Archivo de April, 2008

November 21, 2018

Publicado bajo Bicis a las 21:05 por Patrick Tamellini

Juan Ra, Paco, Pablo, Rafa, Felipe, Pedro, Patrick y Jesús a 2.5 km del final de la Ruta 12.
(Desi, Bea, Pacho, Javi y el resto se han quedado atrás)
<clik para ampliar>

Hoy he hecho una cosa que jamás había realizado hasta ahora: salir con los colegas en bici. Cuando necesito sudar un poco sin complicaciones simplemente cojo la bici y a rodar. No me preocupo de organizar nada.

En esta caso ha sido diferente y hemos organizado un plan genial. Ya sabeis, esos que se improvisan fruto de la casualidad y que salen redondos.

Ya conoceis la típica charla:

Zod: Oyes que me voy a comprar una bici

-Yo: ¿Si?, pos yo tengo una, ¿cuando vamos a ir a estrenarla?

Zod: No se, ¿este domingo?

Y así es como se echó a rodar, nunca mejor dicho, una jornada estupenda.

Navegando por aquí y por allá llegamos a la web de Juan Ma de la Rosa, "Montes de Málaga en bici". El tío se ha recorrido los montes de arriba a abajo y ha creado y descrito con mucho detalle unas 14 rutas distintas en su blog. Para cuadrar el círculo ha colgado las rutas en Google Maps y Google Earth.

Nosotros elegimos la Ruta 12, clasificada de fácil y 20 km de recorrido. La ruta nos lleva desde el Lagar de Torrijos subiendo hasta las estribaciones mas altas de los montes. El paraje es precioso. Flores enormes y la sombra de los pinos se agradece. Visitamos el típico monolito y nos quedamos con las ganas de hacer una foto con el famoso majuelo. Mas subida y una buena bajada peligrosa bordeando los límites del parque camino de la cota 782, vertiginoso descenso hasta Serranillos, el Lagar de Chinchilla y las Ruinas de Santillana para rematar(nos) con la subida final hasta Torrijos.

Hemos acabado güarníos como diría Pedro, pero ha valido la pena.

Ya estoy contando las horas hasta la próxima.

>> Como siempre teneis algunas fotillos donde Zod.
>> La Ruta 12 en Google Maps.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 300 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Curiosidades a las 17:32 por Patrick Tamellini

Mi viejo nuevo puesto de trabajo
<click para ampliar>

Al final y después de pensármelo mucho he decidido comprarme una de esas novísimas pantallas de microplasma cálfrico para mi viejo VAIO que tanto furor están haciendo en Korea y demás primeras potencias mundiales.

La gracia de estas pantallas es que son transparentes, y los iconos y ventanas están como suspendidos en el plasma que conforma la imagen mientras se puede ver lo que hay detrás.

La verdad que no es mas que un gadget de los mas frikie. El defecto que le veo que es muy dificil centrarse en la ventana de trabajo y no lo que hay detrás.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 5 out of 5 based on 163 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:10 por Patrick Tamellini

F18, esto si es un trabajo de pintura

Después de contaros en el anterior capítulo un poco acerca del viaje y nuestros aviones nunca está de mas echarle un vistazo a los aviones de los otros participantes.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 275 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Personal a las 08:21 por Patrick Tamellini

Veamos…

  • Capital del Sur
  • Ciudad Universitaria
  • Cuna de la aviación española
  • y ahora… propietaria de nuestros corazones

En efecto, estamos hablando de Getafe, mejor dicho del Getafe Club de Fútbol.

Ayer me llamó la atención de hasta donde se puede llegar con modestia, coraje, ganas y saber hacer. Mi padre pasa del furbo, le parece que es un producto sobrevalorado, que lo es, y que los hinchas que lloran por su equipo están levemente mal de la cabeza. Pero ayer, cuando Toni metió ese jodido gol mohón a 20 segundos del final, pude atisbar una ligera lagrimita en su curtido rostro.

Que injusto es el fútbol, y que culo tienen los alemanes. Ya lo dijo Gary Lineker, "futbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre ganan los alemanes". Pero esta vez tuvieron que ser uno mas para conseguirlo.

No cojais cita para el Miércoles, que el Geta, por fin, va recibir lo que se merece: una copa. ¡Invito yo!

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 263 user reviews.

November 21, 2018

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:24 por Patrick Tamellini

Katana 39%, Pitts S12, de Havilland Tiger Moth y Ultimate. Todos del Club RC Málaga

Parece ser que la excursión primaveral a Cáceres para asistir al Bellota Jet se está estableciendo ya como una tradición. Este es el tercer año consecutivo con mi presencia allí. Después de mi primera participación activa, este año tampoco podía faltar.

Para los despistados o los nuevos lectores, el Bellota Jet es una concentración de aeromodelos del mas alto nivel. Sin duda, la mas importante de España y Portugal. Si uno repasa los requisitos: jets, acrobáticos 3D con mínimo 2.70 m de envergadura, biplanos 3D de mas de 2 m, maquetas de monoplanos de mas de 2.4 m o 1.80 para biplanos se nota que han filtrado aún mas la asistencia. No obstante, con un país en plena crísis económica había 120 inscritos.

Leer el resto de esta estrada »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 278 user reviews.