Archivo de October, 2007

29.10.07

Ayer y hoy de los simuladores de vuelo

Publicado bajo Personal a las 16:32 por Patrick Tamellini

F18 en FS X con Acceleration Pack (click para ampliar)

Hace un par de semanas me he comprado un ordenador nuevo. Extrañamente, no sé porque lo he hecho. Con mi viejo AMD Athlon a 1.400 Mhz aún escribo las cartas, leo el email y navego con él como el primer día.

Este fin de semana he decido echarle un poco de carnaza al nuevo para ver de lo que es capaz en concepto de gráficos. Como apasionado de los aviones que soy le he instalado el Flight Simulator X con el novísimo Acceleration Pack. Para ensalzar un poco la experiencia me he registrado en IVAO para volar on-line con otros pilotos y bajo control aéreo humano.

Toda la tecnología y el ingenio del hombre volcados acaban generando un producto genial con sensaciones magníficas y de un realismo espeluznante, pero en mi cabeza aún siguen reinando las emociones del Psion Flight Simulator para ZX Spectrum 48K. Aquello no era mas que una línea en el horizonte, cián arriba, azul abajo, y un escenario compuesto de un rectángulo que era la pista y, asombraos, dos lagos (el largo y el oval). Los codazos para jugar a aquello no tienen parangón.

Psion Flight Simulator para ZX Spectrum 48Kb

Uno simplemente se metía dentro y la mente hacía el resto. Nos tirábamos horas y horas estrellándonos contra el lago o volando en invertido. Hoy en día, tarjetas aceleradoras con carísimas memorias DDR3 en masa, memorias RAM en tochos de varios Gigas, procesadores de no_sé_cuantos Gigaherzios… no dejan nada para el factor humano. Te lo dan todo hecho y no te impregnan la memoria.

Lo curioso es que he intentado hacer el experimento al revés. He instalado el Psion Flight Simulator y lo he ejecutado con el emulador de ZX Spectrum Espectaculator 6.30. El resultado ha sido fráncamente decepcionante. Las viejas sensaciones no se reproducen. No hay nada como la primera vez. Ainssss…

Trivia:

- Mas imágenes del Acceleration Pack en Flight Sim World.
- El museo de los simuladores de vuelo de Migman.
- Todo lo que hay que saber del Sinclair ZX Spectrum en World of Spectrum.

26.10.07

Confirmado: Alonso abandona McLaren

Publicado bajo Curiosidades a las 12:57 por Patrick Tamellini

En efecto, Fernando Alonso abandona su actual escudría. Nuestra fuente mas fiable así nos lo ha hecho ver.

Todas las gorras y camisetas de Fernando Alonso-McLaren a mitad de precio en OpenCor. Totalmente confirmado

Intenté comprar una de Hamilton y "se habían agotado" ;-)

21.10.07

Grazie, Kimi

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 20:59 por Patrick Tamellini

Los verdaderos ferraristas hoy no lo teníamos nada claro. Parecía casi imposible que se produjera la carambola, pero se ha conseguido.

Un piloto Ferrari otra vez Campeón del Mundo de F1.

Estoy repasando la "muy documentada" prensa deportiva nacional y si nos atenemos a su rigor informativo parece que Ferrari no corría este mundial. Según los lerdos artículos nada mas que han corrido los 17 Grandes Premios Alonso y Hamilton. Sólo ellos dos.

Nada mas lejos de la realidad. Al final, el mundial se lo ha llevado muy merecidamente el más rápido. El piloto de Ferrari. El hombre que ha ganado 6 GPs, entre ellos el primero y el último. El que ha pilotado al límite todos los kilómetros del campeonato, quizás demasiado al límite, pero caray, ese es su estilo. El que no se ha descompuesto ante las averías. Siempre del lado del equipo. En pocas palabras, un campeón como la copa de un pino.

Por cierto, Iceman, si sabe sonreir. Lo ha hecho durante un segundo y dos décimas.

Hamilton, fantástico. Un rookie que se queda a medio paso del campeonato.

¿Y Alonso? Lo siento por él y la afición ultra alonsista. Globalmente ha fracasado. Se ha dejado llevar por la mencionada prensa y un novato le ha mojado la oreja. Sus declaraciones y lloriqueos no tienen cabida en mi concepto de campeón. Lo mejor que puede hacer es borrón y cuenta nueva e irse a Renault para que le doren la píldora como a él le gusta, ser, con razón, el niño mimado del jefe, de la misma manera lo es Hamilton en McLaren.

Lo dicho, ¡grazie Kimi! y el año que viene que le toque a Massa.

Buen viaje, Juan Antonio

Publicado bajo Homenajes, Personal, Radio a las 02:54 por Patrick Tamellini

Juan Antonio en una de sus múltiples apariciones interneteras @ 20 minutos

Acabo de volver de un torneo de pádel (eso es otra historia) y no me puedo creer lo que escucho en la radio: Juan Antonio Cebrián nos ha dejado.

Un maldito infarto nos ha dejado huérfanos. Sólo 41 años. Dios, el que sea, ¿Por qué te llevas siempre a los mejores?

Algunos de mis lectores mas antiguos se acordarán que os lo presenté hace casi un año.

En estos momentos se me hace un nudo en la garganta y no soy capaz de escribir algo que tenga sentido.

Mi mente y corazón se llenan de esos instantes sublimes de radio en la Rosa de los Vientos, esos libros de divulgación deliciosos, lo orgulloso que estaba de su  hijo Alejandro, llamado así, como no podía ser de otra manera, en honor de Alejandro Magno…

Desde este modesto blog, un fuerta abrazo y mi mas sentido pésame a su familia y allegados.

¡¡¡Fuerza y Honor!!!

Os dejo con la sintonía de la Rosa de los Vientos en versión de su gran amigo Txús, de Mägo de Oz.

12.10.07

Día de la Hispanidad

Publicado bajo Personal a las 10:09 por Patrick Tamellini

05.10.07

¡Ouch!

Publicado bajo Deporte, Personal a las 15:27 por Patrick Tamellini

¿Quién dijo que el pádel es un deporte de nenazas?

Ayer, en uno de mis dos partidos semanales, conseguí demostrar de forma inequívoca que la pala, mi cabeza, la bola y la pared de cristal no pueden estar en el mismo sitio en el mismo momento. Lo mejor de todo es que lo hice yo solito, sin la intervención de mi compañero.

¡Ofú!, que agobio esto de ver doble.

01.10.07

Adios Ferrari. ¿Hola Ferrari?

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 15:25 por Patrick Tamellini

John Surtees con Ferrari 158 camino del cetro mundial de 1964 © N. Watts

El Gran Premio de Japón 2007 ya pertenece al pasado.

Sólo quedará registrado en mi memoria como la carrera donde mi corazón ferrarista se partió en dos. Nos vimos traicionados por Jean Todt y compañía cuando sus dos pilotos quedaron vendidos en la misma parrilla al montarles unos neumáticos cláramente incorrectos. Adiós opciones al título. ¡Por Dios, Quiero que vuelva Ross Brawn!

Por cierto, ahora, tanto Jean Todt como Luca de Montezémolo y algunos periodistas indocumentados, hablan que Alonso podría pasar a Ferrari a pesar de estar vetado por activa y pasiva por ellos mismos. Me pregunto yo: ¿Será eso el pago por chivarse del asunto del espionaje y dejar vendido al equipo que le paga? ¿De cuanto será el contrato? ¿De 30 monedas de plata millones de €?

Sinceramente, ni yo mismo me lo creo.