October 16, 2018

Publicado bajo Opinión, Viajes a las 18:40 por Patrick Tamellini

En efecto, lo que estais viendo ahi no es mas que la imagen de mi nuevo pasaporte biométrico.

En si mismo no tiene nada particular, aparte de permitirme viajar a USA sin visado. Todo español es capaz de obtener uno en cuestión de horas. Si tienes la desgracia, como yo, de ser italiano de nacionalidad, que no de sentimiento, te tienes que preparar para una vigilia de casi cuatro meses. El ejemplar que veis lo solicité el 13 de Septiembre del año 2007 y la grandiosa administración del orgulloso y potente estado italiano me lo ha entregado el 3 de Enero. Casi cuatro meses de espera.

Simplemente no me entra en la cabeza como es posible eso. Siempre acabo con el mismo argumento. Es plazo solo puede ser largo por dos motivos:

1. Insuficiente personal con lo cual los plazos se alargarán infinitamente. Hay que meter mas o mejor gente, coño!

2. El personal es el justo y el plazo no se amplía. ¿Porque puñetas tienen que ser 4 meses y no 4 días?

Creo que es hora que algún mierdoso político/ funcionario tome la decisión de meter mas personal temporal o permantemente hasta reducir el plazo a 1 día.

Os soy sincero: me avergüenzo de mi patria. En caso de conflicto es capaz de pedir mi sangre y la de los míos, pero no es capaz de darme un puto pasaporte. Realmente la gloriosa Italia se ha convertido en una república bananera. Hubo un tiempo en que las potencias conquistaban naciones de menos desarrollo, pero parece que ahora es al revés.

Si no fuera por la Ferrari… ¡me borraba!

WIKI:

El pasaporte biométrico crackeado.
La batalla de Adua durante la 1ª Guerra de Abisinia.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 187 user reviews.

2 Comentarios »

  1. Calamidad Said:

    January 3, 2008 at 23:21

    La verdad es que la política Italiana es tremendamente incapaz. Incapaz de gestionar el problema de las mafias del sur, incapaz de crear una burocracia efectiva, incapaz de nada salvo de de cobrar unos sueldos y pensiones “da paura”.

    Pero también es verdad que es un país del que tenemos una imagen un poco sesgada los españoles. Hablar de italia para nosotros es solo hablar de “sobones en puerto banus”. Italia no es una de las potencias del mundo por nada. Y si no fuera por que no estan bien dirigidos, podrían estar al nivel de Alemania. Solo hablar de moda, motor (soy incapaz de mencionar cuantas marcas legendarias sea de moto que de coche hay alli), hasta en submarinismo son potencia, donde el 90% de las marcas son italianas.

    Si a esto le sumas que el 50% del patrimonio de la humanidad esta en italia, no se nos queda en meras palabrejas el discurso.

    Pero estoy contigo en que, “la política” italiana “fa cagare”. No paro de pensar en como leches se podría solucionar.

  2. twentydur Said:

    January 4, 2008 at 05:38

    Yo aquí he tenido una historia similar. Mientras que a los becarios alemanes les tardaba un día la obtención del visado de trabajo en Malasia, a los españoles nos tardó más de dos meses. ¡Dos meses indocumentados y sin poder salir del país ni tomar aviones!

    Lamentable. Y para solucionarlo hay que ponerse a tirar del carro me temo. Me molaría poder hacerlo, pero no creo que aguantase tanto politiqueo. ¡Partido político Bytez ya!

Dejar un comentario