25.07.07

Aventuras en la Buitrera (y 2)

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 19:27 por Patrick Tamellini

Marta, Estela, Mauro, Marlyn, Pas, Juan Ra y Felipe – Zod hace la foto

En el capítulo de ayer dejamos a los aventureros en medio del Barranco de las Buitreras.

A medida que avanza el río el cañón se va haciendo cada vez mas cerrado y profundo y nos va deleitando con saltos y ráppeles cada vez mas altos. La verdad que es impresionate hacer un chafún desde una roca a una poza en la oscuridad.

El Puente de los Alemanes

En un punto llega a cerrarse completamente y hay que nadar totalmente a oscuras. Menos mal que Zod es veterano y se ha traido su linterna para la cabeza. El agua está realmente fría en algunos sitios, pero el neopreno hace su función a las 1.000 maravillas.

Marta y Pas disfrutando del chapuzón

Una vez pasada esta zona el barranco se va abriendo dando paso al caos de bloques. Son unas rocas enormes de varios metros de altura que son realmente difícles de sortear. No son lo suficentemente altas para un ráppel ni lo suficientemente bajas para bajar de un salto o un arrastrón.

A medida que vamos disfrutando del barranco también va avanzando el día. Cuando queremos darnos cuenta son pasadas las 9 de la tarde y aún nos queda por hacer nadando la badina final de 250 metros y llegar al pueblo.

Entre una cosa y otra el grupo se alarga y acaba por disgregarse. Juan Ra y yo avanzamos por el rio nadando mientras el resto va por un sendero paralelo al río. Finalmente, los supernadadores, llegamos al pueblo casi a oscuras y nos empezamos a preocupar por el resto del grupo que aún no ha llegado. Aterridos de frío porque las llaves del coche las tienen el grupo nos reciben en su casa Mari Carmen y su marido Acacio. Nos dan de comer, beber y ropa seca. ¡Desde aquí un fuerte abrazo y que sepais que os debemos una!

Finalmente, 45 minutos después aparece el resto de la gente sana y salva. Han podido hacer el camino gracias a la minilinterna de Zod.

Ha sido un día molto longo pero satisfactorio a mas no poder.

Si quereis ver mas fotos pasaros por el álbum de Zod.

Dejar un comentario