06.12.06

Velero lanzado a mano

Publicado bajo Aeromodelismo a las 19:06 por Patrick Tamellini

Siempre que hace viento del norte en nuestras queridas instalaciones del Club RC Málaga nos quedamos en tierra ya que la pista queda a sotavento de unas montañas que hacen que haya unas turbulencias que tornan ingobernables nuestros modelos.

Hoy ha sido el típico día de terral pero no nos hemos dejado achantar. Un toque a mi colega Juanka y decidimos sacar de paseo una velero que se lanza a mano como si fuera un disco de los de atletismo. Estos modelos son unas pequeñas maravillas de la técnica: el fuselaje es un tubo de carbono, la “cabina” donde va todo la electrónica es un combinado de kevlar (para el rozamiento) y carbono (resistencia), las alas tienen un larguero de carbono, enchapadas en balsa ultra fina y cubiertas de epoxi y con refuerzos de carbono. El peso total del conjunto es de tan solo 300 gr.

Los dos atletas.

El nuestro es de la marca Franken Modellbau, modelo SAL Highlight (SAL: Side Arm launch, Lanzado a la arremanguillé) aunque el constructor y dise񡤯r original es Nikolai Nikolov de Bulgaria que a su vez vende este modelo como Radina. A estos modelos también se les conoce por el nombre de DLG (Disc Launched Glider, Velero Lanzado como un Disco), HLG (Hand Launched Glider, Velero Lanzado a Mano).

Bueno no me enrollo mas y os dejo con algunas imágenes del dia, frío dia!

Juanka en acción: El borrón arriba a la derecha es el velero.
Pas en acción: Pedazo de estilo ;-)
El verdadero protagonista: SAL Highlight de Franken Modellbau

Dejar un comentario