24.03.08

Almanchares

Publicado bajo Barranquismo, Naturaleza a las 16:57 por Patrick Tamellini

Patrick flipándolo ante la mirada de Paco y Estela

¿Qué hay mejor en la vida que despertarse con una carrera de Fórmula Uno?  ¡Desperezarse después con un buen barranco! 

En efecto ese ha sido el plan para este Domingo de Resurrección. Ver una nueva y aplastante victoria de Ferrari y después hacer el barranco del Almanchares aprovechando las lluvias y grazinadas de las últimas semanas.

Hemos quedado en la casa de Zod en Almayate a media mañana y un corto trayecto nos lleva una vez mas a Canillas del Aceituno y la Sierra de Tejeda-Almijara y Alhama.

El día es frío pero nos llevamos un buen calentón con la subida desde el área de descanso de Rahige hasta la famosa caseta.

La caseta: Felipe, Estela, Paco, Pablo y Patrick (de izq. a der.)

Luego, una ligera caminata por un precioso sendero bordeando un cortado no tan ligero que te pone lo que sabeis donde ya sabeis, nos deposita en la cabecera del río que nos da la bienvenida con una buena nevada. Si, has leido bien, cielos claros que nos permiten ver hasta Gibraltar pero una nube en lo alto de la Maroma nos anima el día.

Paco, Estela, pablo y Felipe, sin miedo al abismo

Esta vez el ligero neopreno veraniego de 2.5 mm lo suplementamos con otro encima. Parezco Bibendum. Unos gruesos escarpines y guantes son imprescindibles. La lástima es que en estas condiciones no podemos hacer buenas fotos. Gato con guantes no caza ratones… o algo así.

Paco no quiere mojarse los pies

La progresión de este barranco es realmente sencilla. Los rappeles no son muy largos, los pedruscos y sus correspondientes destrepes no son muy altos, la roca agarra bien… No obstante tiene sus pequeñas trampas. La roca dentro del agua si que resbala y los rappeles, aunque cortos, son técnicos y te sirven para entrenar desplazamientos, equilibrios cuando hay poco agarre o ver que pasa cuando no hay pared en la que apoyarte.

Cualquier lugar es bueno para picar algo. ¿Verdad, Estela?
(Paco soportando la penitencia con los pies congelados dentro del agua)

La pena es que realmente lleva muy poca agua. No estoy muy seguro si es porque el cambio climático realmente nos está afectando o si es porque hay un tubo recolector en la cabecera que se encarga de "robar" el agua para dirigirla hacia las múltiples balsas y piscinas que rodean Canillas. Las fotos de otra gente haciendo este barranco hace 4 o 5 años lo muestran con muchísima mas agua.

Paco y Felipe disfrutando al máximo de uno de los toboganes

De una manera u otra lo pasamos de miedo. Ya volveremos con ocasión del próximo deshielo y veremos si el caudal ha aumentado y si no es el caso, aún así disfrutaremos del entorno majestuoso que nos rodea.

Pablo se busca la vida mientras Paco aprovecha para salir en la afoto

Como siempre teneis el resto de las fotos en el álbum de Zod.
Si usas Firefox te recomiendo PicLens para disfrutar estos álbumes plenamente.

4 Comentarios »

  1. Tanis Said:

    March 27, 2008 at 19:00

    Pareces en la primera foto Rob Halford XD solo te falta el traje de cuero en lugar del neopreno ese :P

  2. Patrick Tamellini Said:

    March 27, 2008 at 20:20

    Ahora es cuando demuestro mi total ignorancia…

    … quien cujons es Ron Halford? Al único que conozco es al de Judas Priest, y si me parezco a ese… ya no vuelvo a ir a un barranco 8-)

  3. wali Said:

    March 28, 2008 at 11:18

    No no , en la primera foto te pareces al de los morancos¡¡¡¡¡

    Jajajajajaja Saludos ¡¡¡¡¡¡¡ a ver si quedamos para hacer algo juntos,

    Un abrazo¡¡¡¡

  4. Tanis Said:

    April 1, 2008 at 15:54

    Si, es ese ! por la postura .. llevas el metal en las venas Pass .. si eres capaz de ponerte un neopreno, porqué no un traje de cuero … lo estas deseando PASS !!! XD

Dejar un comentario