13.12.07

Incongruencias navideñas

Publicado bajo Opinión a las 15:05 por Patrick Tamellini

Visto en klanklon.com

Diciembre es por excelencia el mes de los días de fiesta.

A la gran mayoría, lo único que nos interesa saber es que esos días no trabajamos pero nos pagan como si lo hubiéramos hecho. No obstante, yo no les acabo de encontrar el sentido. Como poco los encuentro incongruentes con los tiempos en que vivimos, mejor dicho, con los tiempos en los que nos obligan a vivir.

Se supone que en España tenemo un Estado laico donde la religión es íntima a cada individuo y que éste, y en su representación, el gobierno no se debe inmiscuir en ello. ¿Acaso no han quitado de los programas de estudio la asignatura de religión (cristiana)?. ¿Qué sentido tiene, pues, que el día de la Inmaculada Concepción o el mismísimo día de Navidad sean festivos por decreto gubernamental?. ¿Porque seguimos celebrando esas fechas tan señaladas?

Que yo sepa a los musulmanes, budistas o animistas se la trae al pairo estas celebraciones, y por tanto, entiendo que no tienen derecho a celebrar esos días. ¿No debería el gobierno, a semejanza del día de Navidad, instaurar como festivo el 8 de Junio o el día indefinido del nacimiento de Buda o en contrapartida eradicar por completo las celebraciones cristianas de todo tipo como el Día de Reyes, Viernes Santo, Fiesta de las Cruces, Patronas/es de todos los pueblos…? A mi esto me suena a exterminio cultural en pro de la integración.

Ya sabeis el dicho… o todos moros o todos cristianos.

4 Comentarios »

  1. Calamidad Said:

    December 13, 2007 at 17:01

    “Que yo sepa a los musulmanes, budistas o animistas se la trae al pairo estas celebraciones”

    Pues imagina a los seguidores del grande e único FSM.

  2. Patrick Tamellini Said:

    December 13, 2007 at 17:08

    Eh… anda que no te lo he dejado a güevo (involuntariamente, claro)

    Debería haber acabado con… o todos moros, o todos cristianos o todos pastafaris!

    Larga vida al pastafarismo!

  3. twentydur Said:

    December 13, 2007 at 18:14

    Aquí pasa más o menos lo contrario, pero claro es un país que se declara oficialmente musulmán así que no hay nada que hacer. Cuando era el Hari Raya se liaba el pitote.. calles adornadas, música árabe en todas las tiendas y centros comerciales.. millones de carteles.. Ahora es navidad y no hay nada.. ni un sólo anuncio de bebés de plástico que se hacen caca en la tele. Qué paz :)

  4. Patrick Tamellini Said:

    December 13, 2007 at 19:56

    Ahi es donde quiero ir. Los Malasia es musulmana con el estado metiendo baza. Y en los colegios se estudia todo lo musulmán y celebran todo lo asociado.

    Aquí no somos cristianos, pero la jarana lo mantemos.

    Incongruente e hipócrita desde mi pdv.

Dejar un comentario