04.04.07

Paco Costas

Publicado bajo Homenajes a las 15:38 por Patrick Tamellini

Como mis tres cuatro lectores habituales saben soy un adicto a la Fórmula Uno.

Hoy, y como suele pasar siempre, por casualidad, mientras buscaba un poco de documentación para despotricar contra ese chulo de mierda y maleducado que es el Director General de Tráfico, me crucé con la web y el blog de Paco Costas.

Si no sabes quien es estás en una de las siguientes situaciones: o tienes menos 30 años o la Fórmula Una te importa un pimiento o formas parte de esa nueva generación de expertos que se han generado con la alonsomanía.

Don Paco Costas es un pionero de la divulgación de la automoción en España. Digamos que es el Félix Rodriguez de la Fuente del motor. En su haber tiene programas educativos y formativos como "La segunda oportunidad" donde nos mostraban un accidente con imágenes reales y luego nos explicaban como evitarlo. Anote Señor Pere Navarro, no todo es sacar el dedo amenanzante, hablarme de tú cuando no le conozco de nada y presumir que soy un infractor aún antes de subirme al coche.

Mi programa preferido era "Grand Prix: Así es la Fórmula Uno" que se emitía a principios de 80 los Domingos por la tarde e iba subtitulado con los resultados de la quiniela. Me compré un video (sin pagar cánon) sólo para grabarlo. Cómo me gustaría que se editara en DVD… Los documentales eran fantásticos, imágenes desde el pit lane, desde dentro de los boxes, ingenieros, mecánicos, entrevistas con Dios Niki Lauda, Prost y todos los grandes grandes del momento y de la historia.

Nunca he entendido porque Paco Costas no es el comentarista de la Fórmula Uno para Tele 5. Quizás el responsable esté en uno de los casos descritos arriba…

3 Comentarios »

  1. Victor Romero Said:

    April 4, 2007 at 17:55

    No llego a los 30 y me empece a interesar con alonso. Pero me ha gustado igual el blog de este hombre. Me encanta leer a gente que escribe sobre sus pasiones.

    Como que cuatro? quien es el cuarto? esto se esta llenando a saco!

  2. YAGOLA Said:

    October 22, 2007 at 16:47

    BUENISIMO EL LIBRO LA DECADA MÁGICA!!!

    TE RECOMIENDO UNO DE LA MEMORIAS ALFRED NEUBAUER, EL DIRECTOR DEPORTIVO DE MERCEDES EN LA ÉPOCA DE LA FLECHAS PLATEADAS “HOMBRES, MUJERES Y MOTORES” ASCARI, NUVOLARI, CARRACIOLA, ROSENMEYER Y OTRAS LEYENDAS…

    POR CIERTO, SI CONOCES ALGUNO POR EL ESTILO TE AGRADECERÍA QUE ME LO HICIESES SABER…

    un saludo

  3. Patrick Tamellini Said:

    October 23, 2007 at 12:08

    Holas Yagola:

    Gracias por rodar hasta aquí.

    En efecto, “La década mágica es genial”.

    El libro de Neubauer suena muy apetecible.

    Ya sabes que la bibiografía referente a la fórmula uno que no incluya a Alonso en castellano es bastante restringida por no decir nula. Te tendrás que buscar la vida en inglés. Así a bote pronto no se que recomendarte, pero lo último que conseguido son dos libros de Christopher Hilton “The motorsport sart of Michael Turner” y “The motorsports art of Juan Carlos Ferrigno” (Juan Carlos,argentino, tiene su estudio en Barcelona)

Dejar un comentario