28.05.07

La Fórmula Uno es un peñazo

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 14:59 por Patrick Tamellini

Phill Hill y Wolfgang von Trips en Mónaco ’61

Soy un adicto a la F1 desde hace mucho. Mi primera imagen clara del gran circo es del accidente de Niki Lauda en el 76 en Nurburgring y la primera carrera que vi en el circuito fue Estoril del 84 donde se jugaban el título Lauda y Prost ganando aquel su tercer campeonato por medio punto.

Reconozcámolso, esto no es lo que era. La Fórmula Uno es un peñazo. Y cuando digo era no me remonto mas allá de hace 4 o 5 años. En los 50 y 60 fué un encuentro de caballeros, luego en los 70 de valientes, en los 80 de gladiadores con los turbo y el efecto suelo, en los 90 los ingenieros se imponen a los pilotos, pero siempre había espectáculo, incluso a comienzos del milenio la estrategia era interesante de seguir.

Hoy en día todo lo que se corre no vale para nada de cara al espectador. Los Viernes son entrenamientos de puesta a punto. Los cronometrados del Sábado no te dejan valorar cuanto vale la pole obtenida por el tema del carburante desconocido. No hay warmup. La emoción de todo el fin de semana se resume en 30-40 segundos. Los 20 antes de la salida y el tiempo que se tarda en llegar a la primera curva que oscila entre 10 y 20. Después de eso te puede ir a leer un libro, almorzar o un bañito en la piscina. No sucede nada. No se puede adelantar y no hay estrategias para ganar, solo para no perder. Es casi mas emocionante el podium que la carrera, sobre todo cuando gana Ferrari y suena el himno de Italia. Me aburro.

Y todo esto os lo dice un adicto y fanático "de siempre".

5 Comentarios »

  1. Dr. Jaus Said:

    May 28, 2007 at 23:10

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo siempre he sido más de motos, y la verdad es que hace unos cuantos años también me atrae la Fórmula 1. Pero tienes razón. Excepto unos cuantos segundos en cada carrera, la verdad es que me aburro… Y este fin de semana tocaba Mónaco, y aún sabiendo que realmente es imposible adelantar, dejé todo lo que tenía previsto para ver la carrera… Finalmente, las últimas 10 vueltas no las vi…. estaba dormido… Creo que me vuelvo a las motos, a ver si el Valentino este me anima… A ver si realmente se pasa a los coches y nos vuelve a animar los domingos!!

  2. Patrick Tamellini Said:

    May 29, 2007 at 11:09

    Bienvenido a mi blog y gracias por tu comentario.

    Yo también soy seguidor de las motos y mi entrada podría ser mas o menos igual. Lamentablemente el título de la entrada podría ser “MotGP es un peñazo”. “Mi 1ª carrera fue en el Jarama 85 y corría Freddy Spencer…bla bla bla”

    Ahora con tanta electrónica todo se desvirtúa pero sigue habiendo un cierto toque de pilotaje y las carreras al menos duran un par de vueltas y con suerte hay emoción al final del todo.

    Gracias a Dios aún tenemos carrerones de 125 y 250 que si que son lo que eran.

    ¿Rossi? Ah, el divino Rossi. Sin duda el mejor de los últimos 20 años. ¿El mejor de todos los tiempos? Probablemente.

  3. Ploncios Said:

    May 31, 2007 at 08:51

    Fíjate que casualidad que hoy me encuentro con esto:
    http://blog.innerpendejo.net/2006/05/gilles-villeneuve-ferrari-versus-rene.html

    Supongo que esto es a lo que te refieres…

  4. Patrick Tamellini Said:

    May 31, 2007 at 10:05

    Tíu, has clavado el comentario. Mas vale una imagen que 10 blogs

    Espectacular. Eso es Fórmula Uno. Una lucha para el 2º puesto donde hay mas adelantamientos genuinos que en todo lo que llevamos de temporada.

  5. twentydur Said:

    June 5, 2007 at 08:57

    Joder.. pedazo vídeo :)

Dejar un comentario