19.05.07

Karaya… pero al final sólo nos queda Lilí

Publicado bajo Historia, Música a las 12:20 por Patrick Tamellini

Karaya - © Ch. Bergström

Mientras me deleitaba con "The Big Guns" me acordé que ya os conté la historia de la canción que daba nombre a la 9. staffel de la JG52: Karaya, interpretada por Mimi Thoma.

Ni corto ni perezoso me lancé a la búsqueda internetera de la misma. Pero, ohhh!!!, gran decepción. Nada por aquí nada por allá. Tan solo un puñado de vendedores de discos de 78 rpm que la tienen en catálogo pero no la tienen en existencia. Todos se sorprenden por mi interés en la cara b del disco donde figura Karaya y todos me ofrecen Lilí Marleen por la propia Mimi Thoma o por Marlene Dietrich.

Al final, y ante lo épico ($$$…)  que puede resultar la búsqueda, me rindo, pero os dejo con Lilí Marlen en versión de Marlene Dietrich.

Marlene Dietrich - Lilí Marlen (mp3)

La letra, en varios idiomas, las encontrareis en esta web de canciones populares alemanas.

Si no estais satisfechos, nuestra Marta Sánchez también nos dejó una versión. Pero no se vayan todavía, aún hay mas. ¿Qué tal en versión de Nina Hagen?

2 Comentarios »

  1. Tanis Said:

    May 21, 2007 at 11:36

    Me encanta .. llevaba tiempo queriendo saber como se llamaba esta canción .. incluso al version de Nina no esta mal XD .. propongo para cine bytez ” Vencedores y vencidos ” .. en la que por lo ke que he leido le traduce a Spencer Tracy dicha canción mientras suena de fondo..

  2. Patrick Tamellini Said:

    May 21, 2007 at 12:37

    Mira que he visto esta peli… y no me he fijado en el detalle.

    Además de Spencer Tracy tenemos a un IMPRESIONANTE Burt Lancaster que además de ser un atleta demuestra que sabe actuar. ¿Y que decimos de Montgomery Cliff?

    Esta peli es demasiado buena para un ByteZ Cinema 8-)

Dejar un comentario