Archivo de April, 2007

30.04.07

Bellota Jet 2007 (y 3)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 15:01 por Patrick Tamellini


Este es el capítulo final del Bellota Jet 2007 dedicado a las víctimas.

Leer el resto de esta estrada »

28.04.07

Bellota Jet (2)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:20 por Patrick Tamellini

Morro del F18 de los Diamonds Backs conmemorando su 50 aniversario

Aquí siguen las aventuras de un torremolinense en el Bellota Jet 2007.

Leer el resto de esta estrada »

27.04.07

Las siete nuevas maravillas del Mundo

Publicado bajo Historia a las 14:01 por Patrick Tamellini

Probablemente sabeis que Las Siete Maravillas del Mundo antiguo son, o mejor dicho eran, ya que sólo La Gran Pirámide aún existe:

  • La Gran Pirámide de Gizá
  • El Coloso de Rodas
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia
  • El Templo de Artemisa de Éfeso
  • La Estatua de Zéus de Olimpia
  • El Faro de Alejandría
  • El Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso

Lo que quizás aún no sepais es que, por votación popular a nivel mundial, se están determinando las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y serán proclamadas el siete de Julio del 2007 (¡lógica aplastante!) en Lisboa.

España participa con la Alhambra de Granada y se está realizando un gran esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía para meternos en el selecto grupo. Si uno piensa que son sólo siete y hay 20 o 30 candidatos reales, todos con argumentos sólidos para ser elegidos, parece que el reto es épico.

Yo desde este modesto blog os pido que voteis a la Alhambra por los siguientes motivos:

  1. Es un símbolo de unión de culturas. Convivencia.
  2. Es espectacular por su arquitectura y belleza. Singular
  3. Es diferente por aceptar estilos artísticos no propios. Fusión
  4. Está integrada con la belleza del entorno. Armonía
  5. Lo tiene todo: arquitectura, escultura, pintura… Multidisciplinar.
  6. Aúna el agua, la tierra y el aire: Unión
  7. Es suficientemente grande sin ser un monstruo: Equilibrio

Venga, movamos el cotarro. Tres o cuatro mil votos pueden hacer la diferencia. Poned esos links y logos en vuestros blogs y páginas. Votad todos los días. Formemos parte de la historia.

24.04.07

Bellota Jet 2007 (1)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 15:52 por Patrick Tamellini

Eurofighter de Composite ARF y dos Pawnees en "la fila"

Creo que en estas páginas ya hemos hablado varias veces del Bellota Jet (#1).

Supongo que muchos os estareis preguntando que es eso realmente. No es ni mas ni menos que una concentración de aviones radio controlados abierta a modelos propulsados por una turbina (jets) o aviones de hélice de mas de 2,4 metros de envergadura para monoplanos o 1,8 metros para biplanos.

Asisten los mejores modelos y por supuesto los mejores pilotos de España y Portugal.

Leer el resto de esta estrada »

23.04.07

Cara y cruz

Publicado bajo Animales, Personal a las 15:34 por Patrick Tamellini

Ya he vuelto del Bellota Jet de Cáceres y ha sido maravilloso pero con sentimientos encontrados. Ya os informaré cuando esté de mejor humor ya que hoy y desde hace tres días estoy aplastao.

El Viernes, mientras disfrutaba del evento, me llamaron desde casa para decirme que mi querido Harry, un pastor alemán de 10 años y que recogí de la calle hace 9, había amanecido cojo y sin un diagnóstico claro por parte del veterinario. Ha sido un fin de semana molto longo esperando la vuelta ya que el coche en el que fuí no era el mío.

Hoy he ido otra vez con él al veterinario y tiene una trombosis en una pata trasera fruto de la leishmania que padece desde que le tengo. El diagnóstico es simple: o el trombo remite con diuréticos en los próximos tres dias o nuestros caminos se tendrán que separar.

Como os podeis imaginar estoy bastante derrotado y sin muchas ganas de nada.

17.04.07

Camino Moria

Publicado bajo Video a las 00:10 por Patrick Tamellini

Los que seguís este blog sabeis que han sido contadas las ocasiones en que os he colgado algo totalmente ajeno a mi , y aún así, siempre he intentado meter algo personal.

En esta ocasión lo tengo bastante dificil.

Aparte de declararme 100% tolkieniano, que me he leído "El Señor de los Anillos" diez y siete veces, que tanto mis "El Silmarillion" y "El Hobbit" son primeras ediciones, que sigo estudiando "El Hobbit anotado" (Tanis, gracias por el préstamo ), que tengo dos biografías no autorizadas y que estoy cabreado por que no se hayan publicado las aventuras de "Tom Bombadil" en castellano,. no puedo hacer otra cosa que dejaros diréctamente…

… con este pedazo de video de l@s chic@s del Reno Renardo: parodia de "Camino Soria" de Gabinete Caligari con imágenes de LotR. Casi le hacen la competencia al mismísimo Weird Al Jankovic del cual ya os dejé una perla en este mismo blog.

 
 
ACTUALIZACION: Por favor no os lieis con comentarios como: "Eso salió hace 3 semanas", "Viva la nueva" y demás frikiteces de las que paso muy mucho.

16.04.07

Un día en la pista

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:15 por Patrick Tamellini

Como sabeis últimamente ando mas perdido que el barco del arroz.

Por fin y poco a poco se están cerrando algunos temas pendientes. Los últimos días se han invertido en terminar la puesta a punto del avión que voy a llevar al Bellota Jet. Ahí donde lo veis, tiene el sugerente nombre de Taxi 2400 de la casa Graupner. Su envergadura, lo adivinasteis, es de 2 metros y 40 centímetros. Lo propulsa un motor que quema gasolina, de la marca checa ZDZ de 40cc y 4 cv de potencia. Para el control de las superfices uso 7 servos digitales HITEC con un par de 9 kgr/cm y un servo digital Robbe para el control del motor.

Como el evento está cerca no soy el único que anda por la pista ultimando detalles en sus aviones.

Leer el resto de esta estrada »

14.04.07

Tres días, 38 testigos y un crimen

Publicado bajo Cine a las 15:33 por Patrick Tamellini

A veces mola ir al cine y encontrar lo que uno espera y además algunas propinas.

Hace unos días fui a ver Alpha Dog que cuenta, basándose en hechos reales, la historia de un secuestro que acaba mal y llevando a la autor intelectual del mismo a la notoriedad como el delicuente mas jóven buscado por el FBI*.

La historia está basada en los eventos que rodearon el secuestro de Nicholas Markowitz por parte de Jesse James Hollywood. No es coña. Ese es su nombre real. En la peli le llaman algo menos cinematográfico: Johhny Truelove.

La verdad es que fui a ver la película por Emile Hirsch que ya me sorprendió en "The lords of Dogtown" y en "The Emperor´s Club". Esta vez tampoco decepciona pero la consagrada Sharon Stone, al igual que hiciera en Casino nos deja, una vez mas, con el corazón partío. La escena final es simplemente desgarradora.

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero del lado de las sorpresas tenemos a Justin Timberlake. Joder este tío sabe actuar. Jamás lo hubiera pensado. Y por supuesto al novato Anton Yelchin. En efecto, ruso de nacimiento. Ya comprobaremos si es capaz de imponer su sello propio y no abusa de "poner cejas" en plan Matt Dillon.

Para mi, de momento una de las tres mejores pelis del año.

* La famosa lista del FBI:

Si os fijais en la lista de los 10 mas buscados hay 5, cinco, hispanos. No se que pensar. ¿Somos malos o nos tienen manía?

¿Sabías que gente como Albert Einstein, Orville Wright y cientos de actores y artistas figuran en la web por haber sido investigados de una manera u otra?

13.04.07

Parece que fué ayer (2)

Publicado bajo Deporte a las 15:51 por Patrick Tamellini

… cuando iba a ver los partidos del Caja de Ronda al antiguo pabellón de Ciudad Jardín.

En aquellos tiempos jamás pensé que el Caja llegara hasta donde ha llegado. Quizás estaba distraído en otras cosas.

Que jugadores teníamos: Gonzalo Sagivela, Quique Villalobos, Herminio San Epifanio (si, el hermano del "otro" Epi), Arlauckas, Rafa Vecina, Babkov, ANSLEY!… Son tantos y tan buenos que se me nubla la mente solo de pensarlo.

De todos el que mas me gustaba era Mike Smith, entre otras cosas, porque íbamos al mismo veterinario, bueno, llevábamos a nuestros perros al mismo veterinario. Era un tío de puta madre y encima jugó para la selección nacional… de España, claro!

Lo genial del Caja de Ronda es que fué capaz de entender que en una ciudad como Málaga sólo hay sitio para un equipo de baloncesto de primer orden. Se fusionó con el Club Baloncesto Maristas para obtener una copa Korac, una Copa de España, una Liga ACB… y sólo el otro Dios dirá si una copa de Europa.

De la afición sólo un dato: de las 5 mejores del Mundo-Mundial.

Busco entradas para la Final Four de Atenas!!!, aunque con estos griegos locos voy a "pasar mas miedo que un butanero en Guantánamo" .

04.04.07

Paco Costas

Publicado bajo Homenajes a las 15:38 por Patrick Tamellini

Como mis tres cuatro lectores habituales saben soy un adicto a la Fórmula Uno.

Hoy, y como suele pasar siempre, por casualidad, mientras buscaba un poco de documentación para despotricar contra ese chulo de mierda y maleducado que es el Director General de Tráfico, me crucé con la web y el blog de Paco Costas.

Si no sabes quien es estás en una de las siguientes situaciones: o tienes menos 30 años o la Fórmula Una te importa un pimiento o formas parte de esa nueva generación de expertos que se han generado con la alonsomanía.

Don Paco Costas es un pionero de la divulgación de la automoción en España. Digamos que es el Félix Rodriguez de la Fuente del motor. En su haber tiene programas educativos y formativos como "La segunda oportunidad" donde nos mostraban un accidente con imágenes reales y luego nos explicaban como evitarlo. Anote Señor Pere Navarro, no todo es sacar el dedo amenanzante, hablarme de tú cuando no le conozco de nada y presumir que soy un infractor aún antes de subirme al coche.

Mi programa preferido era "Grand Prix: Así es la Fórmula Uno" que se emitía a principios de 80 los Domingos por la tarde e iba subtitulado con los resultados de la quiniela. Me compré un video (sin pagar cánon) sólo para grabarlo. Cómo me gustaría que se editara en DVD… Los documentales eran fantásticos, imágenes desde el pit lane, desde dentro de los boxes, ingenieros, mecánicos, entrevistas con Dios Niki Lauda, Prost y todos los grandes grandes del momento y de la historia.

Nunca he entendido porque Paco Costas no es el comentarista de la Fórmula Uno para Tele 5. Quizás el responsable esté en uno de los casos descritos arriba…

« Previous entries