Archivo de May, 2007

28.05.07

La Fórmula Uno es un peñazo

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 14:59 por Patrick Tamellini

Phill Hill y Wolfgang von Trips en Mónaco ’61

Soy un adicto a la F1 desde hace mucho. Mi primera imagen clara del gran circo es del accidente de Niki Lauda en el 76 en Nurburgring y la primera carrera que vi en el circuito fue Estoril del 84 donde se jugaban el título Lauda y Prost ganando aquel su tercer campeonato por medio punto.

Reconozcámolso, esto no es lo que era. La Fórmula Uno es un peñazo. Y cuando digo era no me remonto mas allá de hace 4 o 5 años. En los 50 y 60 fué un encuentro de caballeros, luego en los 70 de valientes, en los 80 de gladiadores con los turbo y el efecto suelo, en los 90 los ingenieros se imponen a los pilotos, pero siempre había espectáculo, incluso a comienzos del milenio la estrategia era interesante de seguir.

Hoy en día todo lo que se corre no vale para nada de cara al espectador. Los Viernes son entrenamientos de puesta a punto. Los cronometrados del Sábado no te dejan valorar cuanto vale la pole obtenida por el tema del carburante desconocido. No hay warmup. La emoción de todo el fin de semana se resume en 30-40 segundos. Los 20 antes de la salida y el tiempo que se tarda en llegar a la primera curva que oscila entre 10 y 20. Después de eso te puede ir a leer un libro, almorzar o un bañito en la piscina. No sucede nada. No se puede adelantar y no hay estrategias para ganar, solo para no perder. Es casi mas emocionante el podium que la carrera, sobre todo cuando gana Ferrari y suena el himno de Italia. Me aburro.

Y todo esto os lo dice un adicto y fanático "de siempre".

22.05.07

¿Banco o gran almacén?

Publicado bajo Opinión a las 14:41 por Patrick Tamellini

Esta mañana, como siempre, ensimismado en mis pensamientos, me encaminé a mi sucursal habitual del BBVA, a pagar una de las múltiples tasas que hay que pagar para que la administración trabaje. Uno paga impuestos para que no hagan nada, y si queremos algún servicio, tasa al canto.

Entré y volví al estado consciente para ejecutar la tarea.  En ese momento me tuve que restregar los ojos para verificar que no me había equivocado y no había entrado en el Corte Inglés. Me encontré rodeado de ordenadores, televisores, billetes de lotería, móviles, coches, ollas a presión, cristalerías, sillones, taburetes… Simplemente no podía dar crédito a lo que veía.

Estos especialistas en márketing siempre olvidan el fin fundamental de un empresa. Veamos, soy un banco y tengo que darle a mis clientes unos servicios financieros apropiados, comedidos en precio, ágiles y diligentes… El cliente no va al banco a comprar cosas. Lo que no puede ser es que después de sortear 18 displays anunciando mierda trastos que no necesito, y si los necesito no los voy a comprar en un banco, me tenga que tirar mas de 30 minutos esperando en la cola para pagar una jodida tasa que no puedo pagar por Internet.

A mi me parece que me están tomando por tonto, y no son los de Mediamarkt!

19.05.07

Karaya… pero al final sólo nos queda Lilí

Publicado bajo Historia, Música a las 12:20 por Patrick Tamellini

Karaya - © Ch. Bergström

Mientras me deleitaba con "The Big Guns" me acordé que ya os conté la historia de la canción que daba nombre a la 9. staffel de la JG52: Karaya, interpretada por Mimi Thoma.

Ni corto ni perezoso me lancé a la búsqueda internetera de la misma. Pero, ohhh!!!, gran decepción. Nada por aquí nada por allá. Tan solo un puñado de vendedores de discos de 78 rpm que la tienen en catálogo pero no la tienen en existencia. Todos se sorprenden por mi interés en la cara b del disco donde figura Karaya y todos me ofrecen Lilí Marleen por la propia Mimi Thoma o por Marlene Dietrich.

Al final, y ante lo épico ($$$…)  que puede resultar la búsqueda, me rindo, pero os dejo con Lilí Marlen en versión de Marlene Dietrich.

Marlene Dietrich - Lilí Marlen (mp3)

La letra, en varios idiomas, las encontrareis en esta web de canciones populares alemanas.

Si no estais satisfechos, nuestra Marta Sánchez también nos dejó una versión. Pero no se vayan todavía, aún hay mas. ¿Qué tal en versión de Nina Hagen?

18.05.07

The Big Guns

Publicado bajo Coleccionismo, Historia a las 16:30 por Patrick Tamellini

Nicolas Trudgian, The Big Guns

Una nueva joya se ha añadido a mi corona de láminas de aviación.

Llevaba algún tiempo buscando algo que encajara primeramente en mi en mi gusto y luego en el presupuesto. Esta vez no he tenido que acudir al Mercado Secundario o paralelo sino que la he podido comprar nueva.

Se trata una la obra del artista de renombre mundial, probablemente el número 2 o 3 en el escalafón después de Robert Taylor, Nicolas Trudgian. El cuadro se llama "The Big Guns" y representa a la exitosa JG52 escoltando a la St.G 2 "Immelman" camino al frente en 1944 intentando detener el inexorable avance soviético.

En ella distinguimos los aviones de Erich Hartmann y Gerd Barkhorn compartiendo el cielo con el Stuka del mas condecorado soldado del 3er Reich, Hans-Ulrich  Rudel.

La lámina, como es habitual en mi colección, viene firmada por personajes involucrados en el evento representado. Esta vez tenemos a 10 integrantes de la JG52, todos distinguidos con la Cruz de Caballero, y al radio operador del Stuka de Heinz Jungclausen, Hans Krohn, también poseedor de la preciada distinción.

Heinz "Esau" EWALD, Cruz de Caballero, 84 vict.
Adolf DICKFELD, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 132 vict.
Alfred GRISLAWSKI, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 133 vict.
Hans KROHN, Cruz de Caballero
Walter "Count Punski" KRUPINSKI, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 197 vict.
Viktor PETERMANN, Cruz de Caballero, 64 vict.
Günther RALL, Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, 275 vict.
Edmund ROSSMANN, Cruz de Caballero, 93 vict.
Rudolf TRENKEL, Cruz de Caballero, 138 vict.
Franz WOIDICH, Cruz de Caballero, 110 vict.
Walter WOLFRUM, Cruz de Caballero, 137 vict.

Un rápida suma nos permite comprobar que entre todos han conseguido derribar mas de 1300 aviones enemigos y sobrevivir a  la guerra.

Alguno me puede preguntar que interés puedo tener en esos fríos números. La verdad que este hobby, que se está convirtiendo en un vicio, me permite ver que detrás de cada firma hay un nombre, una vida, una familia, unos ideales, un trabajo bien hecho, un sufrimiento, en resumen, una historia acerca de la cual sólo puedo fantasear, pero que espolea mi imaginación.

Finalmente lo que no os podeis imaginar es el valor artísticos de los cuadros. Son una pasada la cantidad de detalles que llevan y la composición en general.

07.05.07

Elvis se ocupa

Publicado bajo Curiosidades a las 15:52 por Patrick Tamellini

La matrícula de arriba es real y viene de Las Vegas (Nevada) con la numeración que veis y un texto que dice "Elvis se está ocupando del negocio". La tomé con mi telefonillo en Torremolinos.

Una de las cosas que mas me gusta de la tecnología son las cámaras incorporadas a los teléfonos. Lo único malo que son lentas de operar y el teléfono de por si es un objeto delicado. Si por mi fuera, me gustaría que desarrollaran una cámara del espesor de una tarjeta de crédito con puesta en marcha instantánea y que sea capaz de aguantar el baqueteo de la vida cotidiana sin ir en una funda. Ves algo que te gusta y bam!… foto al canto.

¿Y que viene esto? Pues que para sacar la foto de arriba mientras iba en moto tuve que hacer algunos juegos malabares.

En USA y el Reino Unido han conseguido establecer todo una industria con las matrículas personalizadas.

Quizás algún día pueda llevar una matricula como esta:

01.05.07

Día del (no) Trabajo

Publicado bajo Curiosidades, Historia a las 11:38 por Patrick Tamellini

< click para ver completo >

Como sabeis hoy se celebra el Día del Trabajo.

Como es lógico lo hacemos sin trabajar. Menos mal que no han inventado el Día del Sexo o el Día del Cine…

Bromas aparte os dejo con la imagen de un contrato de trabajo del año 1923. Como veis, las cosas han cambiado radiaclamente. No obstante de los 14 puntos, para mi el 6 y 7 me parecen de una actualidad absoluta. Y del punto 13 debería tomar nota más de un trabajador que no cuida su material de trabajo e instalaciones.

Bueno que lo celebreis bien los que tengais curro y a los que estais en paro… a por ello, que si no os hago un contrato como este!