21.08.07

Aventuras en la Sima del Diablo

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 15:28 por Patrick Tamellini

La panda: Mauro, Marta, Juan Ra, Marlin, Estela, Patrick, Felipe, Pedro y Paco que hace la foto (de izq. a der.)

Después del megapalizón que nos metimos en La Buitrera, este lunes malagueño festivo decidimos hacernos un barranco sencillo y divertido.

Nos reunimos los de siempre para disfrutar del día al aire libre y bajar un poco los michelines ociosos. La Sima del Diablo es un paso en el río Zúa (afluente del Genal) que está en la parte oeste de la Sierra de Ronda cerca del pueblo de Júzcar. Jamas pensé que pudiera haber pueblos tan pequeños y aislados en la mismísima nada.
 
Lo bueno de este barranco es que, haciendo una combinación de coches, no hay que andar nada. Colocas un coche en la entrada y otro en la salida y a disfrutar.

Esto si es un tobogán

La entrada, bajo un puente en medio de un bosque, es genial. El agua sube un poco mas allá de los tobillos, pero a medida que avanzas la cosa se complica y te vas encontrado toboganes, cascadas y desniveles que te obligan a usar cuerdas y ráppeles. Todo metido dentro de un bosque fresco y húmedo.

Felipe, Pedro, Juan Ra y Patrick

El corazón de este barranco es la Sima del Diablo, donde el que abre tiene que buscar la mejor ruta para los compis. Menos mal que Zod siempre está en cabeza y sabe lo que se hace.

Zod abriendo la Sima del Diablo

La propia sima es una bonita catarata de unos 8 metros que hay que rappelear. Tiene su gracia porque hay que aplicar varias técnicas simultáneamente. Se accede através de un cable de acero horizontal de 3 metros con la base muy resbaladiza, luego se hace el rappel por un lado de la cascada para posteriormente tener que cruzarla y literlamente engancharse en plan Spiderman al otro lado, para finalmente seguir bajando hasta una poza con una corriente muy fuerte. ¡Excelente entrenamiento!

Felipe cerrando la Sima del Diablo

Como buen "cateto de ciudad" todavía no me puedo creer que en esta Andalucía que tomamos por seca y árida existan paraisos como los que voy descubriendo cada fin de semana. Y eso que estamos en pleno mes de Agosto.

Una vez pasada la sima nos quedan unos pocos de toboganes mas y desembocamos en el cámping Virgen de Moclón donde tenemos aparcado el coche con la ropa seca. A comer y…  ¡prueba superada!

>>> El resto de las fotos la podeis ver en el Álbum de Zod.

Dejar un comentario