05.12.07

¿Año sabático?

Publicado bajo Deporte, Opinión a las 22:32 por Patrick Tamellini

¿Voluntario?

¡¡¡Andi ya!!! es lo que contesté cuando mi colega Boris me comentó, hace 3 meses, que esa era una de las opciones de Alonso para la próxima temporada de Fórmula Uno.

Ahora mismo se están celebrando en Jerez los últimos entrenos antes del parón invernal y Alonso no tiene coche. Para mi, eso es un error. Yo tuve un profesor en la universidad que decía que la primera clase era la mas importante. Que era en esa clase donde se definían los objetivos del año.

Alonso está buscando un contrato a medida de una sola temporada, para luego pasar a Ferrari. Sus pretensiones son demasiadas: quiere el dinero y la técnica, que a su vez también cuesta dinero y, amigos, eso es una utopía. Es muy complicado encontrar patrocinadores de entidad para sólo un año.

Por otro lado el planteamiento ese parece el cuento de la lechera. ¿Qué pasa si Massa gana el mundial? ¿Van a echar a Kimi o al campeón en título? No tengo la impresión que eso pueda pasar.

En Fórmula Uno las cosas pasan muy rápido en todos los sentidos. Hemos visto como los campeonatos cambian de signo varias veces durante la misma temporada. ¿Quien sabe que puede pasar de aquí a dos años?. Nadie. Ni siquiera el que se cree el mas listo de la clase.

Al final, los equipos pasarán y prefirirán pájaro en mano y podemos encontrar a un campeonísimo, después de un año parado, buscando equipo, pero sin tanto caché como ahora, truncando todo en una aspiral descendente. Vamos, ¿A alguno le suena un tal Jacques Villeneuve?

Tengo la sensación, aunque yo mismo me niegue a creerlo, que Alonso va a afrontar un año sabático con todas sus terribles consecuencias. No obstante, ¿Qué puede saber un simple bloggista de la F1 que no sepan esos bien pagados asesores que rodean a las estrellas?

ACTUALIZACION: Salvo que hayas estado los últimos 3 días en el lado oculto de la luna o en el fondo del mar, Alonso ha fichado por Renault lo cual es una gran noticia ya que la F1 tiene mucho mas valor con él en la pista que en su casa.

Dejar un comentario