Archivo de May, 2008

25.05.08

Haciendo amigos en el Boticario

Publicado bajo Bicis a las 21:06 por Patrick Tamellini

Antonio, Patrick y Paco (izq. a der.) con la Antena de Radio Juventud al fondo

Hoy es Domingo con lo cual ya sabeis de que va la entrada: ¡bicis!

Paco y yo hemos decidido bajar un par de piñones y alargar nuestras rutas un poco para ver si van surtiendo efecto las últimas salidas. Después de rebuscar un poco en la bibliogafía nos decidimos hacer un circuito que empezaba y terminaba en la venta del Boticario después de pasar por la casa forestal de El Boticario, la casa Contreras, el Lagar del Conde y la antena de Radio Juventud, que supongo que hoy en día es Radio Nacional, para completar unos 24 kms.

Leer el resto de esta estrada »

23.05.08

Mas allá del filo

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 14:05 por Patrick Tamellini


El Annapurna © Tom Dempsey

Hoy me siento un poco conmocionado.

Llevo cuatro o cinco días visitando la web del Diario de Navarra para seguir la evolución de Iñaki Ochoa de Olza, pero esta mañana Radio Marca me ha despertado anunciándome que no lo ha conseguido.

Algunos direis ¿Y ese quien es? Supongo que todos conoceis el mejor programa de televión jamás producido en España: "Al Filo de Imposible". Pues Iñaki era el tipo siempre sonriente de melena rubia que formaba parte del equipo de especialistas del programa.

Iñaki estaba subiendo el Annapurna, el que iba a ser su decimotercer 8.000 distinto, cuando unas congelaciones en las manos le obligaron a darse la vuelta a sólo 100 metros de la cumbre. En el descenso un edema cerebral le dejó inconsciente. Después de luchar 5 días ayudado por su compañero Colibasanu y en el último día por el monstruo Ueli Steck ha fallecido a 7.400 metros de altura.

En estas circunstancias uno se pregunta que impulsa a estos hombres y mujeres a desafiarse a si mismos hasta tales límites. Quizás podais encontrar muchas respuestas dadas por él mismo en este post del foro de Sistema Central.

Hoy en día consideramos trivial subir al Everest o hacer ochomiles a porrillo. Pero no lo es en absoluto. Lo que si que parece trivial es como los medios de comunicación se hacen eco de las noticias: ha muerto y lo mas importante, su cuerpo quedará en lo alto de la montaña. Hasta ayer ningún medio de gran difusión, salvo el teletexto de TVE, se enteraba de la tragedia que se cernía sobre la cara sur del Annapurna.

Este Viernes 23 de Mayo, "La Diosa de las Cosechas" ha recolectado a un tipo excepcional. Hasta siempre Iñaki.

17.05.08

La Joya

Publicado bajo Bicis a las 23:39 por Patrick Tamellini

Una de los millones de flores que hay en el camino de La Joya

Ese es el nombre de uno de los senderos mas bonitos de nuestros queridos Montes de Málaga y era inevitable que se convirtiera en el objetivo de una de las ya habituales rutas ciclistas.

Esta tarde de sábado primaveral, una vez mas, amenazante de lluvia ha visto como Paco y yo mismo teníamos que afrontar la ruta solos ya que el resto de la camarilla se ha quedado en casa.

Leer el resto de esta estrada »

09.05.08

El puerto de la Mujer

Publicado bajo Bicis a las 19:21 por Patrick Tamellini

Paco y Patrick en lo alto del Puerto de la Mujer (alt. 867 metros)

Le estamos cogiendo gusto a esto de dar pedales por las maravillosas sierras que jalonan el campo andalúz.

Esta semana, después de debatir un poco hemos decidido subir el listón un poco y dejar aparte las rutas "fáciles" que nos propone Juan Ma de la Rosa en su "Montes de Málaga en Bici".

Cualquier buen hijo de Málaga que se precie ha acampado alguna vez en la Sierra de las Nieves, ya sea en el área de La Fuensanta o en de Los Sauces. Como dignos malagueños que somos hemos buscado una ruta por esa zona y la hemos encontrado. Después de muchas tribulaciones decidimos afrontar el Puerto de la Mujer que os describo con detalle mas adelante.

Leer el resto de esta estrada »

04.05.08

De Torrijos a Pocopán

Publicado bajo Bicis a las 21:31 por Patrick Tamellini

Patrick, Jesús, Pedro y Paco (der. a izq.) en el Mirador Martínez Falero
<click para ampliar>

No, no se trata de la historia de algún dictador y su correspondiente revolucionario. Es la ruta ciclista que hemos hecho en la mañana de este maravilloso día de la Madre. ¡Y no me digais que os habeis olvidado!

Tras la estupenda experiencia del fin de semana pasado decidimos recorrer los Montes de Málaga por otros senderos. Una rápida convocatoria a los de siempre y reunión en el DIA de los Almendrales. Al final nos juntamos sólo cuatro. Parece que la Ruta 12 fue demasiado para algunos flojetes.

Una carrerita nos lleva al Lagar de Torrijos en la parte norte de los Montes. Montar las bicis, camelback a la espalda, rutómetros a cero y a rodar.

Leer el resto de esta estrada »