Archivo de March, 2007

30.03.07

¿Qué pasa?

Publicado bajo Personal a las 13:03 por Patrick Tamellini

Pues eso digo yo. ¿Que pasa que no actualizo nada en el blog? Llevo 11 días sin postear nada y eso suena a récord por estos lares.

Realmente estoy liado con mis quehaceres habituales que me están obligando a viajar mas de la cuenta. Luego estoy terminado un avión para ir al Bellota Jet a finales de més y está muy atrasado. Por otro lado me he embarcado en un nuevo proyecto web del que os contaré mas adelante cuando esté mucho mas perfilado. Este proyecto me está consumiendo mucho mas recursos que los que esperaba. Para rematar la faena hay una serie de temas personales a los que tengo que dedicarle, con mucho gusto, una parte de mi tiempo.

Realmente no me apetece mucho colgar algo que no sea de corte personal o que esté rapiñeado de otro lado, así que paciencia. Con un poco de suerte volveremos al rítmo habitual en breve.

19.03.07

Misterioso asesinato en…

Publicado bajo Personal a las 16:31 por Patrick Tamellini

… Torremolinos.

Bueno no tanto. Según podemos leer en el Diario Sur, tan solo unas cuchilladas y la víctima al hospital en estado crítico con asistencia mecánica para respirar y el agresor se autolesiona y toma somníferos

¿Donde está la gracia? Pues para mi, que ha sucedido en mi bloque y que a pesar de saber las iniciales de los implicados no tengo ni idea quienes son estos vecinos. Y eso que llevo viviendo aquí mas de 25 años. ¿Antisocial? No!, tan sólo antivecinal, y con toda la razón del mundo mundial. ¿Quien quiere conocer a un tipo que es capaz de cepillarse a su mujer a navajazos? Aunque conociendo a algunas…

Para mas inri, esto sucedió el Sábado pasado y yo no me he enterado hasta esta mañana cuando los de Canal Sur, cámara en mano, iban llamando a todas las puertas para enterarse y hacer el típico reportaje de la señora con rulos diciendo escandalizada y llorona "Aiinnss, no me lo puedo creer. Con lo bien que se llevaban". Yo me he negado a hacer declaraciones. Una estrella mediática como yo no se puede permitir el lujo de salir en las noticias en bata y rascándose los cojo las narices.

Ya os diré, cuando baje a mirar a los buzones, quienes son te punto ele punto y eme punto eme punto.

17.03.07

St. Patrick´s Day

Publicado bajo Personal a las 19:30 por Patrick Tamellini

O sea, hoy es el día grande para todos los irlandeses del mundo, y además es mi santo.

El día de San Patricio también se celebra con gran estilo los Estados Unidos, especialmente en Nueva York. Se organiza un desfile gigantesco donde la Quinta Avenida y sus aledaños quedan teñidos de verde. El que no haya estado ya sabe donde poner una marca y el nombre de la ciudad en el calendario

La historia de san Patricio es la acorde con un santo de su prestigio: esclavitud, milagros y hazañas, persecuciones… Como siempre, todos los datos los teneis en la Wikipedia. En la versión en castellano sólo hay una pequeña nota, pero la versión inglesa es mucho mas extensa, rica y digna de leer.

A los que me habeis estado llamando a lo largo del día os agradezco que os hayais acordado de mi. Gracias de verdad. De verdad de la buena!!!  

13.03.07

Calçots

Publicado bajo Gastronomía a las 14:57 por Patrick Tamellini

Os estareis preguntando,  ¿Eso qué es?. Precisamente eso es lo que pensé cuando la familia Segarra me invitó a comer el Domingo pasado. Ya sabeis:

Ring, ring!!!

- Oyes, que si te apetece venir a almorzar calçots que va a hacer mi madre.

- Claro que si!, dije sin meditarlo un segundo.

Pues bien los calçots son una especialidad catalana, preferentemente de la zona de Valls (Tarragona). Consiste en una verdura parecida a la cebolleta, tierna y dulce, que se hace a la brasa. Luego se acompañan de una salsa genial llamada romescu. Hasta aquí todo puede parecer normal.

La gracia empieza cuando para comerlos hace falta un babero ya que hay que pelarlos con una técnica depurada, mojarlos sobradamente en la salsa y para luego, levantándolos por encima de la cabeza, comerlos dejándolos caer en la boca.

Para mi ha sido todo un descubrimiento. Gracias!

Aunque no tengo imágenes del evento os podeis hacer una idea con las de esta calçotada. En el mismo link teneis la receta para la salsa.

10.03.07

Parece que fué ayer

Publicado bajo Amistad, Personal a las 00:01 por Patrick Tamellini

En efecto, parece que fue ayer cuando quedé por IRC con un desconocido, CypresS, para ir a jugar en red al Quake al cybercafé de un tal Zod. Allí nos encontramos con un tipo canijo de 16 años que se hacía llamar Masticón. WTF! ¿Masticón de que?

Hoy, diez años después, he ido a la presentación de su proyecto fin de carrera. Ha sido realmente emotivo.

Mientras hablaba me han venido a la memoria recuerdos realmente agradables.

Mierdus Party III, la primera auténtica party de juegos en red y encima documentada en video. Masti liderando y moviendo el cotarro ante tíos mucho mayores que él en el chalé de sus padres en Alhaurín.

Aquella reunión en la terraza de la heladería al lado de la casa de Zod para redactar los estatutos de la A.J. ByteZ. Para entonces ya éramos amigos de Livingstone, de MaLLoK, de Bisley, de James Ponk, de los gemelos Arioch y Albino, de su hermano Urdulio y otros muchos que ya sólo están en nuestro recuerdo.

Ben Al Party, C@mpus Party, mas Mierdus…

El local alquilado en Avenida de Barcelona, luego el piso en Calle Calderería en la 3ª planta, ¡sin ascensor!. En aquella época no había portátiles para jugar ni interné.

La rivalidad en el Quake. Él tenía su clan, Caitiff, y yo el mío, ANC. Luego luchamos juntos para Rocket Army en Quake 2.La rivalidad en ese segundo trabajo que era Everquest. Primero juntos en el mismo guild, Diablos de Hispania, luego separados. En Odisea, él. En las huestes germánicas de Eternal Flames, yo.

Viajes, copas, conciertos…

Caminos que se unen, separan, entrecruzan, pero nunca se alejan del todo.

Hoy le he visto, una vez mas, liderando su propio proyecto, demostrando al tribunal de que pasta están hechos los auténticos campeones.

Mañana celebraremos su punto kilométrico 26. Ya nada será igual. O quizás si…

06.03.07

Tres días de luto

Publicado bajo Homenajes a las 15:17 por Patrick Tamellini

Este blog se declara en luto durante tres días. No habrá posts ni comentarios hasta el Sábado 10 de Marzo. Gracias José Luis. Gracias.

05.03.07

WTF?…

Publicado bajo Curiosidades, Personal a las 21:11 por Patrick Tamellini

… que en mis tiempos del Everquest venía a significar algo así de malsonante como… pero que coño!

Y exáctamente eso es lo que pensé dentro de mi coche después de ser arrasado por una Mercedes Vito "sin frenos" que no cupo entre la mediana y mi twinguito mientras esperaba el semáforo rojo.

Leer el resto de esta estrada »

04.03.07

El eclipse

Publicado bajo Espacio a las 21:04 por Patrick Tamellini

 

< click para ampliar >

Tengo que reconocer que el eclipse de anoche ha sido un bonito espectáculo.

Las condiciones meteorológicas eran excelentes por estas latitudes. No hacía frío y la hora del evento era decente.

Lamentablemente no tenía equipo para hacer fotos. Pero como suele suceder siempre hay un amigo al rescate. En esta ocasión mi viejo amigo Juanma, veterano del colegio y la universidad, me ha pasado un juego de fotos que ha hecho desde Guadarrama (Madrid).

Leer el resto de esta estrada »

02.03.07

Eclipsados

Publicado bajo Deporte, Espacio, Opinión a las 20:49 por Patrick Tamellini

Aún estoy decidiendo quien tiene las neuronas mas eclipsadas por la sinrazón en este país.

Tengo dos candidatos máximos.

Uno es el tipejo aquel con puntería excelente que casi mata a Juande Ramos en el partido del Betis-Sevilla del Miércoles y por extensión los directivos de ambos clubes. Para mi, éstos y nadie mas, son los responsables últimos.

El otro no es otro que nuestro querido líder carismático ZP por dejar escapar a ese desalmado terrorista, que ahora se lo está pasando en grande con la visita de sus allegados en la cómoda cama de un hospital y encima hay que darle las gracias por no exhibir la bandera de la victoria ante nuestras narices.

Hoy en día Tip y Coll hubieran tenido serios problemas para hacer su humor surrealista acerca de los avatares y desmadres en nuestro suelo patrio.

Voy a ver si consigo deshacer la duda mientras me entretengo observando el eclipse lunar que se os avecina y desde luego que…

… "mañana hablaremos del gobierno"