Archivo de January, 2008

11.01.08

El himno de España tiene letra

Publicado bajo Música a las 14:08 por Patrick Tamellini

Es semioficial pero el Himno de España parece que ya tiene letra.

A pesar de mis dudas, el Comité Olímpico Español y la mierdosa SGAE han elegido sábiamente. No es el mejor, no es el único, no es completo, pero está muy  bien. Creo ques es perféctamente cantable, nos imbuye de un fervor patriótico inusual y nos dan ganas de ganar de una puta vez la Copa del Mundo de fúrgol.

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

El autor es un tal Paulino Cubero. Mi enhorabuena. Acaba de entrar en la historia de nuestra gloriosa patria.

 

 

 

 

07.01.08

¿Y a ti como te ven?

Publicado bajo Curiosidades, Diseño a las 16:40 por Patrick Tamellini

Pastrin simpsonizado

Tonteando por aqui y por allá me he cruzado con la genialidad del Simpsonize Me.

¿Ezo kal lo ke é? os preguntareis. Pues es una tontuna de web donde metes una foto tuya y te sacan simpsonizados, es decir con el aspecto que deberías tener si protagonizaras algún capítulo de "The Simpsons".

¿Que tal los resultados? Bien y mal. Bien porque salgo estupendo y mal porque no me parezco en .

Se nota que hoy es un festivo no controlado y alguno se aburre mas de la cuenta.

 

 

 

 

06.01.08

A mi un Galland, ¿y a ti?

Publicado bajo Coleccionismo, Historia a las 08:30 por Patrick Tamellini

Robert Taylor, 1993, nr. 239/1250

En efecto, los Reyes Magos a.k.a. VISA me han traido una nueva lámina de arte aeronáutico para incrementar mi pasion y mi colección.

Lo que veis es una obra de Robert Taylor llamada "Eagles out of the Sun". La idea es bien simple pero de un dramatismo espeluznante. Una staffel de bf109 resguardados por la luminosidad del Sol asalta en picado una formación de bombarderos B17 americanos.

La edición viene autentificada por una pléyade de  los mejores pilotos y comandantes de la Luftwaffe, encabezados por el general mas joven de su tiempo, Adolf Galland, y secundado por líderes como Hannes Trautloft, Johannes Steinhoff, Edu Neuman, Fritz Obleser o Dieter Hrabak y top guns como Günther Rall, Walter Krupinski, Erich Rudorfer, Walter Schuck y hombres de gran valía como Alfred Grislawski, Walter Wolfrum.

Si os quereis entretener sumando hacédlo, pero a estos hombres no se les puede valorar por sus 1764 derribos en total y por tanto récord, frío record, en mi colección. Hay que darles el crédito por el su liderazgo durante la guerra y sobre todo en la postguerra. Ya sea a alto nivel militar en la OTAN o las fuerzas aéreas de la nueva Alemania o en su trabajo sordo en asociaciones y eventos por y para sus antiguos subordinados.

03.01.08

El año que Abisinia conquistó Italia

Publicado bajo Opinión, Viajes a las 18:40 por Patrick Tamellini

En efecto, lo que estais viendo ahi no es mas que la imagen de mi nuevo pasaporte biométrico.

En si mismo no tiene nada particular, aparte de permitirme viajar a USA sin visado. Todo español es capaz de obtener uno en cuestión de horas. Si tienes la desgracia, como yo, de ser italiano de nacionalidad, que no de sentimiento, te tienes que preparar para una vigilia de casi cuatro meses. El ejemplar que veis lo solicité el 13 de Septiembre del año 2007 y la grandiosa administración del orgulloso y potente estado italiano me lo ha entregado el 3 de Enero. Casi cuatro meses de espera.

Simplemente no me entra en la cabeza como es posible eso. Siempre acabo con el mismo argumento. Es plazo solo puede ser largo por dos motivos:

1. Insuficiente personal con lo cual los plazos se alargarán infinitamente. Hay que meter mas o mejor gente, coño!

2. El personal es el justo y el plazo no se amplía. ¿Porque puñetas tienen que ser 4 meses y no 4 días?

Creo que es hora que algún mierdoso político/ funcionario tome la decisión de meter mas personal temporal o permantemente hasta reducir el plazo a 1 día.

Os soy sincero: me avergüenzo de mi patria. En caso de conflicto es capaz de pedir mi sangre y la de los míos, pero no es capaz de darme un puto pasaporte. Realmente la gloriosa Italia se ha convertido en una república bananera. Hubo un tiempo en que las potencias conquistaban naciones de menos desarrollo, pero parece que ahora es al revés.

Si no fuera por la Ferrari… ¡me borraba!

WIKI:

El pasaporte biométrico crackeado.
La batalla de Adua durante la 1ª Guerra de Abisinia.

01.01.08

… y otro que se nos va.

Publicado bajo Personal a las 10:16 por Patrick Tamellini

En efecto, es Año Nuevo. Lo sabemos porque en la tele ponen los saltos con esquís desde Garmisch-Partenkirschen y el concierto de año nuevo desde Viena.

Un nuevo año que se nos escurre entre los dedos. Tantas ilusiones confirmadas y otras, no tantas, convertidas en desilusiones. Una  vez mas llega el momento de ponerse metas y de hacer repasos a lo que fué y como hemos hecho las cosas en los últimos meses. Lástima que sea un ejercicio inútil y estéril. ¿Alguien se acuerda de los objetivos planteados y resultados obtenidos, digamos, hace tan solo dos o tres años?.

¡Yo no!

Lo cual me lleva al eterno carpe diem.  No permitais que las "obligaciones" y "deberes" que nos asignan otros, arrogándose de no que autoridad y derecho, hagan que los preciosos momentos de los que disponemos se trunquen o no acaben como queremos. Vivid el instante y que éste, por pequeño que sea, se convierta en el mejor de vuestra vida.

¡Felices y grandiosos momentos 2008!