18.05.07

The Big Guns

Publicado bajo Coleccionismo, Historia a las 16:30 por Patrick Tamellini

Nicolas Trudgian, The Big Guns

Una nueva joya se ha añadido a mi corona de láminas de aviación.

Llevaba algún tiempo buscando algo que encajara primeramente en mi en mi gusto y luego en el presupuesto. Esta vez no he tenido que acudir al Mercado Secundario o paralelo sino que la he podido comprar nueva.

Se trata una la obra del artista de renombre mundial, probablemente el número 2 o 3 en el escalafón después de Robert Taylor, Nicolas Trudgian. El cuadro se llama "The Big Guns" y representa a la exitosa JG52 escoltando a la St.G 2 "Immelman" camino al frente en 1944 intentando detener el inexorable avance soviético.

En ella distinguimos los aviones de Erich Hartmann y Gerd Barkhorn compartiendo el cielo con el Stuka del mas condecorado soldado del 3er Reich, Hans-Ulrich  Rudel.

La lámina, como es habitual en mi colección, viene firmada por personajes involucrados en el evento representado. Esta vez tenemos a 10 integrantes de la JG52, todos distinguidos con la Cruz de Caballero, y al radio operador del Stuka de Heinz Jungclausen, Hans Krohn, también poseedor de la preciada distinción.

Heinz "Esau" EWALD, Cruz de Caballero, 84 vict.
Adolf DICKFELD, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 132 vict.
Alfred GRISLAWSKI, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 133 vict.
Hans KROHN, Cruz de Caballero
Walter "Count Punski" KRUPINSKI, Cruz de Caballero con Hojas de Roble, 197 vict.
Viktor PETERMANN, Cruz de Caballero, 64 vict.
Günther RALL, Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, 275 vict.
Edmund ROSSMANN, Cruz de Caballero, 93 vict.
Rudolf TRENKEL, Cruz de Caballero, 138 vict.
Franz WOIDICH, Cruz de Caballero, 110 vict.
Walter WOLFRUM, Cruz de Caballero, 137 vict.

Un rápida suma nos permite comprobar que entre todos han conseguido derribar mas de 1300 aviones enemigos y sobrevivir a  la guerra.

Alguno me puede preguntar que interés puedo tener en esos fríos números. La verdad que este hobby, que se está convirtiendo en un vicio, me permite ver que detrás de cada firma hay un nombre, una vida, una familia, unos ideales, un trabajo bien hecho, un sufrimiento, en resumen, una historia acerca de la cual sólo puedo fantasear, pero que espolea mi imaginación.

Finalmente lo que no os podeis imaginar es el valor artísticos de los cuadros. Son una pasada la cantidad de detalles que llevan y la composición en general.

3 Comentarios »

  1. Anonymous Said:

    May 18, 2007 at 19:26

    me ha recordado los libros de sven hassel, q aunq los q vi no metian casi na de aviones, estaban muy peritas por la forma de tratar la guerra con esos puntos de vista y el plan chungo, sobre todo por ser un batallon disciplinario.

    yo tengo uno en papel, y los otros me los tuve q bajar modo penco pdf-txt pq son dificilillos de encontrar, en el corte ingles vi algunos pero no estaba pa seguir la linea temporal bien creo.

  2. cypress Said:

    May 18, 2007 at 19:26

    el inutil de arriba soy yo, q con el reinstall no me mantuvo los datos fijos…

  3. Patrick Tamellini Said:

    May 18, 2007 at 20:50

    Ahhh si Sven Hassel. Leí algo de él. Los panzers de la muerte y Comando Himmler o algo así. Pero bueno, como novelas sin demasiadas aspiraciones no estaban mal.

    Pero así a bote pronto, yo recomendaría:

    El médico de Stalingrado de Heinz G. Konsalik

    Arde París? de Dominique Lapierre y Larry Colins.

    Y en plan rigor histórico descriptivo Un puente lejano y El día mas largo de Cornelius Ryan.

Dejar un comentario