Archivo de June, 2009

26.06.09

Otro que vuelve a su planeta

Publicado bajo Personal a las 00:30 por Patrick Tamellini

Michael Jackson: 1958-2009

Es un hecho.

El Rey del Pop acaba de partir para reunirse con el Rey del Rock, el Rey del Reggae y el Rey de Reyes en su planeta. ¡Buen viaje!

24.06.09

Generación Límite

Publicado bajo Música, Personal a las 23:12 por Patrick Tamellini

Hoy estaba repasando un poco mi discografía en vinilo y he desempolvado un doble LP en directo llamado Rock and Ríos de Miguel Ríos.

Esto viejos vinilos suenan auténticamente extraños y se compatibilizan muy mal con los modernos reproductores de mp3 así que me he ido raudo a casa de un amigo que me ha prestado la re-edición del disco en CD (año 2005) para poder disfrutarlo on the move.

Mientras escuchaba los diferentes temas en este caluroso día de Junio malagueño he evocado en mi mente lo bien que lo pasaba de teenager cuando iba a los conciertos del Tívoli, de acampada, a patinar, a ver al Caja de Ronda, a tomar un helado a Lauri o a dar una vuelta o lo que fuera en compañía de mis amig@s. He visualizado un montón de nombres que han ido depositando ese poso en mi pesona que a la larga va conformando tu experiencia, tus sentimientos y tus recuerdos.

Sin duda, no éramos generación límite. Todo lo contrario. Teníamos ideales, pensábamos en el futuro, saboreábamos los siempre pequeños placeres de la vida que para nosotros eran enormes, sabíamos esperar el momento y no era necesario tener las cosas aquí y ahora. Nuestros padres no tenían el tiempo para llevarnos a entrenar, a clases de música o a la academia para afianzar las mates o la física. No teníamos móvil, ni internet, ni VISA. Pero de una manera u otra nos teníamos los unos a los otros.

A vosotros, ya sabeis quienes soys, os dejo este tema, Generación Límite, que aunque no sea el mejor del LP, ni mucho menos, si que me gusta mucho su letra.

Recordad, entonces no fuimos Generación Límite, así que tampoco lo seamos ahora. Sigamos soñando con las cosas que valen la pena. Mejor aún: ¡consigámoslas!


21.06.09

¿Y tu pareja de Páddel quién es?

Publicado bajo Deporte a las 23:28 por Patrick Tamellini

Juani Mieres y yo. ¡Imbatibles!

Yo juego con Juani Mieres.

Hoy domingo ha sido un día intenso. Un poco perjudicado después de la juerga post exámenes de uno de los planes de dominación global que llevo acudí a un clinic de páddel.

No era un clinic cualquiera. Éste lo impartían Juan Martín Díaz y Fernando “Bela” Belasteguín, pareja número 1 del ránking mundial de los últimos 7 años, y Pablo LimaJuani Mieres, el relevo generacional de los anteriores. En otras palabras, es como pasar una mañana de colegueo con Gasol, Nadal o Michael Schumacher.

¿Y como va esto del clínic? Nos dividieron en 3 grupos que nos íbamos rotando. Primero una clase competitiva de 30 minutos con Bela, luego un partido a cuatro juegos donde podías jugar con Juani o con Martín y para rematar unos cruzados con Pablo donde te jugabas unas cervezas. Todo en un ambiente jovial y divertido. Y como recuerdo una estupenda camiseta réplica de la de Martín.

Polo réplica del de Martín.

Al final de la tarde nos deleitaron con un partido de exhibición donde metieron todos los trucos habidos y por haber. Bela sacó como poco 6 bolas por 3 que invariablemente daban en la farola para que no se pudieran jugar, Martín nos deleitó con una infinidad de bolas entre las piernas y duelos con Pablo a bolazos tipo paletas de la playa a velocidad luz y a 4 metros uno del otro, Juani cogiendo bolas que salían por 3 como quien se va al bar…

Tengo que reconocer que el 99% de los grandes campeones son unos tíos de puta madre. Es increíble lo cercanos que son a la gente que les rodea. No pararon de hacerse fotos, sonreir, dar buenos consejos, firmar como dos tres mil palas, gorras, bolas y camisetas… Todo bajo un aura de simpatía y saber estar. Unos auténticos pros.

A mi me han renovado las ganas de jugar al páddel e intentar seguir mejorando mi juego

Con Martín Díaz y Bela.

18.06.09

Hoy es Santa Marina…

Publicado bajo Amistad, Personal a las 18:23 por Patrick Tamellini

Santa Marina… creo

… ¿o no?

Hace algunas semanas disfrutaba cómodamente sentado de mi típico desayuno consistente en café, zumo natural, un bol de Frosties y algo de queso. Mientras estaba ensimismado contemplando el gran calendario de pared que preside cualquier cocina que se precie, me percaté que en su momento había marcado con un gran círculo rojo la fecha del 18 de Junio: Santa Marina.

Inmediatamente se puso en marcha la maquinaria para conseguir un regalo especial agasajar a mi amiga.

La sorpresa se ha producido hoy cuando me pongo en contacto con ella y me dice: “Náh, guárdalo un mes. Mi santo se celebra tradicionalmente el 18 de Julio

¡WTF!“, pensé para mis adentros. Imposible. Mi calendario de Caja Rural está bien. Es tradicional. Si se copian unos a otros desde tiempos inmemoriales.

Acudo raudo a mi fuente de información, léase con cierto sarcasmo, fidedigna e incorruptible que es la Wikipedia. Dieciocho de Junio… pero es Marina de Aguas Santas.

Google: El almanaque de Sevilla (leer, que es un cachondeo): 18 de Julio…

Veamos, fuente verdadera del santoral: Martirologio Romano: 18 de Junio… pero atención, esta es Santa Marina de Alejandría y la fecha corresponde a cuando fue martirizada.

Rebusquemos un poco mas, otra vez en la Wikipedia: 20 de Julio y además esta no es Marina sino Margarita de Antioquía pero en la Iglesia Ortdoxa le dicen Santa Marina y se celebra el 17 de Julio.

En fin, un follón.

A mi me parece que me voy a hacer americano, pero americano del norte. Día de Acción de Gracias y ¡punto pelota!

14.06.09

La Mountain y la Bike

Publicado bajo Bicis, Naturaleza a las 20:22 por Patrick Tamellini

La Montaña, la Bici y Mountainbiker en uno de los tramos mas confortables.

Hoy hemos dado por nuestro adorado Parque Natural de los Montes de Málaga la habitual vueltecita bicicletera estira-piernas y desatasca-coronarias de todos los domingos.

En el carril que une Torrijos con el Monolito de Contadoras, muy familiar para los habituales de este blog porque tiene el tramo del pequeño Mortirolo, nos hemos encontrado con algunos árboles cortados y miles de ramas cubriendo el carril. Al principio parecía que la cosa era de poca monta y que andando unos metros se iba a solucionar. ¡Ay!, nada mas lejos de la realidad. Nos hemos pegado unos 600 metros con la bici a cuestas y las patas hundidas hasta las rodillas en el follaje amputado. El resultado ha sido una buen calentón y unos 4 o 5 mil arañazos en las piernas.

Llevamos varias semanas rodando por la parte alta de los montes y los servicios de mantenimiento del parque están talando miles de árboles en el camino de la Joya, en el de las Bañeras y en el del pequeño Mortirolo. Pensamos que son trabajos para evitar que las copas de los árboles a ambos lados del camino se toquen y, en caso de fuego, éste se propague más de la cuenta.

Lamentablemente una vez retirados los troncos el carril se queda literalmente tapizado de piñas, ramitas, cortezas. ¿Qué garantías hay que esta hermosa moqueta, dentro de un mes, totalmente reseca, se convierta en un remedio peor que la enfermedad?

Seguiremos informando.

Miguel mas quemado que la pipa de un indio.

07.06.09

Soy minero…

Publicado bajo Bicis, Historia a las 23:07 por Patrick Tamellini

Las minas de cobre de los Montes de Málaga.

Todo el que ha tenido la suerte, buena o mala, de salir conmigo en bici por los Montes de Málaga sabe que siempre cuento la cantinela “…a finales del siglo XVIII había en los Montes más de tres mil lagares…“. Pues a partir de hoy os digo que había 3.000 lagares y una mina de cobre.

Estaba estudiando el mapa de la guía “Montes de Málaga” de Editorial Penibética, que es una de mis biblias para perderme por los Montes, cuando me fijé en un pequeño rótulo: “Minas de Cobre“.

Sin pensármelo dos veces programé la salida dominical de forma que pasara por el lugar. Después de un circuito típico por “los llanos” y Antena de Radio Juventud, que por cierto hicimos en compañía de Javi, aka Califa en el Foro del MTB Málaga, bajamos por la famosa “vereda”.

Como a mitad de camino se toma un carril a la derecha por el que no pasa nadie y por tanto lleno de pinchos y maleza. Un poco preocupados por miedo a pinchar mas de una vez avanzamos con precaución. Casi al final, justo antes de llegar al cortafuegos, encontramos una pared donde se distinguen las vetas de cobre oxidándose al aire.

Detalle de la veta de cobre.

Para nuestra decepción, las famosas minas no son mas que un agujero de unos 2 o 3 metros de profundidad en las que es imposible ponerse de pie. Claro que, como soy tan imaginativo, me esperaba unas vagonetas y unos picos y palas oxidados…

Si os soy sincero, dudo seriamente que estas sean las verdaderas minas. Quizás no sea el lugar exacto. Habrá que seguir investigando.

Para ambientar os dejo con esta maravillosa copla, “Soy Minero” de un malagueño universal como es Antonio Molina, grande entre los grandes.