09.04.08

Bellota Jet ´08 (1)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 16:24 por Patrick Tamellini

Katana 39%, Pitts S12, de Havilland Tiger Moth y Ultimate. Todos del Club RC Málaga

Parece ser que la excursión primaveral a Cáceres para asistir al Bellota Jet se está estableciendo ya como una tradición. Este es el tercer año consecutivo con mi presencia allí. Después de mi primera participación activa, este año tampoco podía faltar.

Para los despistados o los nuevos lectores, el Bellota Jet es una concentración de aeromodelos del mas alto nivel. Sin duda, la mas importante de España y Portugal. Si uno repasa los requisitos: jets, acrobáticos 3D con mínimo 2.70 m de envergadura, biplanos 3D de mas de 2 m, maquetas de monoplanos de mas de 2.4 m o 1.80 para biplanos se nota que han filtrado aún mas la asistencia. No obstante, con un país en plena crísis económica había 120 inscritos.

Este año, los colegas del Club Radio Control de Málaga decidimos hacer el viaje a velocidades legales en una caravana de varios coches y furgones. Ha molado encontrarnos en un bar con los chic@s de nuestras queridas fuerzas armadas. Estos tanque vistos de cerca imponen, aunque a alguno le haga falta un recauchutado de sus "neumáticos".

Cristrina, Pri, Juan Jesús, Sergio y Carlos delante de uno de los colosos

Nuestra aportación al evento tanto por la calidad como la cantidad de los modelos ha sido importante y considero que hemos hecho un papel mas que digno incluyendo algunos vuelos realmente interesantes.

Juan Jesús asistido por su padre Juan con Ultimate

Sin duda el avión mas fotografiado del evento ha sido la Bücker Jungmeister a 1/3 de escala propiedad de Juan y Willy, volada estupendamente por Juan Jesús en apenas su tercer vuelo. Tengo muchas ganas que la coja un poco mas por la mano. Va a ser todo un espectáculo. La pena es que el único que no le ha hecho unas fotos decentos soy yo. Mientras espero a hacerlas en nuestra propia pista os dejo con esta de foto que no le hace justicia.

Bücker Jungmeister a 1/3 de escala

Personalmente tuve la oportunidad de acudir con una de Havilland Tiger Moth producto de un trueque mas que favorable (¡gracias, Presi!). Este avión es un hito en la historia de la aviación y famoso en el mundo entero por su aparición estelar, en forma de Gipsy Moth, en la oscarizada "Memorias de África". Mi modelo proviene de un kit de la extinta Pilot. Dos metros treinta de envergadura, motor de gasolina Zenoah 26 "antiguo" (sin encendido electrónico), 5 servos, un receptor, una batería… la simpleza hecha avión.

Mi amigo Juan Carlos montando mi Tiger Moth
 
Antes de cerrar este capítulo quiero agradecerle a todos los compis por ayudarme a arrancar el avión, montarlo y desmontarlo, acompañarme en los vuelos, empujar el modelo centímetro a centímetro en la eterna cola… ¡Gracias chicos y chicas!

<Seguirá>

2 Comentarios »

  1. Anonymous Said:

    April 10, 2008 at 21:18

    Eres bueno tío, tú eres bueno y legal….Te quiero.
    Ya sabes quien soy.

  2. jesus el pilla dedos Said:

    December 5, 2008 at 12:39

    QUIERO QUE PONGAS MIS DEDOS

Dejar un comentario