16.04.07

Un día en la pista

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:15 por Patrick Tamellini

Como sabeis últimamente ando mas perdido que el barco del arroz.

Por fin y poco a poco se están cerrando algunos temas pendientes. Los últimos días se han invertido en terminar la puesta a punto del avión que voy a llevar al Bellota Jet. Ahí donde lo veis, tiene el sugerente nombre de Taxi 2400 de la casa Graupner. Su envergadura, lo adivinasteis, es de 2 metros y 40 centímetros. Lo propulsa un motor que quema gasolina, de la marca checa ZDZ de 40cc y 4 cv de potencia. Para el control de las superfices uso 7 servos digitales HITEC con un par de 9 kgr/cm y un servo digital Robbe para el control del motor.

Como el evento está cerca no soy el único que anda por la pista ultimando detalles en sus aviones.

En la imagen teneis a Ricardo haciendo un estacionario. Esta es una maniobra de las mas difíciles y consiste en mantener el avión quieto encima de la pista colgando de la hélice. Requiera una coordinación perfeta de los cuatro mandos para compensar la gravedad, la rotación debido al par de la hélice y la tendencia a desviarse del morro.

En esta otra imagen tenemos a Ramón prácticando con su helicóptero acrobático un sencillo invertido. Cuando tenga un poco de tiempo colgaré un video con las auténticas maniobras que sabe hacer. Ramón ha sido seleccionado para participar junto a otros 19 elegidos en un certámen donde acudirá el campeón del mundo de la especialidad.

Ahí estoy con mi Taxi 2400.

Y en esta imagen final tenemos a Ricardo, Juan Jesús y a Juan, el presi, con su hijo Juan para que os hagais una idea de la envergadura de los modelos. A final el mío se queda enano en comparación.

5 Comentarios »

  1. Zod Said:

    April 16, 2007 at 19:19

    [quote]
    Lo propulsa un motor que quema gasolina de la marca checa ZDZ
    [/quote]

    K putada no? tener k ir a checoslovaquia a comprar la gasolina, en serio es rentable, tan barata es alli?

    como dicen en el eq J/K :PP

  2. Patrick Tamellini Said:

    April 16, 2007 at 20:27

    WTF!

    ROFLMAO

    PUTA! :-)

    Si es una gasolina especial… con marca y todo… En fin, ya veo que el orden de los factores altera el producto, o una coma, sobre todo una falta de coma también la lía XD

  3. Ploncios Said:

    April 17, 2007 at 09:34

    Hace algún tiempo vi a un tío en Campanillas con un helicóptero de esos, estaba todo el rato poniéndolo vertical, bocabajo, de lado…

    ¿Cómo es posible que pueda mantener el helicóptero bocabajo? ¿No se supone que las aspas están “soplando” hacia abajo para mantenerlo en el aire?

    Me encantaría hacer volar uno de esos, pero parecen demasiado destructibles…

  4. Patrick Tamellini Said:

    April 17, 2007 at 11:40

    Porque vuela un avión o un heli? Ejemplo práctico: saca la mano por la ventanilla del coche y pónla plana. Ahora levanta un poco la parte delantera. ¿A que se levanta? (la mano). Asimila eso al ala de un avión o las aspas de un heli. Ese poco que levantas forma el ángulo de ataque.

    En un heli las palas tien un cierto ángulo de ataque que es VARIABLE según la velocidad a la que quieras moverte en vertical. Cuanto mas ángulo, mas rápido subes. En un Heli acrobático, ese ángulo puede ser negativo. Eso permite que si pones el heli boca a bajo (como se hace eso lo hablaremos otro día) las palas sigan teniendo un ángulo de ataque que le permita subir (del revés).

    Es un poco complicado de explicar con pocas palabras y sin gráficos… pero creo que te haces una idea.

  5. marlon Said:

    April 27, 2007 at 00:54

    hey me a gustado la pagina creo que estan en lo mejort de el aeromodelismo me gustaria contactarlos en el correo y ver si podemos hablar creo que tienen cosas que me ayudaria a dar mas de mi club en una region de panama que se llama chorrera

Dejar un comentario