Archivo de February, 2008

10.02.08

The Rockin´Race Jamboree 2008

Publicado bajo Música a las 14:57 por Patrick Tamellini


The orginal Comets, Torremolinos, Febrero 2008
<click para ampliar>

Ezo cas lo que éh?

Exactamente lo mismo me pregunté cuando mi amigo Jorge me llamó el Viernes para preguntarme si íbamos a ir. En breves palabras no es mas que una fiesta rockabilly que se celebraba con nula promoción en el Palacio de Congresos de mi pueblo.

En principio me lo tomé un poco con gran escepticismo pero la promesa de que actuaban los auténticos Comets de Bill Haley and his Comets de los años 50 era un gancho irresistible. Escuchar en directo a los verdaderos padres del Rock and Roll era una oportunidad única. Es de concenso que "Rock around the Clock" the Bill Haley es la primera canción de este género y que marca su despegue definitivo.

Así que chupa de cuero en mano nos presentamos en la venue y, joder, vaya ambientazo de época: las chicas con sus vestidos de campana y mucho rubio de bote, flores en el pelo, tacones altos, los chicos en vaqueros vueltos, camisas hot rod con los típicos dados, muchas patillas, brillantina, cartera con cadena… un auténtico viaje en el tiempo. Si aparece el primo de James Dean seguro que me habría hecho mucho daño pellizcándome intentando despertar.

Además de los Comets actuaban varios grupos mas, que si los escuchas sólos en algún garito, molan. El problema es que cuando los octagenarios salieron al escenario arrasaron con todo. Cantidad y calidad en el mas genuino estilo americano sin adulterar por el paso del tiempo. Estos tíos si que saben tocar.

Los temas míticos van desfilando: "Crazy man, crazy", "See you latter alligator", "The Saint´s Rock and Roll", "Mambo Rock" y el himno del R&R "Rock aorund the Clock"… algún que otro guiño con "We will rock you" a los ahora ya clásicos Queen.

En fin, la noche perfecta.

ACTUALIZACIÓN:

He intendado rebuscar un poco mas en quienes son los tipos que tocaban y me he topado con un concepto llamado "propiedad intelectual". Los nombres "Bill Haley" y "Comets" en sus diferentes combinaciones se lo disputan una serie de personas y entidades con muy diferentes argumentos para ser los propietarios legales.

De hecho hay al menos dos bandas distintas que actúan bajo el nombre de "Comets".

La que yo he tenido el privilegio de escuchar es la liderada por Marshall Lytle.

La otra en disputa es la que lleva Al Rappa.

Ninguno de ellos pone sobre la mesa fotos o imágenes diciendo este soy yo con Bill Haley en 19xx junto a este y al otro. En cualquier caso, que mas da quien fuera quien. Tocan de PM!

05.02.08

Las Tejas, el primero del año

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 16:43 por Patrick Tamellini

Patrick disfrutando de la bajada bajo la divertida mirada de Estela y Felipe
Patrick disfrutando de la bajada bajo la divertida mirada de Estela y Felipe

Creo que he comentado ya varias veces que las mejores aventuras son las improvisadas. Una vez mas ha quedado totalmente confirmado.

Hace un par de días, Felipe, nuestro líder espiritual para menesteres de barranquismo, hizo una convocatoria de urgencia para el primer barranco del año. El objetivo iba a ser el barranco de las Tejas en las inmediaciones de la Maroma, el monte de 2000 metros que separa une las provincias de Málaga y Granada. Nada como un buen madrugón a las 6 de la mañana de un Domingo para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

No es un barranco fácil, especialmente por su longitud, la exigencia de la combinación de coches, la altura y el frío. Pero la belleza del paraje y la cantidad y calidad de los rappeles compensan de sobra.

Leer el resto de esta estrada »

04.02.08

Eres un Gigante pequeño Manning

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 23:52 por Patrick Tamellini

Eli Manning, Superbowl XLII © GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

Hace tiempo que soy un apasionado del  fútbol americano y es uno de los pocos motivos por los que aún mantengo mi suscripción al  Canal +.  Ayer vivimos un partido épico en la Superbowl, la final de la NFL. Un partido así justifica el costo.

El enfrentamiento tenía todos los condimentos que hacen de un evento "el Partido del Siglo" de este año: los Patriots llegan imbatidos y buscando redondear el 19-0, la temporada perfecta, Tom Brady, su quaterback en la cresta de la ola siendo el mejor, el mas guapo y con la novia mas bonita, el ransio Randy Moss en plena forma, Wes Welker la revelación del año, Belichick el mejor entrenador aunque sea el que peor viste.

Por el otro lado tenemos a unos dubitativos New York Giants: juegan fatal en casa porque la exijente afición neoyorkina, o debería decir la amarallista prensa neoyorkina, les pide demasiado, a su quaterback, el pequeño de los hermanos Manning, se le considera carente de liderazgo y débil en los momentos claves, en ataque un juego de carrera flojito, pero con 10 victorias seguidas en los últimos meses gracias a la defensa que dirige Steve Spagnuolo.

Todo lo contable acerca del desarrollo del partido lo podeis leer en cualquier lado, por ejemplo en NFLSpain.com.

Me ha encantado como la cenicienta ha ganado haciendo uso de todas las armas a su disposición, especialmente la mas importante, "el creérselo". La fe en salir victoriosos de todos y cada uno de los hombres los Giants. Especialmente el pequeño Manning, Eli Manning, hijo de Archie Manning ex de los Saints y hermanísimo de Peyton Manning, el hombre que mas vende en la NFL, el quaterback de mas talento de la liga y ganador del anillo el año pasado, y cuya alargada sombra se cernía, sin duda involuntariamente, en cada jugada sobre Eli. Pero éste a demostrado que no por nada ha sido el número uno del draft. Dos pases magistrales bajo una presión enorme en los últimos segundos y a la saca un trofeo Vince Lombardi para el equipo y un mvp para él.

Sin duda, si tuviera una hija, me gustaría que mi yerno fuera como el Gigante pequeño Manning.

¡Por cierto, busco un par de entradas para el partido a San Diego Chargers  – New Orlean Saints de Londres!