Archivo de February, 2007

28.02.07

La hipocresía de los anuncios

Publicado bajo Animales, Opinión a las 11:08 por Patrick Tamellini

Últimamente me pregunto si en la publicidad el "todo vale" es legítimo.

Hay algunos anuncios que se han retirado por la presión de los bienpensantes. Son spots de campañas muy pequeñas y localizadas: Dolce-Gabana es una empresa sin gancho ni influencia, La Sexta con su anuncio del Barça-Madrid ha tenido mas repercusión quitándolo que dejándolo…

Pero digo yo, ¿que pasa con los anuncios del Renault Megane, Saab 93 y Seat Altea?

En el de Renault vemos un elefantito que se lo pasa bomba con unos niños en un espacioso Megane para volver a la dura realidad de estar encerrado en un trayler de circo. Los de Saab asimilan la libertad que produce conducir su descapotable con la ansiada libertad de una orca encerrada en un delfinario. ¿Donde cojones está la gracia que un animal se quede atrás cuando la familia y  el resto de los suyos se van de parranda en el Altea y corre desesperado tras él sin poder alcanzarlo?

Mensaje de los tres anuncios: "Disfrute de nuestro producto aunque el resto, especialmente los animales, se jodan"

Simplemente no lo entiendo. Aún no he oido una sola voz discordante al respecto. ¿Es que a estos anunciantes se les permite la falta de ética y moral por el poder económico que representan?. A los bienpensantes les da igual o no se atreven con ellos.

A vosotros, mis tres queridos lectores, os toca decidir. Si será un Altea o un <inserte_su_modelo_aqui>. Yo lo tengo claro. 

ACTUALIZACIÓN: Una vez publicado este post he encontrado esta porquería. Está en francés… pero creo que entendeis por donde voy

24.02.07

La SER cumple

Publicado bajo Deporte, Radio a las 15:53 por Patrick Tamellini

Esto es increíble.

Como saben mis 3 lectores habituales, me encanta la NFL, es decir, el fútbol americano. Hace un mes y pico que me quedé trasnochando viendo la  Superbowl y escuchando los comentarios de la misma por parte de Paco González y su equipo en la cadena SER. Se me ocurrió enviar un mensaje SMS de esos graciosos que luego se leen durante el programa. Con todos los mensajes recibidos hicieron un sorteo de camisetas oficiales de los Philadelfia Eagles.

Pues bien, contra todo pronóstico, hace una semana me llamó un tipo simpatiquísimo (creo que era Juanma Castaño) diciendome que me había tocado una. Y los mas increíble aún, hoy me ha llegado por correo. Mis colegas, tan graciosos como siempre, dicen que para eso me prodía haber tocado un viaje. Supongo que será envidia

Os voy a ser sinceros, siempre me pareció que esto de los concursos, mensajitos y demás eran de mentira. Al menos este no lo fué.

Gracias chicos. Me ha hecho mucha ilusión.

23.02.07

Lito & friends

Publicado bajo Música a las 16:21 por Patrick Tamellini

Poco a poco el programa de actividades Jazz@Bytez está dando sus frutos.

Ayer improvisamos a la bulla por messenger una visita al Bebop a ver si de una vez podíamos disfrutar de la Lito Blues Band. Esta vez llegamos intencionadamente mas tardecito de lo normal pero aún así hubo que esperar una hora hasta que empezara la música. Sillas_tortura tipo tablao veinte duros te dan la bienvenida. El local lleno. Buen ambiente.

Una vez que Lito, acompañado de un bajista y un batería, se pone a tocar se olvida todo y a disfrutar que es de lo que se trata. Un par de temas y Lito va invitando a sus colegas para que le hagan compañía. Entra Gustavo con su armónica. Divertido el tipo este. Luego aparece guitarman Antonio. Delicado y virtuoso. Para finalizar cambiamos de batería y entra Juan que nos deleita con el estilo de los grandes: sensibilidad y firmeza. A la batería hay que acariciarla y no aporrearla! Desfilan temas de Jimi Hendrix y Eric manolenta Clapton.

Se nota que la veteranía es un grado. Lito lleva mas de 30 años en los escenarios y tocando con tó Dios. Disfrutamos de verdad de un gran concierto con medios limitados.

Volveré!

Com siempre os dejo con un temilla para amenizar.

Jimi Hendrix - Little Wing – acoustic – (mp3)


 
 

21.02.07

¿Y este terrorista quien es?

Publicado bajo Opinión a las 21:06 por Patrick Tamellini

Mi padre!

Pues eso.

 Ahí le veis, quitándose los zapatos y el cinturón después de haberse desecho ya del reloj, el móvil, la cartera, una pulsera, un paquete de chicles, el anillo de boda, un puñado de monedas, un bolígrafo, las gafas de montura metálica, la chaqueta y una estilográfica en el control de seguridad del aeropuerto alemán de Düsseldorf.

Yo me pregunto, ¿Donde está el equilibrio dignidad-seguridad?.

Ya lo he discutido con mi amigo Boris muchas veces y sigo teniéndolo claro, prefiero volar "inseguro" a soportar eso. Plegándonos de esta manera a los terroristas no hacemos mas que seguirles el juego.

Que no nos queremos enterar, si quieren meter una bomba en un avión la meterán y eso no se evita desnudando a un septagenario.

¿La foto no os recuerda a esta otra del blog de mi querido Twentydur?

Prefiero volar por los aires vestido a volar seguro desnudo…
 

 
 

18.02.07

ARCO o como tomarle el pelo al personal

Publicado bajo Opinión a las 13:18 por Patrick Tamellini

Os seré sincero este es un post que va en contra de mi política de publicación: ni el contenido, ni las imágenes, ni siquiera la idea es mía… pero lo suscribo al 100%.

TESIS:

La gente es IDIOTA.

Me explico.

En Madrid se celebra estos días con bombo y platillo la feria de arte contemporáneo llamada ARCO. Bien, a los guionistas del programa El Buscador de Tele 5 (prohibido hacer pareados!), el cual, todo hay que decirlo no soporto, se les ocurre la genial idea de meter de tapadillo en la exposición un cuadro pintado por niños de 2 o 3 años. Lo cuelgan de un clavo y le preguntan a expertos y visitantes que opinan. Ante las respuestas, o alguno(s) de lo(s) niño(s) era(n) Picasso o mi tesis, a tenor de los comentarios, es correcta:

"¿Les parece caro si le digo que cuesta 15.000 €?" .- No, no, para nada!

"Un cuadro complejo. Hay un pintor con mucha experiencia detrás"

"El autor tiene una gran carga erótica, pero reprimida"

Etc, etc, etc…

Védlo al completo vosotros mismos en el  video colgado en Youtube. A ver cuanto dura.

10.02.07

“Pe”

Publicado bajo Cine, Homenajes, Música a las 15:19 por Patrick Tamellini

Se acercan los Oscar y como aficionado frikie al cine que soy no me queda mas remedio que hacer patria.

Por si alguien no se ha enterado, tenemos una compatriota nominada ni mas ni menos que al premio a  mejor actriz en papel protagonista por su interpretación en Volver. Al igual que para mi colega Twentydur, Almodóvar no es santo de mi devoción, pero esta vez tengo la sensación, que al contrario que ocurriera con nuestro Antonio, Penélope Cruz va a volver con exceso de equipaje y con al estatuilla del calvorotas asomando por su bolsa de viaje. No obstante mi opinión contrasta con la de mi ídolo_luego_ex_ídolo_y _ahora_ídolo_again  Carlos Pumares.

En cualquier caso, "Pe, suerte!."

Mientras esperamos al desarrollo de los acontecimientos os dejo con Serrat y su otra Penélope.

Joan Mannuel Serrat - Penélope (mp3)

09.02.07

Noche de Jazz

Publicado bajo Música a las 14:52 por Patrick Tamellini

A semejanza de los americanos que entre semana tienen noche de bolos o dardos, en Bytez hemos instaurado la noche del Jazz/Blues/<inserte_su_estilo_aki>.

El programa era pasarnos por el BeBop de la Malagueta a escuchar a la Lito´s Blues Band. Se supone que a las 9 y media empezaba el tema…pero, ohhhhh, gran decepción. Local vacío y que la actuación no empieza hasta las once u once y media. Ejem!.

Decidimos acercarnos a la muy malagueña Plaza de Merced para comer algo y nos dejamos caer por un sitio en la Plaza Uncibay que no tengo ni idea como se llama pero hay unos tíos tocando en directo. El sitio está de bote en bote con mucha Erasmus dando vueltas. Cervezas y Moskovskaya on the rocks hasta las tantas.

Los tíos, Submarino Mod, eran bastante buenos. El bajista, un moztruo, lo mismo que el guitarra. El cantante, supongo que de origen argentino o uruguayo por el acento, muy bien. Interpretan canciones de Lenny Kravitz, Simply Red así como composiciones propias. Se  definen como funk y acid jazz. Me los apunto como grupo a seguir.

05.02.07

Tarde de perros

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:01 por Patrick Tamellini

En el aeromodelismo casi siempre siempre se cumple la maxima que mas € no implican mas diversión, mas bien todo lo contrario. En este deporte lo que cuenta es el ingenio y las ganas de pasarlo bien.

Esta tarde la familia van Dijk nos ha sorprendido con este divertido modelo hecho con corcho blanco, sólo tres servos stándard y un motor.

Como me pasa siempre nunca estoy preparado para esto inventos y tengo que hacer las fotos con el telefonillo.

Nico en acción

Kenny y Nico orgullosos de su mascota

04.02.07

Ser o no ser… blog

Publicado bajo Blogging, Opinión, Radio a las 14:33 por Patrick Tamellini

Por las mañanas, según me levanto, suelo escuchar la Cadena Ser porque me suelo acostar escuchando "El Larguero" de la misma cadena. No es que me guste la Ser, mas bien todo lo contrario, pero mi radio-despertador es de esos de ruedecita y simplemente paso de buscar otra emisora. Total, son unas igual de sesgadas que las otras. Todas al servicio de su correspondiente filiación político-económica.

Hoy me he divertido bastante con el debate acerca de los periodistas amateurs que colaboran en los medios. Inevitablemente el asunto de los blogs entró en el debate. Uno de los contertulios comentó que los bloggers somos una inutilidad y que a quién le importa la aburrida vida de once millones de tí@s reflejada en Internet.

Su aseveración me ha dado pie a reflexionar, una vez mas, sobre si realmente vale la pena el tiempo que invierto en este. Desde el principio nunca he tenido duda acerca de ello y me reitero en ello: cada segundo vale la pena.

Quizás mi vida, mis actividades y mis opiniones pueda carecer de interés para "otros" pero este blog está destinado a mis Amig@s y colegas. Estoy seguro que a ellos sí que les interesan lo mismo que a me interesa todo lo suyo. Eso es muy importante, pero el fenómeno del blogging lleva aparejado un premio adicional que no hace mas que revalorizarlo. A veces consigues conectar con un total desconocido. No es el objetivo final, ya lo hemos definido antes, pero compartir una idea o una emoción, esa conexión es una sensación agradable. La sensación de haber prendido ese fuego que es subtítulo de este blog.