Archivo de September, 2007

17.09.07

Envidiosos

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 11:24 por Patrick Tamellini

Eso es lo que son los futbolistas de la selección española. Son unos envidiosos.

No soportan la comparación con lo chicos de oro del básket. Pero es que éstos se lo ganan a pulso.

Los hombres grandes, no sólo por su estatura sino por su corazón, nos hacen vibrar y disfrutar. Se toman su profesión con ardor, alegría e ilusión. Ayer, una pedazo de medalla de plata, a ellos les parecía de hojalata. Creían que nos habían decepcionado. Nada mas lejos de la realidad. A mi me supo a gloria y eso que no me gusta perder ni a las chapas.

Cuando ves a los del fútbol dan asco. Un empate ante la potencia mundial futbolística de Islandia les sabe a victoria. Y ganarle en casa por los pelos a  la otra potencia mundial que es Letonia les parece un entorchado mundial.

Lo siento, pero sois unos perdedores. Pero no porque no ganeis en la cancha, sino porque no sois capaces de ganar nuestro corazón. No echais toda la carne al asador. Os falta compromiso. Encima, todo el mundo, con excepción de vosotros mismos, es culpable de ello. Para rematar la faena, os fastidia que nos guste el baloncesto y que se hablen maravillas de los chicos de oro.

La mejor pancarta que he visto en mi vida en un campo de fútbol rezaba.

+ Gasol…ina
- Pampl…ina

Amén!

Del viejo y caduco "sabio" de Hortaleza hablaremos otro día. Mejor no. ¡No se lo merece!

15.09.07

El nuevo Spa-Francorchamps

Publicado bajo Deporte, Personal a las 17:01 por Patrick Tamellini

Wolfgang von Trips y su Ferrari nariz de tiburón en Spa en 1961 © Juan Carlos Ferrigno

De toda la vida mi circuito de carreras preferido es Spa-Francorchamps.

No sé si es porque mi padre me cuenta y recuenta que allí, en sus tiempos mozos, acompañado de su novia, mi ahora madre, con el barro hasta los tobillos, vió correr a Phil Hill, Jim Clark y a todos los grandes de verdad de la Fórmula Uno. Quizás sea porque en mi niñez, durante las vacaciones de Agosto en casa de mi abuela en Luxemburgo, siempre soñaba con, algún día, ver allí las carreras. Ese sueño no consumado tiene hoy en día un sucedáneo en la tele, pero no es lo mismo.

En cualquier caso, la montaña rusa de las Ardenas, es uno de los pocos circuitos "para hombres" que quedan en el calendario y sigue espoleando mi imaginación. Curvas con nombres evocadores como Eau Rouge y Blanchimont que se toman, como dicen los americanos, "pedal to the metal". La Source, esa horquilla en la que había dos trazadas diferentes y que marcaba la velocidad con la que se llegaba a lo alto de la cuesta en Les Combes. Esas subidas y bajadas, la belleza de la naturaleza que lo rodea en pleno esplendor, el ambiente añejo de los circuitos antiguos, las cabriolas meteorlógicas…

Como siempre, hoy todo a cambiado. La electrónica de los coches, la falta de fantasía, el coche de seguridad y el progreso nos están hurtando todas las emociones fuertes, pero no importa, ya estoy preparando las cervezas y las palomitas para mañana.

"Vamos Fangio" er… quiero decir "Vamos Kimi"

09.09.07

La cerrá del Guadalmina

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 17:20 por Patrick Tamellini

De der. a izq. Juan Ra, Paco, Felipe, Pablo, Estela, Marlyn, Mauro, Rafa y Patrick

Esto de hacer barranquismo se está conviertiendo en un vicio. No hace ni tres semanas que hemos vuelto de la Sima del Diablo y ya nos hemos metido en una nueva aventura.

Esta vez hemos visitado el cañón del río Guadalmina a su paso por Benahavís (Málaga).

Leer el resto de esta estrada »

05.09.07

Al Kaiser lo que es del Kaiser…

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 13:09 por Patrick Tamellini

… y a Michael Schumacher lo que es de Michael Schumacher.

La noticia del día es que finalmente han decidido darle el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al mas grande.

Esto de los premios es discutible y da pie a tertulias interminables en bares, foros y blogs. Por ejemplo, siempre me ha repateado el hígado que Carlos Sáinz no sea poseedor del galardón a igualdad de méritos deportivos con el Príncipe de Asturias 2005, Fernando Alonso. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, han sido justos.

03.09.07

Torremolinos

Publicado bajo Personal, Viajes a las 14:03 por Patrick Tamellini

Amanecer en Torremolinos © Paco Ruiz

Día uno de la nueva temporada de currelo.

El verano ha sido anormalmente largo y el síndrome postvacacional nos está afectando a todos. Bueno, no exáctamente a todos, mi amigo Juanka y su familia han aprovechado para irse de vacaciones a un destino que no debo revelar en estos momentos. ¡Que lo disfruteis y que volvais dándome mucha envidia!

Aquí, en mi pueblo, en Torremolinos, el verano hiperactivo empieza a languidecer y tengo que conformame con el deleite y relajo que me producen las fotos de mi paisano Paco Ruiz en "Mi Torremolinos". Paco nos muestra un Torremolinos distinto donde ni el sol ni la playa son protagonistas.

En fin, a ver si dejo de navegar y escribir entradas y me dedico a lo que requiere el día D: ¡currar!