27.04.08

La Ruta 12

Publicado bajo Bicis a las 21:05 por Patrick Tamellini

Juan Ra, Paco, Pablo, Rafa, Felipe, Pedro, Patrick y Jesús a 2.5 km del final de la Ruta 12.
(Desi, Bea, Pacho, Javi y el resto se han quedado atrás)
<clik para ampliar>

Hoy he hecho una cosa que jamás había realizado hasta ahora: salir con los colegas en bici. Cuando necesito sudar un poco sin complicaciones simplemente cojo la bici y a rodar. No me preocupo de organizar nada.

En esta caso ha sido diferente y hemos organizado un plan genial. Ya sabeis, esos que se improvisan fruto de la casualidad y que salen redondos.

Ya conoceis la típica charla:

Zod: Oyes que me voy a comprar una bici

-Yo: ¿Si?, pos yo tengo una, ¿cuando vamos a ir a estrenarla?

Zod: No se, ¿este domingo?

Y así es como se echó a rodar, nunca mejor dicho, una jornada estupenda.

Navegando por aquí y por allá llegamos a la web de Juan Ma de la Rosa, "Montes de Málaga en bici". El tío se ha recorrido los montes de arriba a abajo y ha creado y descrito con mucho detalle unas 14 rutas distintas en su blog. Para cuadrar el círculo ha colgado las rutas en Google Maps y Google Earth.

Nosotros elegimos la Ruta 12, clasificada de fácil y 20 km de recorrido. La ruta nos lleva desde el Lagar de Torrijos subiendo hasta las estribaciones mas altas de los montes. El paraje es precioso. Flores enormes y la sombra de los pinos se agradece. Visitamos el típico monolito y nos quedamos con las ganas de hacer una foto con el famoso majuelo. Mas subida y una buena bajada peligrosa bordeando los límites del parque camino de la cota 782, vertiginoso descenso hasta Serranillos, el Lagar de Chinchilla y las Ruinas de Santillana para rematar(nos) con la subida final hasta Torrijos.

Hemos acabado güarníos como diría Pedro, pero ha valido la pena.

Ya estoy contando las horas hasta la próxima.

>> Como siempre teneis algunas fotillos donde Zod.
>> La Ruta 12 en Google Maps.

1 Comentario »

  1. Zod Said:

    April 27, 2008 at 21:59

    Como siempre, muchas gracias por la crónica, da gusto leer las aventuras que hacemos juntos los findes y poder compartir con todo el mundo un poco de lo vivido en esas situaciones :)

    Los videos han salio un poco “movidos” xDDD pero para echarles un vistazo estan, sobre todo la bajada de pablo desde el cartel del limite del parque es bestial, se ve en todo su “esplendor”, mu chulo todo

    La próxima ya mismo!! iros preparando! :P

Dejar un comentario