesar de ganar alguna nunca fué coronado como Campeón de España por su calidad de "extranjero". No obstante, la afición y los rivales siempre le consideraron "uno de los nuestros". En las postrimerías de su carrera fué el tutor del mencionado Torras y acabó como gerente de ventas de Bultaco.

John Grace con Bultaco
John Grace con Bultaco © Motociclismo

Finalmente me ha soprendido lo dificil que resulta encontrar información acerca de nuestras queridas y desaparecidas marcas clásicas y sus pilotos. La mayoría de las webs están hechas por amateurs con gran corazón e insuficiente información. Y para rematar, los propietarios de las marcas, ahora sin utilidad, llegan a demandarles por hacer uso de ellas. No tiene despercio!

Si teneis interés en nuestras clásicas, no os olvideis de viistar de forma real (no virtual) el Museu de la Moto de Basella.

08.01.07

Platos rotos

Publicado bajo Personal a las 16:07 por Patrick Tamellini

Ayer se cayó al suelo un plato de mi preciada vajilla y se partió en muchos trozos. Por mas que los miro y pongo juntos los pedazos éstos no se acaban de recomponer en el plato original. Ya sé que es un fenómeno físico debido a la entropía y demás zarandajas que se estudian en 2º de carrera, esa no es la cuestión.

El problema es que no tengo ni idea que hacer con el plato. Si lo pego siempre quedará la marca de la cola y la imperceptible fisura asociada. Pero tampoco es cuestión de tirar este preciado y precioso plato. Las piezas están ahí todas. No falta ninguna, pero un montón de fragmentos no son un plato.

Doris Day - What ever will be, will be (mp3)

05.01.07

Banderas de nuestros Padres…

Publicado bajo Cine a las 14:50 por Patrick Tamellini

… o como hacernos un lío con el guión y acabar cagándola.

Raising the flag - Rosenthal Associated Press - Click para ampliar

Iwo Jima flag rising - Joe Rosenthal © Associated Press

Podemos tomar este post como una continuación del resúmen de cine 2006 de mi colega Twentydur. Me sumo en un 95% a su análisis y me temo que el año 2007 empieza como acaba el 2006 (si exceptuamos "Babel"). Continuismo sin esperanca.

Ayer fuí a ver "Banderas de nuestros padres". La peli nos cuenta la rocambolesca historia de la foto de los marines plantando la bandera en Iwo Jima y que le dió el achuchón final a la guerra en el Pacífico. También nos cuenta los sentimientos y frustraciones de los supervivientes de la foto durante su periplo vendiendo bonos de guerra.

El problema es que el maestro Eastwood no acaba de conectar tal y como lo hizo con "Mystic River" o "Million Dollar Baby". En esencia nos cuenta las mismas cosas que "Salvar al soldado Ryan" sólo que peor. Para mi es ridículo que tres soldaditos no sean capaces de entender que para hacer la guerra hace falta dinero.

En cualquier caso, si la hubiera hecho otro director, os diría id a verla, pero al maestro hay que exigirle el máximo. Una cosa es segura, no me voy a perder la otra película que ha hecho Eastwood al respecto, pero desde el punto de vista japonés y que se estrena a mediados de Febrero: "Cartas desde Iwo Jima"

« Previous entries