Archivo de June, 2007

25.06.07

Cazadores de Mitos: Harley Davidson

Publicado bajo Curiosidades, Viajes a las 16:55 por Patrick Tamellini

Los que habeis estado por la Costa del Sol este pasado de fin de semana habreis notado la presencia masiva de Harley Davidsons en nuestras calles.

Se trataba del evento HOG Rally Europe anual. Vamos una concentración a nivel europeo. Estuve el sábado en Fuengirola en el punto de encuentro y el espectáculo era absolutamente magnífico. Cientos de Harleys y un montón de tiendas y sitios de copas en plan rockero.

Lo que mas me sorprendió fue que la gran mayoría de las HD tenían matrícula extranjera. Me dejó un poco confuso que la gente se animara a hacerse 2 o 3 mil kilómetros a lomos de una Harley hiper modificada que tiene que ser muy incómoda de conducir durante muchos km. Hay que ser realmente duro de pelar.

Como siempre me gusta ver la trastienda, fuí otra vez el Domingo por la tarde con el evento acabado y descubrí…

Leer el resto de esta estrada »

23.06.07

Somos idiotas

Publicado bajo Opinión a las 14:30 por Patrick Tamellini

Europa y el Toro de Gustave Moreau

… o al menos eso es lo que creen los dirigentes políticos que nos gobiernan.

Estoy haciendo memoria pero a mi me parece que hace poco votamos positivamente a una cosa que se llama(ba) Constitución Europea. Hoy me he desayunado con que nuestros queridísimos líderes carismáticos han llegado a un concenso y han decidido que hay un nuevo acuerdo.

Todo lo trabajado hasta ahora no vale para nada. Millones de Euros gastados en reuniones, dietas, viajes en bisnes, trajes de Armani, flores, coches oficiales, hoteles, urnas, papeletas, seguridad, dónuts, aguas minerales  y pasta de dientes para sacar sonrisas profident han ido a la basura.

Creo que Europa siempre seguirá siendo una segundona en el Mundo. Lideramos individualmente en muchos aspectos pero jamás la Europa de los no se cuantos, ¿demasiados?, será competitiva contra gigantes como los americanos, chinos o japoneses. Nos perdemos en hablar y nunca actuamos con contundencia. Sólo lo hacemos deprisa y corriendo y de cualquier manera para contentar a todos después de eternas discusiones.

Nunca he entendido como se puede pasar de una Europa de 15 a una de 27 sin haber establecido firmemente la anterior. ¿Tanta prisa había para hacer fábricas en Polonia y la República Checa? ¿Qué ha pasado con el redondeo de 100 pesetas = 1 €? ¿Qué ha pasa con el supuesto libre tránsito de mercancías y capitales?

Se acabó. Lo de anoche ha colmado el vaso. Desde ahora, ante vosotros teneis un euro-escéptico fundamentalista. Os lo dice uno que ha nacido en un pais fundador de la CECA.

17.06.07

Treinta ligas…

Publicado bajo Deporte a las 23:00 por Patrick Tamellini

 
 

… y ya está bien de sufrir, leñe!

Graf y Walter, dos hombres de leyenda

Publicado bajo Deporte, Historia, Homenajes a las 11:13 por Patrick Tamellini

Hermann Graf, Fritz Walter y los "Rote Jaeger"

En algún lugar de este blog quedé en contaros la historia de Fritz Walter y el Milagro de Berna.

Aprovecho que hoy, 17 de Junio, se cumple el 5º aniversario de la muerte del incomparable líder de la selección alemana campeona del Mundo en el 54. Me preguntareis que tiene de especial un jugador de fútbol por muy campeón del mundo que sea.

La historia de Fritz Walter se remonta a los albores de la 2ª Guerra Mundial cuando es seleccionado por Sepp Herberger en el ’40 y en su debut le mete 3 goles a la selección rumana. Inevitablemente, y con la poca sensibilidad debida a los rigores de la guerra, en el ’42 es reclutado y mandado al Frente del Este. Su destino, al igual que el de otros deportistas de élite (ya os contaré la historia del oro olímpico Gotthard Handrick en otro momento) está sellado.

En el mismo tiempo pero en otro lugar, Hermann Graf se coloca al cuello su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, obtenida por su 106º derribo de un avión enemigo, y con paso firme se dirige a su Messerchmitt Bf109, para dar soporte al avance de las tropas alemanas sobre Stalingrado. Mientras vuela sobre terreno amigo…

Leer el resto de esta estrada »

11.06.07

Alonso lo tiene negro

Publicado bajo Deporte a las 07:50 por Patrick Tamellini

Basta con que despotrique contra la Fórmula Uno para que se pongan las pilas y a la carrera siguiente me ofrezca un espectáculo digno de ella.

Ayer tuvimos una carrera tensa, con incidentes, estrategias cambiantes, riesgo, accidentes… vamos, la sal y la pimienta de un evento deportivo en condiciones.

Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal por un accidente. Lo de Kubiça tenía una pinta muy, pero que muy fea. Por un largo rato me recordó el accidente de Greg Moore (video) en la CART. Desde luego que el HANS es el mejor invento de cara a la seguridad desde que existen las carreras de coches.

En cuanto a Alonso que quereis que os diga. Salirse tres veces en el mismo sitio son demasiados fallos. No me valen argumentos como los del safety car. Simplemente no ha aguantado la presión de un rookie. Si, habeis leído bien, el rookie Hamilton ha presionado al doble Campeón del Mundo. Ha conseguido que cometiera un fallo en la calificación y luego otros tres durante la carrera siendo el de la primera curva especialmente sangrante.

Lo que realmente no acabo de entender es como este Lewis Hamilton es tan bueno. Jamás, y lo digo con todas las letras j-a-m-á-s, he visto algo semejante. Seis carreras y ni un sólo fallo. Los ignorantes de siempre dicen que es el coche. Yo he visto debutar a Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve y Michael Andretti (todos pilotos contrastados, veteranos y vencedores de la CART) con coches igual de ganadores pero sin obtener estos resultados. Así que menos milongas y reconozcámoslo, este tío es realmente bueno.

Lo dicho, Alonso lo tiene negro.

07.06.07

Reflexiones desde el Clínico

Publicado bajo Personal a las 15:02 por Patrick Tamellini

Lawrence C. Earle – The Nurse (Butterworth Hospital)

La vida a veces tiene formas irónicas de hacernos abrir los ojos al entorno y a la "otra" vida que nos rodea.

Los acontecimientos de los últimos días, en forma de enfermedad en la persona de mi madre, me han sacado de mi poltrona y elevado a una atalaya que me ha permitido meditar un poco y observar a mis semejantes desde un punto de vista diferente.

Cuando uno entra en un entorno donde el dolor y sufrimiento está patente ve a la gente transformada. Se convierten, en cierta manera, en como deberían ser. Son cariñosos unos con otros, gentiles, ceden el paso en la puertas y el siempre atestado ascensor. Se hacen fuertes y sensibles a la vez ante los acontecimientos a pesar de las ojeras marcando sus rostros. Simplemente sacan lo de mejor de si mismos.

Personalmente, nunca he tenido la sensación de esta solo. Los de siempre, los auténticos, han estado ahí. Haciendo bulto, dando soporte. Una llamada de teléfono por aquí, un email por allá, un breve SMS, un abrazo… todos sumando. Reconfortante.

También he visto la otra cara del personal sanitario. Mi penúltima experiencia fué cuando me hize un tajo en un dedo con un cúter. Salí asqueado del centro de insalud.

Esta vez ha sido completamente diferente. Desde los escalafones inferiores hasta el cirujano he visto a verdaderos profesionales en acción. Estos tí@s saben lo que hacen y sobre todo como lo hacen.  El cariño e interés con que te cambian una sábana, un apósito, un suero, o atienden a tus preguntas es sobresaliente. Realmente hay que tener cojones vocación para elegir ese trabajo.

Reconozco que estos cuatro útlmos días han sido demasiado intensos. Estoy fundío. Espero que nunca tengais que pasar por una situación como esta, pero me temo que es inevitable. Pero recordad, la gente, la verdadera buena gente, existe y probablemente se os revelará cuando mas lo necesiteis.

04.06.07

El COE encarga a la SGAE la letra del himno nacional

Publicado bajo Opinión a las 11:31 por Patrick Tamellini

Esto es lo que leo en el Marca.

La verdad que la propuesta me ha dejado tiritando y me asaltan unas pocas de dudas:

  • ¿Os imaginais las letras que puedan sacar Teddy Bautista o Ramoncín?
  • ¿Tendremos que pagar royalties cada vez que ponemos nuestro himno en un evento deportivo?
  • ¿Y si lo tarareo delante de unos amigos?
  • ¿Iré a la cárcel si lo grabo en una cinta de cassette?
  • ¿Cuanto cobrarán por ponerle letra?. Conozco a un poeta que lo haría gratis.
  • ¿No les dará por buscar un spónsor que lo pague? Alonso sube a lo alto del pódium y suena el Vodafone Himno de España…
  • ¿Podré poner el himno aunque yo no lleve puesta una pegatina de "No a la guerra"?

No sé, no sé. Todo esto me huele muy mal.

03.06.07

Valentino Rossi es Dios

Publicado bajo Deporte, Homenajes, Música a las 14:57 por Patrick Tamellini

Valentino Rossi © www.rossimania.com

La verdad que mi lista de Dioses se está ampliando mas de la cuenta. A saber:

  1. Gian Lorenzo Bernini
  2. Ray Charles
  3. El otro Dios

Y después de la carrera de hoy, Valentino Rossi. Este tío estaba contra la pared desde el inicio de temporada. Lucha en inferioridad de condiciones pero su raza y ese extra que caracteriza a los grandes campeones sale a relucir. Simplemente no tengo palabras.

Valentino no es el tipo de campeón de los que me gusta a mí. Yo soy mas de Rainey que de Schwantz, mas de Doohan que de Gardner, mas de Prost que de Senna, pero lo que es obvio es obvio: Valentino es Dios.

Os dejo con la canción "Due dita sotto il cielo" ("Dos dedos bajo el cielo") de Lucio Dalla dedicada a Valentino.


Estate
mi ricordo i primi viaggi fatti in treno
il vento in faccia le ore al finestrino
le sdraio colorate e l’odore che fa il mare, non vuol ritornare
i muri sporchi i nomi e le stazioni
l’acqua fresca e le corse alle fontane
la puzza della notte nei vagoni con l’odore del mangiare
ma soprattutto il mare
la gente sulle spiaggie
il profumo sensuale della pelle sotto il sole
le lentiggini sul muso, le palline sulla fronte di sudore

a quindici anni mi sembrava di volare
e che potevo scegliere se vivere o morire
tanto è uguale
l’importante ah capire
dove vive la mia testa col mio corpo potevammo andare

dicevo a tutti io vivrò
due dita sotto il cielo
a quindici anni questo era il mio pensiero

invece cercavo solo due occhi neri da guardare
un’altra mano con le sue dita che mi venissero a cercare
con la sua testa sulla mia spalla stare in silenzio e non parlare
ed ascoltare il mare
e in quel silenzio sentire battere il mio cuore, solo il mio cuore
e nel bagnasciuga sentirlo naufragare

estate, mi vieni ancora a cercare
levami da dosso quel colore, quel grigio umido sapore
che il tempo ci vorrebbe dare

estate, portami fresco vita e amore
che io lo voglio respirare
vale la pena anche morire se ancora io lo sentirò

due dita sotto il cielo
a bocca aperta il tuo respiro
ad occhi chiusi tu distesa

Bueno Living, ya tienes trabajo para hacernos una mega traducción de las tuyas.