14.04.07

Tres días, 38 testigos y un crimen

Publicado bajo Cine a las 15:33 por Patrick Tamellini

A veces mola ir al cine y encontrar lo que uno espera y además algunas propinas.

Hace unos días fui a ver Alpha Dog que cuenta, basándose en hechos reales, la historia de un secuestro que acaba mal y llevando a la autor intelectual del mismo a la notoriedad como el delicuente mas jóven buscado por el FBI*.

La historia está basada en los eventos que rodearon el secuestro de Nicholas Markowitz por parte de Jesse James Hollywood. No es coña. Ese es su nombre real. En la peli le llaman algo menos cinematográfico: Johhny Truelove.

La verdad es que fui a ver la película por Emile Hirsch que ya me sorprendió en "The lords of Dogtown" y en "The Emperor´s Club". Esta vez tampoco decepciona pero la consagrada Sharon Stone, al igual que hiciera en Casino nos deja, una vez mas, con el corazón partío. La escena final es simplemente desgarradora.

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero del lado de las sorpresas tenemos a Justin Timberlake. Joder este tío sabe actuar. Jamás lo hubiera pensado. Y por supuesto al novato Anton Yelchin. En efecto, ruso de nacimiento. Ya comprobaremos si es capaz de imponer su sello propio y no abusa de "poner cejas" en plan Matt Dillon.

Para mi, de momento una de las tres mejores pelis del año.

* La famosa lista del FBI:

Si os fijais en la lista de los 10 mas buscados hay 5, cinco, hispanos. No se que pensar. ¿Somos malos o nos tienen manía?

¿Sabías que gente como Albert Einstein, Orville Wright y cientos de actores y artistas figuran en la web por haber sido investigados de una manera u otra?

9 Comentarios »

  1. twentydur Said:

    April 14, 2007 at 16:29

    Pues fíjate que cuando la ví para bajar pensé que sería un truño.
    La acabo de poner en la cola del Emule. A ver que tal :)

  2. Ploncios Said:

    April 14, 2007 at 19:25

    Jeje

    No te ofendas pero hay una cosa que me ha hecho un taco de gracia en tu post. Eso de “No se que pensar. ¿Somos malos o nos tienen manía?”.

    No creo que a ti precisamente te vayan a confundir con un mejicano, peruano o incluso español. En ese sentido les darás el pego. :)

    Me bajaré las pelis y veré si me puedo fiar de ti.

  3. Patrick Tamellini Said:

    April 14, 2007 at 21:44

    Ploncios, ¿te ha hecho gracia? ¿Si?…

    … PRUEBA SUPERADA!!! Para eso escribo. Pa que mis colegas se lo pasen bien.

    La peli me ha gustado mucho. No es que tenga contenga ultraviolencia explicitamente, pero se masca en el ambiente… y al final acaba agarrotándote poeque no puedes interveneir.

  4. cypress Said:

    April 14, 2007 at 23:11

    a mi me gusto pero no me llego a fascinar. un cumulo de idioteces x parte de los colegas, te pasas la mitad del tiempo pensando “pero es q este es tonto o q?” y la otra “si enga eh”, no significa q sea malo pensar en eso, pero es el estilo de vida americano q es asi de particular.

    (el pastrin contando la peli entera…)

  5. Patrick Tamellini Said:

    April 15, 2007 at 12:18

    La verdad que si. Debería haber puesto algo así como “This post contents spoiler”. Pero bueno, realmente no desvelo nada concreto o definitivo.

    Creo que has descrito muy bien como va la peli. Es tonto? Venga!… Tienes que tener en cuenta que estos tíos son mas o meno jóvenes (22 años el mayor) y que viven píjamente de modo marginal.

    Finalmente, que películas de este año te han fascinado? Estamos ya a finales de Abril!!! y aún estoy esperando.

  6. twentydur Said:

    April 15, 2007 at 18:29

    Sí.. yo no leí entero el post.
    De hecho me acordé de tu familia al leer: “la historia de un secuestro que acaba mal”. ¡Cabrón! xD

    p.d.: me ha dicho mi hermana que la peli
    es un tostón ultra-largo.. entre eso y que
    ya se cómo acaba me estoy replanteando
    verla :b

  7. cypress Said:

    April 15, 2007 at 18:34

    pos nose, 300 y el truco final me gustaron bastante.

    este año espero algunas q espero q esten wapas, muchas terceras partes salen este año: spiderman3, piratasdelcaribe3, shrek3, ocean thirteen, hora punta 3, y tb una q no es 3ªparte sino nosecuantas: harry poter y la orden del fenix. tipicas peliculas comerciales toas pero q estan wapas. a mi los rollos modo critico de cine q rechaza estas pelis x ser asi, y leugo recomienda cosas raras, alternativas o pegoteras, se las pueden meter x ahi. y luego las votaciones de los criticos… pa mi q las ponen pa saber q hacer si elijes lo contrario a sus votos.

  8. Patrick Tamellini Said:

    April 15, 2007 at 21:01

    Ahí está… mi lista de pelis del año en lo que llevamos de año es:

    1. Apocalypto
    2. El prestigo (Truco del Almendruco final)
    3. Alpha Dog
    4. Cartas de Iwo Jima
    5. Babel
    6. 300

    Es que no hay mas. En mi lista no hay pelis “alternativas”. Yo voy al cine a divertirme, no a hacerme el listillo. Paso de Ingmar Bergman y Lars von Trier. Además 2001 es una KK (sacrílego que soy!)

  9. cypress Said:

    April 16, 2007 at 00:03

    me falto x decir como esperadas: jungla de cristal 4!!! yipikayei modarfokar

Dejar un comentario