12.04.08

Bellota Jet ´08 (2. Los otros)

Publicado bajo Aeromodelismo a las 00:10 por Patrick Tamellini

F18, esto si es un trabajo de pintura

Después de contaros en el anterior capítulo un poco acerca del viaje y nuestros aviones nunca está de mas echarle un vistazo a los aviones de los otros participantes.

Pedro Caldentey y su Pitts nunca defraudan con su rutina

Sinceramente, aunque el evento se llame Bellota Jet, la presencia de modelos de hélice de soberbia calidad le dan el caché necesario para que no sea un muermo. Visto un jet, los has visto todos, pero los detalles de estos modelos de calidad son infinitos. Sus propietarios invierten cientos de horas de trabajo en ellos.

Una Tiger Moth con todos los detalles

El interior de la Bücker Jungmeister de Juan y Willy

Os planto alguna fotito de jet para que no me llameis partidista 8-)

Bonito Eurosport de Composite-ARF

El año pasado ya os presenté el alita de corcho impulsada por una turbina del tamaño de una lata de cocacola. Esta vez he tenido la oporunidad de tirarle una foto desde cerca.

La turbinita

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención en el Bellota es el concepto de vuelo libre. La idea es vuela cuando quieras, pon el avión en la cola y cuando te toque sales. En un evento con 20 aviones vale, pero con 120 inscritos la cosa no funciona tan bien. Cuando se ponen 50 o 60 aviones la cola es de mas de 100 metros y puedes tardar en volar 5 horas. Como veis en la foto, la gente hace los arreglos de los aviones en la misma cola.

La fila, la eterna fila

Tengo que reconocer que este año las fotos no son tan chulas como el año pasado. Simplemente éramos muchos los de Málaga y los conocidos en general y siempre hay alguien que necesita una mano o una charla que mantener lo cual te deja poco tiempo para la multimedia.

Si no teneis suficiente aún os podeis deleitar con las siguientes galerías de imágenes y videos:

Y esto es todo por este año. Ahora a pensar que modelo vamos a llevar el año que viene. Requisitos, grande, fácil de volar, sin mucho tiempo de montaje, barato pagable en muchos plazos… ¡veremos!

Dejar un comentario