24.04.07

Bellota Jet 2007 (1)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 15:52 por Patrick Tamellini

Eurofighter de Composite ARF y dos Pawnees en "la fila"

Creo que en estas páginas ya hemos hablado varias veces del Bellota Jet (#1).

Supongo que muchos os estareis preguntando que es eso realmente. No es ni mas ni menos que una concentración de aviones radio controlados abierta a modelos propulsados por una turbina (jets) o aviones de hélice de mas de 2,4 metros de envergadura para monoplanos o 1,8 metros para biplanos.

Asisten los mejores modelos y por supuesto los mejores pilotos de España y Portugal.

Al evento fuí con Ricardo, un compañero de club, en su coche y arrastrando el monstruoso remolque de 700 Kg que llevaba nuestros tres aviones. Eso de andar por las autovías a velocidades legales es toda una experiencia. Madrugamos el Viernes para estar todo el día en la pista. Todo fué genial hasta que por la tarde, literalmente, cayó el diluvio universal con granizo y rayos incluídos.

Krill Katana

El Sábado amaneció con un Sol radiante que nos auguraba un día fantástico.

El plan del evento por parte de la organización es bien simple: Usted pone el avión en la fila y vuela cuando le toque la vez. Un poco como en el súper: "¿La última?"

Los más expertos montan en el avión en "la fila"

A pesar de mi escepticismo, el tema de la cola funciona razonablemente bien. La gente no se cuela mas de la cuenta, aunque listillos hay en todas partes.

Eurofighter sponsorizado por el Ministerio de Defensa

Lo que mas me ha sorprendido en el evento son los presupuestos que se mueven sin ningún tipo de sponsorización. Con excepción del gran Roberto Montiel, que por otra parte no lo necesita que para eso es pilot de Iberia, y alguno que se autofinancia por ser comerciante del ramo todo el mundo paga todo de su propio bolsillo. Aunque en la podeis apreciar como algunos tienen los brazos bien largos y consiguen el apoyo del Ministerio de Defensa.

Manuel Lloret: Mustang P51D

Para cerrar el capítulo os dejo con Manuel Lloret y su magnífico P51 Mustang de Composite-ARF, el Cadillac del Cielo. Para mi el modelo mas excitante de todo el evento y que ya conocíamos del año pasado y de la reunión de Xátiva del 2005. Cómo me gustaría tener la financiación, el tiempo y el pilotaje para montar uno así.

1 Comentario »

  1. luis gabriel Said:

    September 11, 2007 at 18:46

    me gusto tu blog…por la mirada del hombre de a pie…en estos asuntos de la vida y del aeromodelismo…actividad en la que trato de saber mas…quisiera saber si puedo hacerte algunas preguntas sobre el asunto….es que estoy tratando de construir una maqueta a 1/4 de escala.en fibra de vidrio..y..todas las reglamentaciones..me han dejado confundido……

Dejar un comentario