23.06.07

Somos idiotas

Publicado bajo Opinión a las 14:30 por Patrick Tamellini

Europa y el Toro de Gustave Moreau

… o al menos eso es lo que creen los dirigentes políticos que nos gobiernan.

Estoy haciendo memoria pero a mi me parece que hace poco votamos positivamente a una cosa que se llama(ba) Constitución Europea. Hoy me he desayunado con que nuestros queridísimos líderes carismáticos han llegado a un concenso y han decidido que hay un nuevo acuerdo.

Todo lo trabajado hasta ahora no vale para nada. Millones de Euros gastados en reuniones, dietas, viajes en bisnes, trajes de Armani, flores, coches oficiales, hoteles, urnas, papeletas, seguridad, dónuts, aguas minerales  y pasta de dientes para sacar sonrisas profident han ido a la basura.

Creo que Europa siempre seguirá siendo una segundona en el Mundo. Lideramos individualmente en muchos aspectos pero jamás la Europa de los no se cuantos, ¿demasiados?, será competitiva contra gigantes como los americanos, chinos o japoneses. Nos perdemos en hablar y nunca actuamos con contundencia. Sólo lo hacemos deprisa y corriendo y de cualquier manera para contentar a todos después de eternas discusiones.

Nunca he entendido como se puede pasar de una Europa de 15 a una de 27 sin haber establecido firmemente la anterior. ¿Tanta prisa había para hacer fábricas en Polonia y la República Checa? ¿Qué ha pasado con el redondeo de 100 pesetas = 1 €? ¿Qué ha pasa con el supuesto libre tránsito de mercancías y capitales?

Se acabó. Lo de anoche ha colmado el vaso. Desde ahora, ante vosotros teneis un euro-escéptico fundamentalista. Os lo dice uno que ha nacido en un pais fundador de la CECA.

Dejar un comentario