Archivo de December, 2007

November 21, 2018

Publicado bajo Cultura, Viajes a las 15:39 por Patrick Tamellini

Por no tocar no ha tocado ni el reintegro

Es, sin duda,   la frase que mas veces aparece en los blogs de toda España en este 22 de Diciembre.

Parece ser que el año sabático y la vuelta al Mundo-Mundial los voy a tener que dejar para otro año. Ainssss…

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 170 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Opinión a las 17:13 por Patrick Tamellini

La verdad que no se que pasa últimamente, pero cada vez que veo un Telediario acabo atacado de los nervios.

Lo de hoy a colmado el vaso. Tenemos una inflación del copón, no solo testicular, sino también monetaria. Los precios de los alimentos por las nubes sin visos de que vaya a parar. Gracias a Dios, para ello tenemos la solución de nuestro líder carismático ZP:

"¡Coma conejo, oiga!"

Si os soy sincero, esto acojonado. Tengo la impresión que nos vamos a enfrentar a una crísis económica de las de verdad. Una de esas con dos tres millones de desempleados, inflación del 8-10% e intereses bancarios de 15%. A muchos quizás os suenen esos números de hace 15-20 años atrás.

Por otra parte, lo que no tengo nada claro donde vamos a meter a ese millón de inmigrantes sin calificación que hemos estado admitiendo durante la bonanza. ¿Ahora los vamos a empaquetar de vuelta?

Lo dicho: acojonado y acongojado.

Por cierto, eso de ver a una tía bebiéndose su propio meado me ha quitado el apetito del todo, y eso, si que es noticia.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 255 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Opinión a las 15:05 por Patrick Tamellini

Visto en klanklon.com

Diciembre es por excelencia el mes de los días de fiesta.

A la gran mayoría, lo único que nos interesa saber es que esos días no trabajamos pero nos pagan como si lo hubiéramos hecho. No obstante, yo no les acabo de encontrar el sentido. Como poco los encuentro incongruentes con los tiempos en que vivimos, mejor dicho, con los tiempos en los que nos obligan a vivir.

Se supone que en España tenemo un Estado laico donde la religión es íntima a cada individuo y que éste, y en su representación, el gobierno no se debe inmiscuir en ello. ¿Acaso no han quitado de los programas de estudio la asignatura de religión (cristiana)?. ¿Qué sentido tiene, pues, que el día de la Inmaculada Concepción o el mismísimo día de Navidad sean festivos por decreto gubernamental?. ¿Porque seguimos celebrando esas fechas tan señaladas?

Que yo sepa a los musulmanes, budistas o animistas se la trae al pairo estas celebraciones, y por tanto, entiendo que no tienen derecho a celebrar esos días. ¿No debería el gobierno, a semejanza del día de Navidad, instaurar como festivo el 8 de Junio o el día indefinido del nacimiento de Buda o en contrapartida eradicar por completo las celebraciones cristianas de todo tipo como el Día de Reyes, Viernes Santo, Fiesta de las Cruces, Patronas/es de todos los pueblos…? A mi esto me suena a exterminio cultural en pro de la integración.

Ya sabeis el dicho… o todos moros o todos cristianos.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 215 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 22:32 por Patrick Tamellini

¿Voluntario?

¡¡¡Andi ya!!! es lo que contesté cuando mi colega Boris me comentó, hace 3 meses, que esa era una de las opciones de Alonso para la próxima temporada de Fórmula Uno.

Ahora mismo se están celebrando en Jerez los últimos entrenos antes del parón invernal y Alonso no tiene coche. Para mi, eso es un error. Yo tuve un profesor en la universidad que decía que la primera clase era la mas importante. Que era en esa clase donde se definían los objetivos del año.

Alonso está buscando un contrato a medida de una sola temporada, para luego pasar a Ferrari. Sus pretensiones son demasiadas: quiere el dinero y la técnica, que a su vez también cuesta dinero y, amigos, eso es una utopía. Es muy complicado encontrar patrocinadores de entidad para sólo un año.

Por otro lado el planteamiento ese parece el cuento de la lechera. ¿Qué pasa si Massa gana el mundial? ¿Van a echar a Kimi o al campeón en título? No tengo la impresión que eso pueda pasar.

En Fórmula Uno las cosas pasan muy rápido en todos los sentidos. Hemos visto como los campeonatos cambian de signo varias veces durante la misma temporada. ¿Quien sabe que puede pasar de aquí a dos años?. Nadie. Ni siquiera el que se cree el mas listo de la clase.

Al final, los equipos pasarán y prefirirán pájaro en mano y podemos encontrar a un campeonísimo, después de un año parado, buscando equipo, pero sin tanto caché como ahora, truncando todo en una aspiral descendente. Vamos, ¿A alguno le suena un tal Jacques Villeneuve?

Tengo la sensación, aunque yo mismo me niegue a creerlo, que Alonso va a afrontar un año sabático con todas sus terribles consecuencias. No obstante, ¿Qué puede saber un simple bloggista de la F1 que no sepan esos bien pagados asesores que rodean a las estrellas?

ACTUALIZACION: Salvo que hayas estado los últimos 3 días en el lado oculto de la luna o en el fondo del mar, Alonso ha fichado por Renault lo cual es una gran noticia ya que la F1 tiene mucho mas valor con él en la pista que en su casa.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 183 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Personal a las 14:38 por Patrick Tamellini

Sistema ocupado

En efecto, llevamos mas de un mes sin actualizar el blog, y eso es un récord. Casi, casi, casi habría que llamarlo el "Difunto blog de Pastrin" a semejanza de otro.

La verdad no es que se me haya pasado la blogitis ni nada parecido, mas bien todo lo contrario. Ganas no me han faltado. Ha habido un montón de temas de actualidad y motivos de chanza que no he podido comentar o disparar con algún dardo envenenado.

En ningún momento me he dado por aludido por Su (Nuestra) Alteza Real D. Juan Carlos o intimidado por el genial, que si, que ese tío sabe lo que hace, macaco Chávez (el de Venezuela, no el nuestro).

Me he quedado con las ganas de analizar nuestro grupo, el de España que es la caña, coño, para la Euro 08 de Austria-Suiza ¿o es Suiza-Austria?. Vale, que les daremos en la boca a los rusos de mala manera, y sudaremos para ganar por los pelos a los suecos y empatar con los griegos. Esta vez no caeremos en octavos, que no hay, y lo haremos en cuartos ante los que ganan siempre. En fin, si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería

Para rematar, lo del fin de semana me ha dejado sin habla. Estoy hasta los mismísimos de esta gente. ¡Basta ya!

El caso es que he estado batiéndome en tres frentes:

1. Gripe: me he tirado la friolera de 10 días en cama. Siempre he tenido recaídas por precipitar mi reaparición.

2. Curro: con el rollo anterior se acumula el trabajo. ¿Quién dijo que había que ganarse el pan con el sudor de la frente?

3. Ordenador nuevo: estoy mas contento que un guarro en una charca con mi maquinone nuevo, no apto para actualizar blogs, pero si para jugar al Bioshock, al Team Fortress 2 meeeeediccc!!!, al In Company of Heroes: opposing forces y al IL2 Sturmovik: 1946

Bueno, me voy a hacer las compras de Navidad. Un día de estos voy a declarar el día de reconocimiento a los mas allegados el 15 de Enero o algo así. Me ahorraré un mal rato de mogollones y empujones en los centros comerciales, y porque no, un pico en las rebajas. Que os sea leve ;-)

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 258 user reviews.