Archivo de December, 2009

27.12.09

Un nuevo viaje

Publicado bajo Personal a las 16:45 por Patrick Tamellini

Después de unos 10 días de lluvia hoy ha salido el sol y me he planteado dar una vuelta en bici.

Por un lado la cabeza me decía “Illo, tu tas bobo. Los caminos estarán embarrados y ya sabes como sufrís tu y el material con el barro. No vale la pena. Al final tienes mas problemas que otra cosa.“.

Por otra parte, el corazón me alentaba “No importa. Aunque el camino sea duro y tortuoso con muchos obstáculos el viaje vale la pena. Siempre vale la pena. Si no lo inicias nunca sabrás a donde llegarás ni lo que te encontrarás”.

Creo que hay viajes que siempre deben iniciarse. Y este es uno de ellos.


22.12.09

La baldufa

Publicado bajo Amistad, Personal a las 22:54 por Patrick Tamellini

Por si hay algún despistado por ahí estamos en Navidad y, por tanto, los seres humanos cristianos o no, creyentes o no, antitaurinos o no, hijos de su madre o no, nos dedicamos a intercambiarnos símbolos de amistad y amor.

Hoy me ha llegado un sobre abultado con una cosa muy chula dentro de parte de mi querido profesor de Mates en la UOC y físico de pro, Albert.

Albert es realmente un apasionado de su profesión: ser profesor. Es el buen pastor que cuida y mima a su rebaño. Aunque esté de viaje en el lugar mas recóndito del planeta siempre encuentra un cybercafé donde contestar las preguntas del foro. Escribe sus propios temarios. Y si eso no es suficiente siempre anda indagando como mejorar la metodología de la enseñanza a distancia.

Bueno, al grano.

El caso es que el famoso sobre contenía una Baldufa Invertida, que en castellano significa una peonza invertida. Albert la considera como una metáfora de la vida. A pesar de que la irregular distribución de masas haga que la peonza tenga tendencia a volcar, cuando le damos el impulso necesario, la resistencia que va encontrando en sus giros hace que se ponga en pie. No obstante, una vez en pie, y si pierde momento, comienza a deambular con pasos indecisos.

18.12.09

Si pero no o es no pero si…

Publicado bajo Personal a las 13:16 por Patrick Tamellini

Hoy estoy triste contento o contento triste. Tomádlo como querais.

Mi alegría, mucha alegría, proviene de un parlamento catalán que por fin ha decidido dar trámite a una petición de 180.000 ciudadanos: la prohibición de la tortura de una raza de animales en un espectáculo público llamado “Corrida de Toros” y calificado como “Fiesta Nacional”.

Pero estoy triste porque los argumentos que han permitido el inicio del trámite son mas de corte independentista y anti español que los del meollo de la questión: la tortura que sufre un animal para deleite del público.

En cualquier caso estoy anodado como se se pueden tergiversar el espíritu de los 180.000 firmantes y como cada politicucho, désele el sentido peyorativo máximo posible, intenta llevar el agua a su molino. Señores del PP, tu Fiesta Nacional no es mi fiesta ni la de ninguna persona civilizada (que no culturizada), Sr. Carod Rovira, que no sea catalana no es lo indecente e inmoral, señores del PSOE por una vez sean progres en el buen sentido…

No voy a profundizar en el debate ya que mis posturas están mas que claras y paso de soportar insultos a mi persona o a mi mente del tipo: tu comes carne, el toro no sufre, es cultura, el toro bravo se extinguiría…

Sea como fuere estoy muy feliz, realmente feliz, y espero que este sea el primer paso para que a la mayoría silenciosa que somos se nos satisfaga en nuestros anhelos de una sociedad mas civilizada. Les recuerdo a los reaccionarios ante el cambio, que en este país, les guste o no lo que se decida por mayoría va a misa. Es lo que tiene la democracia.

13.12.09

Mi árbol

Publicado bajo Cultura a las 21:03 por Patrick Tamellini

Bueno pues yo ya he desenrrollado y colgado mi Árbol de Navidad. Ambos verbos han de tomarse literalmente.

El árbol este lo compré hace mas de quince años en una tienda étnica del londinense Camden Town. Me parece recordar que se llamaba Tumi. Está hecho con lana de llamas andinas. La gracia está en que no necesito talar ningún abeto, no lleno la casa de mijitas de plástico chinorrí y además, para guardarlo, basta con enrollarlo.

Hacía algunos años que por un motivo u otro no lo hacía, pero creo que este año lo voy a exhibir por meros motivos reaccionarios.

Estoy un poco hasta las narices de que los politicuchos progres, esto también se ha de tomar literalmente y en el sentido mas peyorativo posible, ya no respeten las tradiciones.

Soy de la opinión que las cosas se tienen que hacer con todas las consecuencias. Esto es, si vamos a cancelar una serie de tradiciones, cancelémoslas todas: ni Semana Santa, ni Navidad, ni Día de la Inmaculada, ni Día de Todos los Santos ni ná de ná. Pero ya sabemos como son estos tipos, no se mojan ni en la ducha.

Sinceramente todavía no se que tienen en contra del mensaje de Cristo. Soy católico en papeles, pero no creo en la Iglesia, ni en la religión, ni practico de la forma ortodoxa, pero el mensaje del tipo del pesebre, que por si no sabeis, también es el de la cruz, me parece que es digno de tener en cuenta, de respetar y de fomentar.

En cualquier caso, y al rítmo que van mis actualizaciones, ¡FELIZ NAVIDAD!

11.12.09

Como en Viena…

Publicado bajo Música a las 17:46 por Patrick Tamellini

Seis entradas seis

… pero a una fracción del precio.

Como en Viena… pero sin ser abonado con 50 años de antigüedad.

Como en Viena… pero sin ser año nuevo.

Como en Viena… pero sin nieve.

Como en Viena… pero a las 10 de la noche.

Como en Viena… pero sin tanto estirado sentado al lado.

Como en Viena… pero con una sinfónica sin tanto nombre pero igual de buena.

Como en Viena… pero sin tener que ir de smoking.

Como en Viena… pero en Torremolinos.

Viva mi pueblo, cohone!!!