Archivo de July, 2008

27.07.08

El Cochino

Publicado bajo Bicis a las 23:33 por Patrick Tamellini

El Cochino

La semana pasada ha sido absolútamente deprimente en lo que se refiere a la climatología. Desde mediados de la misma soplaba en el área de Málaga un viento que por aquí conocemos como terral. Éste, en verano, es responsable de que la temperatura veraniega de 29-30º pase a casi 40º haciendo la vida difícilmente soportable.

El Domingo amaneció un poco mas tranquilo lo que nos animó a intentar una nueva ruta al atardecer. Una vez mas nos fijamos un objetivo ambicioso que ya veríamos si éramos capaces de superar.

Leer el resto de esta estrada »

20.07.08

La vereda

Publicado bajo Bicis a las 23:37 por Patrick Tamellini

Por sitios como este vale la pena ser ciclista

La semana pasada, en nuestra ruta a Jotrón, por cuestiones meterológicas inimaginables en pleno mes de Julio en la Costa del Sol, tuvimos que obviar el paso programado por una vereda que parecía muy interesante.

Durante la semana habíamos preparado una preciosa ruta que comprendía la mencionada vereda y una bajada por el ya conocido la camino de las bañeras. Lamentablemente, en la noche del sábado nos hemos quedado enganchados hasta altas horas de la madrugada trabajando en nuestra granja, un proyecto en el que estamos poniendo gran ilusión. El domingo por la mañana tocan diana a primera hora y veremos si es compatible el ciclismo con no dormir.

Leer el resto de esta estrada »

15.07.08

Guerra Civil en Luxemburgo

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 16:28 por Patrick Tamellini

Charly Gaul (izq.) y Bahamontes delante del monumento a Faber y Frantz

… y Australia gana… ¡de momento!

Esta extraña entrada viene a cuento por lo que está sucediendo en el Tour de Francia ´08, el cual estoy siguiendo con bastante interés por la destacada actuación de los ciclistas luxemburgueses. Muchos de vosotros no sabeis que yo he nacido en el pequeño Gran Ducado y, naturalmente, la patria chica siempre tira un poco.

Kim Kirchen y los hermanos Schleck, Andy y Frank, están sorprendiendo. Ayer lunes, Kim, sin equipo ninguno, lleva el amarillo y en el coloso de Hautacam el que le ataca no es ni mas ni menos que Frank con serias opciones de quitárselo. Una auténtica lucha fratricida. Al final, un conservador Cadel Evans, se enfunda la preciada prenda por un único segundo.

Luxemburgo es un minúsculo país con apenas 400.000 habitantes pero con una afición desaforada por la práctica del deporte en general y por el ciclismo en particular. Hemos oído mil veces a Bahamontes hablar de sus luchas con Anquetil y el luxemburgués Charly Gaul, vencedor en el ´58. Lo que no sabe casi nadie es que también fueron luxemburgueses François Faber, ganador en 1909, y Nicolas Franz, ganador en 1927 y 28.

Es realmente impresionante. Es como si los habitantes de la provincia de Huelva hubieran ganado 4 Tours.

Mientras las banderas del rojo león rampante tiñen las montañas francesas ya me estoy frotando las manos para esas etapas de montaña en los Alpes. Por favor, no me llameis de 3 a 5 y media. Estoy viendo le tour.

Trivia:

>> La wikipedia en luxemburgués. Que si, que tenemos un idioma propio.
>> Luxemburgo es miembro fundador de la CECA, el gérmen de la actual Comunidad Económica Europea.
>> Luxemburgo es el 2º país con mayor PIB per cápita del Mundo. Amarramos los perros con longaniza.

13.07.08

A Jotrón hemos de ir

Publicado bajo Arboles Notables, Bicis a las 23:18 por Patrick Tamellini

Paco y Patrick a la muy necesitada sombra del notable ombú de Jotrón

En época de San Fermines y sus arcaicos y subdesarrollados ritos, nosotros hemos optado por ir a Jotrón, una de las múltiples joyas de los Montes de Málaga.

Una vez mas decidimos seguir una de las rutas cocinadas por Juan Ma de la Rosa. Éste la anuncia como de dificultad media y 15 kilómetros. Eso de combinar "medio" y "poca distancia" en una misma frase me da muy mala espina. Veremos lo que depara el asunto.

Leer el resto de esta estrada »

04.07.08

Bella y Rebelde

Publicado bajo Gastronomía, Historia, Viajes a las 13:36 por Patrick Tamellini

La Rochelle, Torre de San Nicolás y Torre de la Cadena

Una de las cosas que mas me gusta de mi trabajo es que me permite viajar mucho y descubrir sitios nuevos cada vez.

Normalmente no escribo mucho acerca de ello en este blog porque o el lugar no es realmente interesante para mi o alguno de mis 5 lectores o simplemente no he tenido tiempo de empaparme un poco de las costumbres y hábitos de los lugareños.

En este caso ha sido diferente. El viaje me ha llevado a un sitio que se llama "La Rochelle", en la costa atlántica francesa. Al principio esperaba encontrarme con una sucia e industrial ciudad portuaria. Nada mas lejos. Ya sólo el nombre del pequeño hotel en que el iba a hospedarme, el Saint Jean d´Acre, en la Plaza de la Cadena al borde del puerto viejo y cerca de la Rue du Temple, hizo volar mi imaginación.

Leer el resto de esta estrada »