23.05.08

Mas allá del filo

Publicado bajo Deporte, Homenajes a las 14:05 por Patrick Tamellini


El Annapurna © Tom Dempsey

Hoy me siento un poco conmocionado.

Llevo cuatro o cinco días visitando la web del Diario de Navarra para seguir la evolución de Iñaki Ochoa de Olza, pero esta mañana Radio Marca me ha despertado anunciándome que no lo ha conseguido.

Algunos direis ¿Y ese quien es? Supongo que todos conoceis el mejor programa de televión jamás producido en España: "Al Filo de Imposible". Pues Iñaki era el tipo siempre sonriente de melena rubia que formaba parte del equipo de especialistas del programa.

Iñaki estaba subiendo el Annapurna, el que iba a ser su decimotercer 8.000 distinto, cuando unas congelaciones en las manos le obligaron a darse la vuelta a sólo 100 metros de la cumbre. En el descenso un edema cerebral le dejó inconsciente. Después de luchar 5 días ayudado por su compañero Colibasanu y en el último día por el monstruo Ueli Steck ha fallecido a 7.400 metros de altura.

En estas circunstancias uno se pregunta que impulsa a estos hombres y mujeres a desafiarse a si mismos hasta tales límites. Quizás podais encontrar muchas respuestas dadas por él mismo en este post del foro de Sistema Central.

Hoy en día consideramos trivial subir al Everest o hacer ochomiles a porrillo. Pero no lo es en absoluto. Lo que si que parece trivial es como los medios de comunicación se hacen eco de las noticias: ha muerto y lo mas importante, su cuerpo quedará en lo alto de la montaña. Hasta ayer ningún medio de gran difusión, salvo el teletexto de TVE, se enteraba de la tragedia que se cernía sobre la cara sur del Annapurna.

Este Viernes 23 de Mayo, "La Diosa de las Cosechas" ha recolectado a un tipo excepcional. Hasta siempre Iñaki.

Dejar un comentario